Problema Ganancia Bugera V5

rdiaz82
#1 por rdiaz82 el 20/07/2013
Hola!

Acabo de comprarme un Bugera V5 y tengo una duda con el amplificador. Realmente no estoy seguro si ha venido con un problema de fábrica o que realmente yo soy un ignorante total (probablemente sea esto último...)

El problema es el siguiente: Al encender el amplificador si pongo la Gain a 0 no importa el volumen que le de al amplificador, directamente no se oye nada, para conseguir que se oiga algo tengo que empezar a subir el pot del gain y ya entonces si puedo controlar el volumen general con el pot de volumen. Luego noto que aunque suba el pot del gain a tope, el ampli no llega sonar totalmente distorsionado (esto puede ser ya problema mio, que me esperaba algo más. Es lo que tiene comprar en thomann sin probar las cosas...)

Mi duda es si realmente ese es el comportamiento normal del amplificador, o que realmente tengo un problema en el amplificador y hay algo que no funciona del todo bien.

Gracias!!
Roberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 20/07/2013
Hola Roberto.

Lo que te pasa es lo normal y lo que ha de hacer tu ampli, así que por esa parte tranquilo, sin mover el Gain no suena ninguno.

En cuanto a que si lo subes al máximo no suena totalmente distorsionado, también es normal, el V5 es un amplificador tipo "vintage", por lo que cuando subes al máximo el Gain nunca te llegará a dar una distorsión potente al estilo moderno, sino un overdrive muy rockero pero insuficiente para estilos más agresivos. Para eso necesitarás usar pedales con el amplificador.

A mi me parece que todo los que describes es lo normal en este amplificador.
Subir
2
montes
#3 por montes el 20/07/2013
Tambien depende en gran medida si tocas con pastilla sigle o humburker, ya que la single da mucha menos señal y el ampli saturara menos, lo que dice el compi pedal al canto.
Subir
1
rdiaz82
#4 por rdiaz82 el 20/07/2013
Hola!

Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo, la verdad es que aparte de ese detalle con la ganancia, el amplificador suena genial, de todas formas yo no soy de meter mucha distorsión, me va más un rollo blues/jazz y con el reverb y el tone del ampli se consiguen cosas guays :D.

Me he fijado en vídeos en youtube y a la gente que le suena más cañero es porque utilizan humburker, yo estoy con una strato con las noiseless vintage.

Gracias!!!
Roberto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo