Problema con floyd rose

  • 1
kan
#1 por kan el 27/08/2008
Bueno,,, mi problema es el sigueinte...jaja yo escribía en el otro foro..pero me borraron la cuentaXD, así q a empezar de nuevo, el problema es que en mi puente Floyd Rose nunca había cambiado las cuerdas, pero ahora q quiero cambiarlas..pues simplemente no puedo desajustar los tornillos que ajustan el bloquecito de metal que sostiene las cuerdas...no se realmente cual pueda ser el problema....tengo miedo de usar la fuerza bruta porque leí por ahí que al ajustar demasiado pueden romperse "algunos de los elementos usados como morsa"(si alguien puede aclararme que significa esta frase entre comillas se los agradecería infinitamente :D :D ) bueno, y si es normal al cambiar la primera vez las cuerdas que sea así...mi guitarra es una LTD M100FM ....bueno ojalá puedan orientar un poco a este newbie y arriba el foro!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 27/08/2008
Mira de tener la llave allen adecuada y la introduces bien, podras hacer mas fuerza sin estropear la cabeza del tornillo. Lo de usado como morsa, como no sea un animal marino:D
Subir
kan
#3 por kan el 28/08/2008
tengo la llave alen adecuada....3 mm es la q cabe perfecta ahí, la misma q para los ajustadores de cuerdas....la intriduje bien y hasta intenté darle vueltas con un alicate (a la llave allen)XD q bruto no??.,. pero ni así cedio!! es increíble...consejos por favor q estoy desesperado...no puedo aflojar los tornillos o qu...:shock: mas tarde posteo una foto para q vean....bye!
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/08/2008
Usa algún tipo de aceite lubricante para soltar aflojar un poco esos tornillos (si es posible el que venden en botes que no está a presión).

La operación de cambio de cuerdas en un floyd debe hacerse con tranquilidad y sin prisas, ya que lo que se deteriora son las cabezas de esos tornillos que sirven de "morsa" o "mordaza" para sujetar las cuerdas. Si no metes bien la llave, el desgaste arruina ese exágono y lo pone circular, con lo cual deja de hacer su función ya que la llave gira sin que el tornillo se mueva.

Tampoco hay que apretar en exceso cuando pones las cuerdas, solo lo justo para que no se muevan (pero no para "amarrar un burro" que era la expresión que utilizaba mi padre).

Si puedes cuelga fotos.

Un saludo.
Subir
kan
#5 por kan el 28/08/2008
Bueno gracias por las respuestas primero q nada...jaja, este foro es de lo mejor...bueno frasco...acerca del aceite lubricante...estaba chateando con un amigo q tb es violero, y me dijo q había escuchado que el mejor aceite para lubricar es el 15 40 multigrado de auto :D ..jaja, bueno no se q me dicen al respecto...no se nada de aceites..pero creo q ese es de auto no? xD!,, bueno en caso de poder usar aceite de maquina de coser..o tener q buscar un aceite especializado para casos como este de clavijas y llaves de guitarra me avisan por favor.. y bueno, ahi les dejo las fotos del bendito tornillo que no se afloja...y bueno también decirles que la única cuerd q quiero cambiar es esa, la primera porque se rompió...y estaba semi nueva..no oxidada ni nada...jaja, y también comentarles que una de las cabezas de mi llave allen ya no es hegaxonal...jaa, solamente la otra sigue sirviendo...gracias al tornillo tambien...y bueno aprovecahndoq saqué la cámara y eso...podrán observar que en mis pastillas todavía están los plastiquitos protectores...jaja, preguntarles si esto afecta en algo el sonido...yo no lo percibo tanto..pero la palabra d elos maestros es la palabra d elos maestros :D depsués también les cuelgo una fotito de la parte de atras de la viola...y bueno, ella venía con 3 resortes...pero me parecía que había demasiada tensión en el floyd rose...y decidí sacarle uno d elos resortes... ahora la pregunta, si esto afecta en la "desafinación" al usar el floyd rose...o en algun otro aspecto...y si tengo q ponerle los 3 obligatoriamente..o es a gusto del cliente...jajaja, bueno gracias de antemano y lo repito, este foro es increíble 10 puntos!! y arriba el foro!!, ah si me olvidaba decirles que adjunto una foto también con la técnica del alicate xD! creada por my copyright y todo :D jajja, se que dirán..."q bestia!!" pero weno, para q vean q ni asi se aflojo el pinche tornillo....y para los q piensen.."este bruto está aprteando el tornillo en vez de aflojarlo..." pues lo aestoy aflojando...siempre hacia la izquierda para aflojar..y derecha para apretar no?, teniendo el tornillo de frente claro está....bueno por si acaos probe con poquita fuerza al otro lado :D jhajaja, pero tampoco aflojo...ahhh si, se movía un poco a ambos lados pero después se trancaba y ya no daba mas....bueno ahora si ...gracias de antemano y por favor echenme una manito xD!!!!ciao!dde2de6db347a38c612609d00a701-252148.jpg4bc186b8e1f9fef86e77e37077313-252148.jpgf9db0732c54e0b63029f973ce72e7-252148.jpga410336dcdc1bc9cf37a333505f09-252148.jpg
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 28/08/2008
Se ve como descolocado el puente por detras... :|

No sabria darte una solucion para eso... Te pasa con alguna de las otras cuerdas?

:saludo:

Por cierto, procuara escribier mejor, con algun punto y aparte, que se hace dificil de leer y te puedes llevar una tarjetita.
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/08/2008
Con un aceite multusos, si es posible que no sea en aerosol (spray) para que no se ensucie todo:

Imagen no disponible

El típico para estas cosas es de la marca WD40. Cuando un tornillo se agarra, se lubrifica y mientras haces fuerza para el giro, se le dan a la llave unos golpecitos secos, rápidos y secos, pero ojo, aquí no lo haria ya que ese golpe podría dañar el patín y las cuchillas donde se apoya el floyd, así que te toca hacer presión y rezar para que no se arruine la cabeza del tornillo.

:saludo:

:saludo:
Subir
BelmonT
#8 por BelmonT el 28/08/2008
Yo creo que si le sacas la piececita que tiene dentro el bloque que es una especie de dadito y tambien el tornillo por completo y lo limpias todo bien, quizá puedes apretarlo bien....Tambien puede ser que al romperse la cuerda el bloque se haya desplazado hacia delante ( hacia la pastilla ) y al apretar el tornillo no pueda llegar a pillar la cuerda... Prueba a mover el bloque completo hacia atrás como si la quintaras haber si es eso... Tambien como última opción le puedes cambiar de posición el dadito pequeño que pilla la cuerda y que está dentro del bloque...
Subir
Alone I
#9 por Alone I el 29/08/2008
Belmont_R&R escribió:
Yo creo que si le sacas la piececita que tiene dentro el bloque que es una especie de dadito y tambien el tornillo por completo y lo limpias todo bien, quizá puedes apretarlo bien.......


Claro...Solo que aqui el problema es que no puede hacer eso que tu dices que haga.jaja.

kan,usa WD-40 como ya te han dicho mas arriba.Y recuerda que para aflojar debes girar hacia la izquierda,que ya te veo venir...jaja.:saludo:
---------------------------------
Loro rnr escribió:
Se ve como descolocado el puente por detras... :|


Eso es la madera de dentro,que como no se ve,pues te lo hacen de cualquier manera.El puente por delante se ve que esta en su sitio,o a mi me lo parece.:saludo:
Subir
kan
#10 por kan el 29/08/2008
Y si queridos compañeros del foro!! :D:D soy tan feliz!!! ...ajajaja, pues a contarles ahora q ya resolví el problemita de la guitarra...gracias por la ayuda brindada...bueno frasco...no pude comprar el WF40 porque aca en Bolivia todo es una mierda en cuanto a compras y eso...hay pocas cosas en relación a lo q uno quisiera comprar....y eso, bueno pero pude conseguir otro que es SP40, q hizo la magia...jaja, y era en spray...pero con muchísimo cuidado y presionando suavemente haces q salga de gota en gota por el aplicador ese...y si, apliqué el lubricante...espere un par de minutos y giro como si nunca hubiera estado apretada...ahora ya esta con su nueva 1ra :D y bueno ahora acerca de loa otro q no hubo respuesta...los plastiquitos cobertores de los pickups...afectan en el sonido??? ahh si y comentarles que los tornillos q regulan la altura de las cuerdas no eran 2mm, sino 2,5 ...debo ir a comprar otra llave allen...jaja, ah si y gracias por nod ejarme usar el aceite de automovil 15 40 multigrado :D jajajajaja, cuidense amigo del foro y grcias otra vez!!pronto estaré aportando cona lgo no haya...sis no lo hay claro :D aca hay de tooodo ..jaaa

P.D.: pues si ahora q lo mencionas loro rnr, por detrás esta medioq chueco...pero por delante está una mravilla...y el floyd me funciona de maravilla....ahh si y ver si me comentan de la forma q encontré de encordar las cuerdas...en vez de cortar la parte de la bolita, pues colocar al reves la cuerda...o sea que el ball's end este en la pala y cortar del otro lado la cuerda...eso es útil para que al cambiar cuerdas, este en su sitio todo...ajaja, bueno después subo fotos por si no me hice entender...bueno cuidense y byee!!! ...ufff ya me voy a cuba en 4 días....fuck! :D bye!
Subir
eduacosta
#11 por eduacosta el 31/08/2008
En la foto de la parte trasera de la guitarra parece que el resorte del medio está roto.. (el gancho de la parte derecha).. o la foto me engaña o lo desconectaste a proposito..??
Subir
jjdarrell
#12 por jjdarrell el 11/09/2008
Eduacosta escribió:
En la foto de la parte trasera de la guitarra parece que el resorte del medio está roto.. (el gancho de la parte derecha).. o la foto me engaña o lo desconectaste a proposito..??


segun el dice (el puente estaba muy duro y le quite uno de los muelles) asi se ve el puente, completamente pegado al cuerpo, hay gente para todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo