Problema con Gibson SG Standard

  • 1
josrocker
#1 por josrocker el 06/11/2010
Buenas a todos. Hace una semana por fin cumplí mi sueño, me compre una Gibson SG Standard en una tienda llamada Qualities en Madrid. Estoy muy contento con ella ya que suena muy bien pero... hay dos cosas de ella que me desconciertan.

Mi guitarra anterior y q aun conservo es una Ephipone g-400 (la ephipone SG). La curvatura del mástil en la Ephipone es practicamente inapreciable, muy leve. Por el contrario la curvatura que tiene el mástil de la gibson se puede apreciar bastante bien. Se trata de una curva muy bien definida sin altibajos. No se si esto es del todo normal pero he de destacar que la guitarra no trastea para nada.

En segundo lugar he notado que la Gibson tiene un ruido que la Epiphone no tiene. Si dejo la Ephipone enchufada al ampli y no tengo contacto con ella (la dejo tumbada en la cama y listo) solo se escucha un ligero zumbido casi inapreciable. Si repito esta operación con la Gibson, esta emite un pitido muy agudo (como si acercases una guitarra con pastillas single a un monitor de los antiguos) que desaparece si pongo la mano sobre las cuerdas.

Tengo un sabor agridulce ya que he conseguido la guitarra de mis sueños pero con estos dos pequeños problemas. Espero que puedan aportarme información y soluciones. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alberto_hendrix
#2 por alberto_hendrix el 06/11/2010
Lo de el pitido agudo es que acopla, es lo normal, cuando la dejes así encima de la cama bájale el volumen a la guitarra. Lo extraño es que la Epiphone no lo haga...

Un saludo!
Subir
josrocker
#3 por josrocker el 06/11/2010
No, no es un acople, es como cuando acercas una guitarra con singles coils a un monitor de los antiguos, que suena un zumbido agudo. Si dejo la guitarra encima de la cama suena, pero si toco alguna parte metalica de la guitarra, como el puente o las cuerdas, ese zumbido cesa. Tambien me he fijado que esta Gibson SG no lleva las tipicas almohadillas que se colocan entre el cuerpo de la guitarra y los pernos para sujetar la correa. Es normal este último dato?
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 06/11/2010
Si desaparece el ruido al tocar el puente, parece que hay algún problemilla con la masa. Yo se lo comentaría a los de la tienda. Creo que no es normal que un guitarrón como ése plantee ese tipo de problemas.
Subir
alberto_hendrix
#5 por alberto_hendrix el 06/11/2010
Pues si es ese tipo de pítido, llévala al que te la vendió, como dice Miquelet.

Un saludo!
Subir
ruffles_26
#6 por ruffles_26 el 06/11/2010
hermano la curva no es normal.!!! si la curva es hacia afuera (osea que las cuerdas queden como si fueran las cuerdas de un arco) es que le falta un ajuste a truss rod...
y eso no es normal.. tu guitarra te la debieron de entregar con su brazo derechito sin ni una curva.. ahora.. se supone que no te debe de meter ruido... puede que no esten bien poteadas las pastillas... ahora una sg gibson ya es una inversion considerable.. regresala.. y que te den otra.. (que no te la reparen) que te den otra... digo supongo que tienes muy poco con ella y es obligacion de la tienda hacerte un cambio!!! debes de estar 1000% satisfecho y no digo 100.. digo 1000% una inversion asi debe de ser remunerada hermano!
---------------------------------
tus pastillas se estan microfoneando.. eso pasa cuando no tienes un buen poteo en las pastillas
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 07/11/2010
A ver si te han metido una Chibson , pregunta en la tienda si tienen licencia para vender esta marca y que te la enseñen si se niegan a cambiarte la Gibson, diles que preguntarás personalmente a la filial, estas marcas no las puede vender cualquiera y con la crisis hay mucho listillo, cualquier tienda puede comprar una imitación por ebay y colartela como buena.
Subir
ruffles_26
#8 por ruffles_26 el 07/11/2010
nunca pense en eso ondarecords... y tienes rason!!
sube fotos de tu gibson.. capas y es chibson!!! y te la dieron como gibson.. por que un guitarron asi no deberia tener problemas!!!
Subir
josrocker
#9 por josrocker el 07/11/2010
Muchas gracias por las respuestas. Dentro de un rato subiré las fotos. De todas formas no creo q sea una falsificacion, porq en la pagina oficial de gibson, esa tienda aparece como punto de venta aqui en Madrid. Lo unico que os puedo decir es que la guitarra estaba expuesta en el interior de la tienda, colgada de la pared. No se si eso es bueno o malo pero si sirve como dato.
---------------------------------
He aqui las fotos.

En primer lugar una captura de la página web de Gibson. Como se puede observar, la tienda donde compre la guitarra aparece como punto de venta autorizado:

9bf0b03a0ff352d84523f766f7627-826540.jpg

Ahora adjunto las fotos de la guitarra

6ef51f1fb63b5accb76af4f3b7a4c-826540.jpg

43d008bfade878f08f8ed128a0496-826540.jpg

2f4af8bcd88290c7a52fe475a8d13-826540.jpg

b5531583c636c56bf79afe357bc43-826540.jpg

09e5ed34f1e26de4f3baea8224837-826540.jpg

El numero de serie de la guitarra es el 105600500.

Espero que no les parezca una Chibson y q simplemente haya tenido la mala suerte de que me ha tocado una de las pocas Gibson que salen mal.

Por otro lado hago enfasis en como estaba la guitarra en la tienda, colgada en el interior. Lo que no se es cuanto llevaría colgada alli.
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 07/11/2010
totalmente auténtica
el mástil tiene que tener una ligera curvatura, no tiene que estar completamente recto
y ese zumbido que comentas pues será algún problema de masa, en la mía eso no ocurre.
Llévala a que te la revisen y te ajusten el alma si es que está demasiado curvado el mástil

un saludo
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 07/11/2010
Por las fotos parece auténtica, no te preocupes. Verás cómo será una chorradita!
Subir
ondarecords Baneado
#12 por ondarecords el 08/11/2010
Si estaba colgada en la tienda y levaba mucho tiempo allí , piensa que las corrientes de aire, humedades y cambios de temperatura han podido llegar a oxidar los contactos y soldaduras de la electrónica lo cual haria que hiciera mal contacto de masa, este tipo de guitarras si están expuestas al cliente, suelen estar en una vitrina acristalada como los puros o los vinos caros para evitar esta clase de problemas, podria tener las bobinas de las pastillas oxidadas o sucias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo