Problema con floyd

melisson
#1 por melisson el 28/07/2010
Hola a todos:

Hace poco compre una ltd m200fm usada y(soy nuevo en los puentes flotantes) sucede que al comprarla no me fije que el puente con el que venia no desia esp a las izquierda, por tanto no es el de fabrica es un floyd licenced under floyd rose patterns y tiene atras 3 "resortes".
Al usarlo hacia adelante como que me quedan un poco mas bajo de lo habitual las cuerdas y tengo que hecharlo hacia atrás para volver a la afinacion, no es una gran molestia pero despues de unas 3 dive bombs las cuerdas me quedan un poco desafinadas, el tipo al que se la compre me dijo que le tenia que comprar la parte de arriba de un locking nut de floyd rose original, porque el que tiene ahora esta un poco gastado( es de unos 12euros), lo he ajustado de diferentes maneras(el locking nut) y sigue desafinando :no_lo_se:, ¿es realmente el locking nut el problema o tengo que cambiarle el puente que lleba o los "resortes" que lleba atràs?, que igual un locking nut mas o menos bueno vi que vale como unos 18 euros ,dinero con el que le podria cambiar los resortes que lleba atrás que no se en que estado esta, en todo caso vi el floyd desde arriba y esta bien cuadrado.
Porfabor ayuda lo mas rap posible que mañana llebo la guitarra para comprar el locking nut
por sierto me llamo la atencion que donde va la palanquita, ese esta un poco subido, como si ese lado del puente estubiera doblado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
666er4rd0
#2 por 666er4rd0 el 28/07/2010
hola pues si no tiene candados, si desafina tienes a ajustal el floyd y apretar los candados para mantener la afinacion, y despues ajustar con los microafinadores para que quede perfecta,
suerte
Subir
asphix
#3 por asphix el 28/07/2010
Siendo usada habria que ir descartando cada una de las piezas, lo primero seria ajustar el floyd, tener la seguridad que esta a punto y de ahi ver como se comportan las piezas...
Subir
melisson
#4 por melisson el 29/07/2010
ok gracias por sus respuestas, por sierto los candados los dejo bien apretados, el floyd lo tengo un poco hacia abajo para poder usarlo mas como me gusta pero me llama la atencion quelos muelles(o resortes) me suenen al usar el puente flotante y como que en el mastil siento que internamente algo se mueve:roll:, ¿eso es normal? .
vi paginas donde vendian floyds y el que tiene esta guitarra es uno licensiado "tipo":roll: edge pro porsiacaso
Subir
666er4rd0
#5 por 666er4rd0 el 29/07/2010
el floyd debe de estar recto cuandi esta bien ajustado, y si esuchas algo suelto puede q sea q el alma esta muy floja, yo creo q si requiere un bn ajuste tu guitarra,
Subir
melisson
#6 por melisson el 29/07/2010
es malo que no vaya rectilineo el floyd?:roll:, yo lo puse asi para tirar mas hacia atras la palanca, veo que el mastil esta recto y de hecho no me trastea ninguna cuerda, pero parece como que las cuerdas al momento de bajar mucho el floyd me suenan en un punto pero parece que me vibra todo el mastil ¿o no puede ser por eso?, eso si ¿la afinacion se arreglaria con unos candados nuevos? que despues de una o dos dive me queda un pelin desafinado y veo al locking nut (lo de los candados) algo gastado, y me suenan tambien los muelles al subir o bajar el floyd(me refiero a usar la palanquita con eso):|
ah se me olvidaba la guitarra es de una sola pieza
Subir
666er4rd0
#7 por 666er4rd0 el 29/07/2010
pues yo creo q se te desafina por q el floyd no esta recto, y pues tb puede influir el desgaste de los candandos pero pues no creo q el problema sea por ahi, mejor checa bn q el floyd este recto y ajusta la altura con los 2 postes q lo sostienen
Subir
asphix
#8 por asphix el 29/07/2010
Lo puentes flotantes tienen lo que se llama el punto 0 que es el equilibrio entre la tension de los muelles y de las cuerdas, cuando el puente no esta nivelado, si no esta bien balanceado es muy factible que las desafinaciones sean constantes...
Subir
666er4rd0
#9 por 666er4rd0 el 29/07/2010
mejor explicado no puede ser!! era eso del punto 0
Subir
melisson
#10 por melisson el 29/07/2010
muchas gracias por sus respuestas:D, tendre que ajustarlo, eso si que lata que no se pueda hechar mucho para para atras como que sube medio tono no mas :|
---------------------------------
y tiene como un genero o goma por debajo que lo puso a quien se lo compre para que no chocara con la madera el floyd pero sientop que le quita arto el movimiento hacia atras de hecho reitero que me sube a lo mas como medio tono cuando esta bien configurado, ¿asi es con todos los floyd o tengo que quitarle ese como genero o goma que tiene?:roll:
de antemano muchas gracias y gracias por su tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo