Problema con Floyd Rose.....Ayuda!

  • 2
zelaya
#13 por zelaya el 23/07/2012
Yo he tenido severos problemas con el puente de mi guitarra :D y los he resuelto sin ir a un profesional, deberias probar cambiar la forma en que estan puestos los muelles, si estan asi l l l podrias probar ponerlos en V o si no deberias ponerle 1 muelle mas.

podrias probar apretar mas los muelles ya que segun pienso no vuelve a su posicion original (he alli que se desafina) solo tale como 1 vueltecita a los tornillos que sostienen los muelles y si crees que no es suficiente dale otra vuelta mas, siempre claro la pruebes con 1 vuelta que le des. asegurate de quitar todas las cuerdas al hacer esto, o al menos dejarlas flojas sin hacer tension :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sebastian Giraldo Martinez
#14 por Sebastian Giraldo Martinez el 24/07/2012
Hubo un problema con mi cámara digital y salían las fotos muy borrosas cuando ponía la cam muy cerca, así que me tocó tomar las fotos con mi celular haha
Espero que sirvan de algo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
230712-1721(001).jpg
230712-1720(001).jpg
Subir
Sebastian Giraldo Martinez
#15 por Sebastian Giraldo Martinez el 24/07/2012
faltaron algunas xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
230712-1720(002).jpg
230712-1721.jpg
230712-1720.jpg
Subir
Sebastian Giraldo Martinez
#16 por Sebastian Giraldo Martinez el 24/07/2012
zelaya, gracias por tratar de ayudarme, pero dudo que sean los muelles :S Luego de que respondan a las fotos intentaré colocar los muelles como tu dices :)
Subir
otoledo
#17 por otoledo el 24/07/2012
Estaas llegando a conclusiones por mera referencia. No se hace cuando fue el ultimo cambio de cuerdas pero cuerdas viejas van a desafinar cuando des un palancazo. Segundo, antes de embelequear con el tremolo trata de limpiarlo y lubricarlo. Yo recomiendo aceite 3 en 1 o 5 en 1 de esos que se usan en las masquinas de coser. Si despues de hacer estas dos cosas sigues teniendo problemas entonces pasa a checar las cuchillas pero este seria el paso a.

PD. Una vez instales las nuevas cuerdas dale el tiempo para que se acoplen a la tension. No pretendas que no desafine de buenas a prrimeras. Checa tambien que la base del puente este paralela al cuerpo de la guitarra sino desafinara sin remedio.
Subir
Sebastian Giraldo Martinez
#18 por Sebastian Giraldo Martinez el 24/07/2012
Ya cambié cuerdas hace un tiempo y no pasó nada (pensé que el problema radicaba en las cuerdas) y pues si quieres mira las fotos que subí.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 24/07/2012
Buf... con las fotos con esa calidad es que no se ve apenas nada... aunque en las cuchillas, no se si es efecto del brillo, pero se quiere ver una muesca.

Tú debes confirmarlo... la cuchilla debe ser una media luna perfecta y en la foto parece que tiene un par de mordidas y aristas rectas... es así? o es efecto del móvil?
Subir
Sebastian Giraldo Martinez
#20 por Sebastian Giraldo Martinez el 24/07/2012
Haha perdón por la calidad, ya dije el problema.
Pues no, la media luna no es perfecta, la verdad si hay imperfecciones :S Hay como unas "muescas".
¿Tiene arreglo? :/
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 24/07/2012
Se puede intentar afilar la cuchilla nuevamente, siempre que el daño no sea muy grave... pero claro, alguien que sepa. Por otra parte también puede que no sirva de nada, ya que esos puentes son de calamina con un endurecimiento en la zona de las cuchillas, por eso se rompen a placer... si te has cargado el endurecimiento, no va a servir de nada afilar...

Otra opción es comprar una base de floyd y cambiar todos los componentes de tu puente a la nueva base. Todo es buscar lo que vale esa base y preguntar a algún luthier que le eche un ojo y ponderas tú que te trae más cuenta
Subir
Sebastian Giraldo Martinez
#22 por Sebastian Giraldo Martinez el 24/07/2012
En dónde pueden afilar las cuchillas? Un luthier lo hace? o en que tipo de negocios puede ser?
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 24/07/2012
Un luthier, que siempre sabrá lo que se trae entre manos... un afilador se come medio puente y luego n oafina ni pa dios :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo