Problema Footswitch Mesa Boogie Lonestar Special

  • 2
byfer
#13 por byfer el 07/09/2014
lo de que la lio.. sobra drsinte yo mismo e abierto, modificado y reparado mis amplis, lo del cable ya lo probe en su momento y no daba luz, y lo reutilice para un foot colocandole jacks y dejandolo a 7m, mi duda viene a raiz de que utiliznado el tester la pedalera funciona normal y el ampli igual, es unirlos con el cable y se va al trasto,, el ampli por dentro en la zona del foot y el loop pinta correctamente , y la pedalera igual, por eso mi duda, es algo que no tiene logica
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 07/09/2014
Como si una avería por divisores de tensión fuese fácil de detectar... en todo caso si tan claro lo ves no entiendo para qué pedir ayuda, aquí lo único que se ha dicho es que has corrido en cortar el cable... según tú has metido tester al pedal y tester al ampli, no se como en ninguno de ambos casos... pero no has comprobado la continuidad del cable y ahora tienes que esperar a recibir un cable nuevo para seguir haciendo pruebas... un error de método desde mi punto de vista y el del compañero, pero si tú no lo consideras así pues ya está...
Subir
1
drsinte
#15 por drsinte el 07/09/2014
Hola de nuevo byfer, y yo como se si tu reparas tus amplis o transbordadores espaciales?
, tampoco contaste que lo comprobaste ,
sencillamente dijiste que cortaste el cable y omitiste decir si lo comprobaste bien o no ,

evidentemente yo puedo deducir que quizás cuando cortaste sin comprobarlo,
cortaste la sección dañada por lo que el resto del cable te funciona y creas que el cable esta bien cuando no lo estaba,

Por eso te digo que esperes a que llegue el nuevo cable.

A parte del cable están los conectores de dicho cable que pueden fallar parcialmente,
y nada tiene que ver con la placa del ampli, hay que empezar a comprobar por lo fácil, antes de pasar operar, no se digo yo.

lo de liarla no te lo digo en plan despectivo ni para faltarte al respeto , pero es que para comprobar los componentes de la placa tienes que desmontar esta y desoldar algunos componentes para poder comprobarlos correctamente , lo cual significa tener que mover todo con el consiguiente riesgo que ello implica,

no se detectan las averías asi a ojo normalmente por que aunque veas un componente quemado , si no sabes por que se a quemado ..
y si el echo de substituir dicho componente no arregla el problema en si y este se vuelve a quemar etc..

Necesitas entender el esquema bien y saber comprobar voltajes en placa con el ampli enchufado lo cual es peligroso si no sabes lo que haces,

No se como de capaz eres pero si no te veo capacitado para comprobar un cable mucho menos lo estarás para comprobar una placa ,
es mi parecer y si me pides consejo lo primero que pensare es en tu seguridad y lo segundo en la del ampli.

Mi experiencia me dice eso pues recibo amplis averiados constantemente , desgraciadamente en muchos casos el cliente la a liado tontamente por querer comprobar causando otras averías , que nada tenían que ver con la causa de problema inicial,

e visto cosas que van desde que se soltara una cable asta caerse una arandela de un potenciómetro sobre la placa y crear un cruce letal para el ampli ,
y que fueron mucho mas caras de reparar y algunas ni siquiera se pudieron reparar por joder la placa etc..

Mi intención era mas que nada evitarte eso...perdón si no use las palabras correctas o si te parecieron ofensivas , llámalo liada , llámalo cagada o como quieras estas cosas pasan ,por muy de buena fe que tu actúes...

También me tome la libertad de imaginar que no serás rico pues estas intentando ahórrate lo que serian mis servicios o los de otro técnico,
aunque si eres rico y te gusta aprender electronica , hacer practicas de lujo con amplis caros y te la pela si se rompen o tienes que comprar un cable podrías aclararlo ,
entonces si te diría que tires sin miedo alguno y que disfrutes de la experiencia comprobando lo que te salga del nabo y cortando tantos cables como quieras a tu manera.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo