Problema con Gibson Les Paul

arlebon
#1 por arlebon el 04/12/2012
Muy buenas a tod@s. Tengo una guitarra Gibson Les Paul BFG con la que toco muchas veces en directo. El caso es que el pasado domingo empezó a hacer un ruido, como de masa, que jamás había hecho. Al tocar la entrada del jack o el conmutador de pastilla el ruido cesa. La desmonté y comprobé todas las conexiones; pero yo no vi nada raro. Mi pregunta es ¿debería apantallar toda la guitarra o quizás sería mejor volver a soldarle todo el cableado? La verdad es que tengo mis dudas porque, ya digo, en los 3 años, más o menos, que la tengo nunca había hecho el menor ruido. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 04/12/2012
Pues eso suena a que se te ha quedado mal o soltado una soldadura y tienes ruido de masa. Revisa bien porque probablemente sea ese el problema (potes, jack, selector, etc).
Subir
vampiremetal
#3 por vampiremetal el 04/12/2012
hola. . .

a mi me paso lo mismo cuando compre mi lp no paraba de hacer ruido la desmonte la desame vi que tubiera conectada la tierra en fin hice todo lo que estaba a mi alcance y al final el problema resulto ser el cable

no se porque y no lo he entendido pero el cable de conexion era el problema a pesar que con mi estratocaster no dava ningun problema con la lp si lo hacia probe todos mis cables con ella y todos metian aunque sea algo de ruido asi que mande a a hacer un cable especial para ella (nada caro solamente un cable estereo con tierra y una linea soldados a tierra en los plugs ) y mi problema resuelto un par de conectores neutric y sin problemas la guitarra suena sin un solo ruido
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 04/12/2012
Si, también cabe la posibilidad de que sea el cable.
Subir
arlebon
#5 por arlebon el 05/12/2012
Pues muchas gracias por vuestros consejos. Probaré lo del cable hecho a medida y si no volveré a soldar cada una de las conexiones. Saludos y una vez más muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo