Problema Floyd Rose

  • 1
Alex Sunday
#1 por Alex Sunday el 09/09/2014
Hace un par de dias compré en Thomann una ESP ltd mh-103qm con puente flotante y todo parecia estar en perfectas condiciones .
El problema vino a raiz de cambiar el calibre de las cuerdas a 12-56 ya que suelo tocar en Drop B/C , pues bien , afino y cuando vuelvo a afinar la sexta cuerda esta como 1 tono o 2 por debajo y vuelvo a afinar asi sucesivamente... y el puente esta demasiado levantado.
He probado sin resultado apretando los tornillos de detras y cambiando los muelles de posicion .
Despues de esto muy a mi pesar estoy planteandome cambiarla por otra de puente fijo , concretamente la Cort kx5 pero no se si es buena idea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140909_004[1].jpg
WP_20140909_002[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 09/09/2014
Es que lo que has hecho es un poco bestia...

No puedes cambiar el calibre de cuerdas sin ajustar la guitarra al completo.. pero es que tanto para puentes fijos como para puentes floyd rose!
Al aumentar el calibre aumentas la tensión y por tanto la guitarra debe ser reajustada, es un poco delicado ya que hay que tocar tanto alma del mástil como la tensión de los muelles del puente.

Te recomiendo que aflojes las cuerdas YA, la lleves a un luthier y le expliques lo que has hecho y cómo quieres que quede.
Subir
Alex Sunday
#3 por Alex Sunday el 09/09/2014
Creo que me sale mas rentable devolverla a thomann jajajajaja
de todos modos creo que si pongo un muelle mas o otros 3 de una tension superior se solucionaria.
Subir
Enki
#4 por Enki el 09/09/2014
#3 Si sigues aumentando la tensión sin reajustar la guitarra vas a joder el mástil de forma irreversible y te quedarás sin guitarra... tú verás, mi consejo es que se lo dejes a un profesional o te documentes extensamente y confíes en tu habilidad haciendo algo que no has hecho nunca... no sé si me explico jejeje
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/09/2014
Pues como te han dicho, lo primero que hay que hacer para poner ese calibre es reajustar la guitarra... meter más muelles porque si no el puente no va a quedar en su sitio, pero aparte lo que te está pasando es algo perfectamente normal... todas las cuerdas tiran del puente, por tanto, cuando aprietas una, se aflojan las demás... y con eso hay que ir jugando, pasando de la nota, para que luego quede afinada cuando se baje con las otras cuerdas.

No hace falta devolverla a thomann sólo por eso, únicamente hay que aprender lo que uno tiene... de todas formas posiblemente no te acepten la devolución si se la das así como se ve en las fotos eh, y no es coña
Subir
Alex Sunday
#6 por Alex Sunday el 09/09/2014
Muchas gracias tariu , un luthier es cuesta un riñon y al fin y al cabo no es una guitarra de gama alta que digamos , creo que voy a probar cambiando los muelles por otros de resistencia superior o añadirle uno mas , y tengo un colega que sabe ajustarme el alma espero que con eso baste....
Aunque si vuelvo a cambiarle las cuerdas a unas del 0.10 dejare de tener ese problema?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/09/2014
Hombre... ni un luthier cuesta un riñón, ni desde mi punto de vista es acertado decir que por ser una guitarra de gama baja no lo necesite, porque justamente es al contrario... :D

De todas formas, nadie ha nombrado un luthier en ningún momento, sólo se te ha dicho que no puedes cambiar el calibre directamente, que hay que reajustar, lo hagas tú, un luthier o el espíritu santo... pero hay que reajustar.

Ahora mismo si vuelves al .010 directamente no va a quedar la guitarra igual que estaba, porque has tocado de puente y el mástil, que si la guitarra es nueva seguramente no viniera ajustada, habrá vencido, en mayor o menor medida, por las cuerdas nuevas... o sea que algo habrá que retocar igualmente.
Subir
Alex Sunday
#8 por Alex Sunday el 09/09/2014
Conclusion (?)
PD: se que hay que reajustar pero como y que :suicidio:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/09/2014
Conclusión sobre qué?

Reajustar... Todo lo que haga falta en base a lo que se haya movido, si no sabes reajustar mírate manuales, ve haciendo comprobaciones y ajustando lo que haga falta y en la medida que haga falta... pero vamos, ya te digo que todo, curvatura, alturas, tensiones y octavación
Subir
frodito78
#10 por frodito78 el 09/09/2014
Hola, tuve una ltd mh-100 y para afinarla en SI, tuve que ponerle 2 muelles mas, con los que traia de fabrica era casi imposible hacerlo.
Subir
Alex Sunday
#11 por Alex Sunday el 09/09/2014
Pero ya no da problemas no ? jajaja
Si no ya no se que hacer despues de todo lo que he leido y me han dicho creo que lo mejor es donarla a la beneficencia. :jajajaja:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 09/09/2014
Alex Sunday escribió:
Pero ya no da problemas no ? jajaja


Lo que dice el compañero es que tuvo que meter 2 muelles más para compensar la tensión del calibre para esa afinación... eso es algo que tú también tienes que hacer, pero no te libra del ajuste... eso es parte del ajuste

No le tengas miedo porque un ajsute es lo más común que se le tiene que hacer a una guitarra... tenga floyd, tremolo, puente fijo o lo que quiera tener... es algo que hay que hacer periódicamente si no modificas la guitarra y obligatoriamente al cambiarle algo... ahora, si no sabes hacerlo o no te ves capaz de aprender, pues tendrás que buscar quien lo haga, pero no es para ahogarse hombre :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo