Problema con Floyd Rose

salvadorn
#1 por salvadorn el 18/06/2012
hola, primero que todo me presento, ya que soy nuevo en esta comunidad, mi nombre es Salvador y toco guitarra hace como 1 año y medio y espero poder ser un aporte en esta comunidad... ahora al grano, la cuestión es que hace muy poco me compre una guitarra de segunda mano, una LTD mh-250, la verdad muy feliz con la guitarra y su sonido ya que venia con una seymour duncan. empecé a jugar con su sonido con el floyd rose, ya que es primera vez que tenia en mis manos una guitarra con floyd, estaba feliz hasta que derepente me dí cuenta que al usar la palanca del floyd rose hace un sonidito como un "clok" pero era poco pero despues ese sonidito era mas fuerte, entonces decidí no seguir usando la palanca. mi pregunta es qué podría ser el origen de ese sonidito y si es muy grave, si es necesario llevarlo a algun luthiere... espero me puedan ayudar ya que estoy un poco preocupado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 18/06/2012
Repite lo mismo, para que produzca el sonido, asi podrás identificar de donde sale. Si es de los muelles, la junta en los tornillos, la unión en la palanca...
Tal vez sea por falta de engrase...
Subir
salvadorn
#3 por salvadorn el 18/06/2012
probé de nuevo para ver de donde salía ese sonidito y al parecer viene desde la parte de la palanca y suena solo cuando bajo las cuerdas con la palaca... de hecho suena justo cuando bajo hasta un cierto punto. tambien me percaté de si venia de los resortes pero no viene desde donde está la palanca.
Subir
salvadorn
#4 por salvadorn el 19/06/2012
que tipo de aceite se puede ocupar para el engrase y que partes tendría que engrasar?
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 19/06/2012
Aceite lubricante tipo 3 en 1, 5 en 1 o cualquiera de esos. Tienes que desmontar el puente, limpiarlo, aceitarlo y re-ensamblarlo. Ahora me parece que el ruido viene mas bien de los postes (los tornillos donde el puente hace contacto) por es de que es en un punto espesifico cuando bajas o haces dive bomb. Puede que los postes esten desgastados o las cuchillas del Floyd y te esten produiendo ese ruido. Cuado lo desmontes, si nunca lo has hecho pendiente a todas las partes, chequea los postes si no ves desgaste y las cuchillas que esten parejas.
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 19/06/2012
#5 si es eso... con girarlos 180° el contacto sera por el otro lado no gastado, no?. Entonces podría probar... si es de allí y girarlos no funciona... podría poner entre el puente y el tornillo un trozo de plástico o papel... es probar.
Subir
otoledo
#7 por otoledo el 19/06/2012
El problema de girarlos es que 1, subes o bajas la accion, y claro si la bajas y no trastea pues bien; 2 si son las cuchillas el giro no va a arreglar nada, entonces tendria que comprar la placa del floyd (no se si se pueda arreglar las cuchillas)
Subir
salvadorn
#8 por salvadorn el 19/06/2012
entonces intentaré desmontar el puente y limpiarlo y aceitarlo.... ahí les digo como me fué
Subir
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 19/06/2012
#7 bueno en mis floyd media vuelta apenas se nota, tengo un EdgeIII y una copia mala Licensed Floyd (pero a aguantado 10 años) y mira que los he toqueteao!!!
Si es de las cuchillas se puede limar para dejarlo liso y redondeado pero OJO que limarlo no tiene vuelta atras, por eso mejor poner un papel o plástico para probar y asegurarse de que es esa parte la que hace el ruido.
Digo yo...
Subir
salvadorn
#10 por salvadorn el 22/06/2012
listooo.... hice caso a lo de lubricar, de hecho ni siquiera fue necesario desarmar el puente, sino que solo le aplique un poco del aceite lubricante al area de las cuchillas y listo... eso si me falta cambiar las cuerdas aun pero el problema esta solucionado. muchas gracias por su ayuda.
Subir
otoledo
#11 por otoledo el 22/06/2012
El asunto de desarmar el puente es para que lubriques otras partes que si no lo desarmas no se lubricaran, eso es parte del mantenimiento adecuado de un Floyd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo