Problema con Gibson Les Paul Special

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 20/06/2012
Hola compañeros!!!

El problema que tengo con la Les Paul Special es de afinación y es que se desafina que da gusto!!!
Cambié las cuerdas a 010 ya que tenía 09, ajusté el alma y quintado y aún así sigue desafinando una barbaridad!!! Tengo otras Gibson y esto no me ocurre... :|

He pensado en cambiarle los clavijeros pero no se si esto funcionará.... es buena idea? Los que monta ahora son los típicos de Gibson Grover.

Si cambiando los clavijeros se solucionara el tema cuál me aconsejais?

Gracias de antemano y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 20/06/2012
Buenas,yo tengo una Junior,y no se me ha desafinado de manera bestial,vamos,los clavijeros no los cambiaria.
A mi no se me desafinaba,sino que un dia,de repente la cambiarle las cuerdas,empezó a trastear.
Estuve dos semanas mirando y ajustando hasta que me cansé y el problema era que en este juego de cuerdas(esos de 10-46 de Ernie Ball) la 6º cuerda era más fina de lo que debia ser,por lo que el resto de cuerdas soportaba una tensión y ésta otra distinta.

Has mirado a ver si puede ser eso?
Muchas veces no es un problema de ajustar.
O puede queno lo hayas hecho bien.
Aunque es verdad que este puente,al ser sólo de una pieza,ajustarlo es un compromiso.

¿Es la primera vez que pasa eso desde que la tienes?
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 20/06/2012
Siempre ha desafinado con todo típo de cuerdas de distintos grosores.... es algo muy extraño. Esta guitarra la usa el vocalista del grupo y en cada canción tiene que afinar. El último concierto que dimos este viernes pasado fué un problema ya que se perdía mucho tiempo entre canción y canción.

Es un special del 93 de gama superior con P90 y logo nacarado como esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
93gibsonLesPaulspecialCherry.jpg
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 20/06/2012
cambia la cejuela por una de hueso con los surcos bien pulidos y alineados a cada clavija, si después de ésto continúas con problemas
cambia el puente por uno Roller
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 20/06/2012
Sabes donde comprar la cejuela y el puente?

Gracias socio!!!
Subir
ritrox
#6 por ritrox el 20/06/2012
puedes comprarlo en cualquier casa musical o incluso en los mercados de Internet, yo te recomendaría las casas musicales. saludos compañero :)
Subir
human-riff
#7 por human-riff el 20/06/2012
lo de la cejuela de hueso para las gibson es un¨cambio obligado¨ las que traen son de un material llamado ¨corian¨ y da bastante problemas de afinacion...( por lo menos yo tengo en todas mis guitarras, eso si poner un cejuela hay que tener la herramienta correcta y saber hacerlo, parece una chorrada pero tiene tema.. si ni tienes experiencia mejor un luthier.
tambien si no quieres de momento cambiarla prueba a lubricar las ranuras con ¨grafito¨( marcar las ranuras con la mina de un lapiz) y se nota bastante mejora...
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 21/06/2012
Yo tenia una gibson SG con un problema similar de afinacion.
Se me desafinaba mucho la 3a cuerda (sol) y tambien la 2a (si) pero no tanto.
Lo solucioné cambiando los afinadores de serie "gibson deluxe" por unos grover, y desapareció el problema por completo
Subir
T-TOPS
Saruman
#10 por Saruman el 21/06/2012
Creo que voy a probar con unos clavijeros nuevos y veremos que pasa.

Había pensado en estos, creeis que serán compatibles? No entiendo mucho de medidas aunque si hay que hacer agujeros nuevos para los tornillos no hay problema:

https://www.thomann.de/es/schaller_m6ru_a.htm
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 21/06/2012
con esos tendrás que hacer agujeros nuevos, pero ya te digo yo que ahí no está el problema
Subir
vico peris
#12 por vico peris el 01/03/2014
socio yo cometi hace un tiempo el error de comprar por internet una lespaul studio y tenia el mismo problema se desafinaba a sako, una puta rallada sobretodo la 3ª hasta que decidi ir a un luthier de renombre aqui en barcelona que lleva mas de 30 años especializado precisamente en gibsons y que le echara un vistazo, solo mirarsela vio que el mastil estaba mal encolado en proceso dedespegarse y en el diapasón me dijo que la madera hacia aguas (rugosidades) defecto en el ensamblaje, todo esto t lo comento por que la conclusión para mi desgracia fue que era imposible que pudiera afinarla sin que se me desafinara a cada dos por tres por ese problema y no solo eso sino que tambien me estuvo explicando que las guitarras cuando tienen este tipo de defectos en el ensamblaje cada vez van a peor y ellas mismas se autodestruyen vamos desencolar el mastil y volverlo a encolar inviable y repararla imposible. Compi revisa bien la guitarra a mi hasta los dos años y pico no me empezo a pasar esto t lo digo porque ahora se me ha abierto una grieta en el lateral entre el mastil y el cuerpo y ya la he dejado por imposible ademas la garantia ya me caduco y no la pude cambiar vamos una p....... suerteeeeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo