Problema Floyd Rose Ibanez RG350DXZ

DiegoGuitars
#1 por DiegoGuitars el 22/10/2016
Antes de nada pffff cuando tiempo sin pasarme por el foro lo tenia casi olvidado y eso que mi problema tiene bastante tiempo pero por motivos no pude postearlo antes.
El problema es que en 02.01.2014 me compre esta preciosa ibanez con ella muy contento pero un dia en el cambio de cuerdas la lie parda, la parte de plastico que va en la selleta para apretar la cuerda fue forzada para dentro no me acuerdo ni como imagino con mi mala memoria que pasandome de rosca con el tornillo, asi que como todos podeis imaginaros esta encajada y no sale ni a tiros y donde vivo no hay ningun luthier cerca al noser que pille el coche del cual no tengo carnet de conducir y eso que mayor de edad si soy me queda muy lejos asi que no se la pude llevar a nadie, estuve buscando por internet algun repuesto para el floyd rose edge zero 2 pero no encontre nada al noser que esta pieza aunque no sea de ibanez me sirva https://www.thomann.de/es/schaller_saitenauflage_1_chrom.htm eso si para la 3º cuerda que en thomann ahora mismo no encuentro la pregunta es si sirve es facil de cambiar? y otra pregunta alguien sabe algun truqillo pa dar desencajao la pieza que digo? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 22/10/2016
Sube una foto compañero.
Subir
Jors
#3 por Jors el 22/10/2016
¿Es esto de lo que hablas?
Si lo es, en eBay lo tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0327.JPG
Subir
DiegoGuitars
#4 por DiegoGuitars el 22/10/2016
eso mismo es jors esa piececita como se llama para poder buscarla en ebay? aunque el caso esqeu esta "atrapada" en la selleta ahora haré alguna foto
Subir
Jors
#5 por Jors el 22/10/2016
#4 Con poner Ibanez edge zero string block te sale.
Subir
DiegoGuitars
#6 por DiegoGuitars el 22/10/2016
aqui tienes la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
14813567_1198965126828286_1238919718_n.jpg
Subir
Jors
#7 por Jors el 22/10/2016
Primero no he desmontado nunca uno de estos, pero vamos, por la forma de la pieza y la foto, haría lo siguiente:
Desmonta todo el patín, desenrosca el tornillo que empuja la pieza y supongo que tiene que salir por la parte trasera, así que intenta sacarla así, si hace falta y ves que es por ahí donde sale, con un destornillador haz fuerza, tiene que salir.
Subir
DiegoGuitars
#8 por DiegoGuitars el 22/10/2016
#7 la pregunta es que uso para desmontar le patin imagino que para desmontarlo que ni zorra es el primer y unico floyd rose que adquiri imagino que seran los mini tornillos que hay donde empieza la selleta pero que herramienta uso? porque tengo todas las llave allen que trajo la guitarra y ninguna encaja ya que lo he intentado
Subir
Jors
#9 por Jors el 22/10/2016
#8 Pues necesitas una llave allen que encaje en ese tornillo.
La pieza sale hacia arriba, estaba equivocado, así que una vez lo desmontes, no vas a tener mucho problema, te dejo una foto del despierte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0328.JPG
Subir
Jors
#10 por Jors el 22/10/2016
#8 La llave que necesitas, pues no lo sé, esta tarde voy a ir al local donde tengo mí js y te puedo decir.
Subir
DiegoGuitars
#11 por DiegoGuitars el 22/10/2016
#9 acabo de mirar el video de ibanez de youtube donde dan a conocer este par ami mientras lo probe magnifico floyd rose y se necesita una llave allen si eso si de 2mm y las que tengo que trajo la guitarra son de 1 porque sobra espacio y la siguiente ya es mas grande imagino que de 4, entonces por debajo sladra sin problemas con un poco de presion no como arriba al ser un espacio mas reducido no? espero que sea asi ya qu eesta guitarra me gusta mucho el mastil es mas rapido para el shred que el de mi ltd ax50 y el sonido ni te cuento
Subir
DiegoGuitars
#12 por DiegoGuitars el 22/10/2016
Muchas gracias por la ayuda jors si lo consigo cuando encuentre la llave allen o me la dejen posteo el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo