Problema con la ganancia de las pastillas

copi pastrana
#1 por copi pastrana el 16/08/2011
Hola.
Como dice el encabezado me hallo en un problema con las pastillas de mi último proyecto: "La Güerita", una strato rubia que espero subir en breve al foro de lutería.

En esta he montado dos pastillas dobles "wilkinson" como las que ya había montado en una "LesPaul" y que me resultaron bastante "bluseras" y a muy buen precio. Noté que tenían muy buena salida al probar la les paul, en limpio e iban fenomenal al meterles un poco de ganancia en un ampli de válvulas.
Con la nueva guitarra casi terminada decidí hacer una prueba "en serio" y la enchufé a la pedalera y el ampli con los que habitualmente toco y me topé con el problema: acoplan una barbaridad, un disparate. Ni de espaldas, ni de lejos deja de chillar. La única solución es bajar el volumen de la guitarra (casi 1/3) para que no acople o bajar la distorsión al mínimo.
He pensado que el golpeador metálico puede influir, aunque he montado otras con el doble de metal y que no me han dado ningún problema.

La cuestión es: ¿existe alguna solución viable para reducir esos acoples?.

Os quedaría muy agradecido si me comentáis algo al respecto.
Un saludo.

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Güerita IMGP6162.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 16/08/2011
Tal vez seria cuestion de repasar el circuito electrico a ver si falla algun cable
Subir
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 17/08/2011
Tendrias que ver si tienen baño de cera. Si no lo tienen, puedes hacérselo pero es bastante engorroso. Esto evita que el iman vibre y acoble.
Subir
copi pastrana
#4 por copi pastrana el 17/08/2011
Gracias Leandro.
Pues no tienen baño de cera. Hace tiempo comenté algo de esto con un compañero que tenía un problema similar y encontré la página de un tipo que se lo había montado con un aparato de cera para la depilación, fundiendo cera virgen y sumergiendo el bobinado de las pastillas, pero... es esto viable?, no hace falta algo más "especializado"?

gracias y un saludo
Subir
copi pastrana
#5 por copi pastrana el 28/08/2011
Bueno, reabro el tema.
Después de leer y releer los posts relacionados me decido por probar lo de la cera. Ya he leído que la proporción es de 75% parafina / 25% cera de abeja y creo que sé dónde encontrarlas, ahora bien: ¿Debo desmontar la cubierta de la pastilla y meter sólo la bobina o la meto entera (sin desmontar la cubierta) y luego retiro la cera del exterior?. He visto vídeos en los que se hacía de ambas maneras (con pastillas "single") y no me queda claro cual es el mejor procedimiento para mis pastillas dobles.

Algún consejo?.

Un millón de gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo