Problema con floyd rose

Toki
#1 por Toki el 01/02/2012
Saludos colegas vereis que tengo un problema con el puente de mi jackson RR3. Desde que cambie cuerdas la altura de estas a quedado demasiado alta y ya intente bajando los dos tornillos laterales y han llegado ya al tope o sea ya no los puedo bajar mas y las cuerdas siguen altas

alguien sabra como arreglar esto? como bajarlas otra vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luigi88
Alex Maynez
#3 por Alex Maynez el 01/02/2012
mira si no has solucionado el problema, kisas sean las cuerdas, te sugiero que compres las que tenia al principio, y que cuando las kites pongas algo debajo del puente y le kites la tapa de abajo a la guitarra y veras 3 resortes, entonces tendras que subir esos tornillos despues de que pongas las cuerdas, y con eso el puente se bajara :D
si tienes dudas cuentamelo :D
Subir
Toki
#4 por Toki el 04/02/2012
#3 Hey colega asi es cambie el calibre de las cuerdas le puse una earnie ball 10-46 antes tenia mas delgadas no se cuales (yo no las cambie) pero si ahora son mas gruesas que tengo que hacer para que las cuerdas queden igual de bajas que antes? Son los resortes?
Subir
halaketepires
#5 por halaketepires el 05/02/2012
Buenas, al poner un calibre mayor las cuerdas ejercen más presión por lo que el puente se levanta un poco, en la parte trasera veras los tornillos que sujetan la garra de los muells, están atornillados al cuerpo de la guitarra, debes ir apretándolos poco a poco al tiempo que, con el bloqueo de la pala suelto, vas ajustando la finación, es un poco laborioso pero con paciencia puedes vovler al nivelar el puente sin problemas.
Subir
Toki
#6 por Toki el 05/02/2012
#5 Ok colega y apretar los tornillos lo hago con las cerdas destensadas vdd? a y otra cosa si podeis ayudarme las primeras 2 cuerdas estan mas bajas que las demas esto como lo soluciono? Gracias de antemano
Subir
halaketepires
#7 por halaketepires el 05/02/2012
No, para empezar a apretar debe estar afinada, al apretar logicamente el puente tira para abajo, tensa las cuerdas y sube el tono, vuelves a afinar y el puente vuelve a subir pero menos, otra vez a apretar y así hasta que quede afinada y nivelado el puente, es un poco coñazo pero es así, paciencia. En cuanto a la altura de las cuerdas, todas las selletas tienen altura fija, no se pueden subir o bajar, las selletas de las cuerdas 1 y 6 son las más bajas, las de las cuerdas 2 y 5 un poco más altas y las de las 3 y 4 las más altas para ajustar la curvatura del mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo