Problema en fender bluesdeluxe reissue

  • 1
viejonovato
#1 por viejonovato el 11/09/2014
Hola.
Pues eso, que el ampli suena muy sucio (mucho) y sin definición. Juraría que no es un problema de válvulas, las del previo las he cambiado una a una y seguía sonando mal, y las de potencia tienen toda la pinta de estar perfectas, de aspecto parecen nuevas. Lo he abierto y veo que el transformador de entrada està sucio por fuera, cómo si hubiera chorreado...
no sé si lanzarme a cambiarlo yo mismo o llevarlo al taller, pero es que estoy sin pasta y si al coste del trafo le añado la mano de obra, no podré ir a buscar el ampli porqué no tendré dinero, je, je...
creeis que es posible que cambiando el trafo se solucione el problema, o debe haber otras causas?
a qué puede deberse que se haya estropeado el transformador? Alguna vez se ha quedado toda la noche encendido..., puede ser la causa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 11/09/2014
Siempre suena así? Revisa el estado del altavoz. Puede estar dañado...por ir descartando cosas
Subir
viejonovato
#3 por viejonovato el 11/09/2014
Ha ido sonando así, al principio era como sí rompiera antes, pero ahora ya sale un sonido horroroso.
y no, no es el altavoz.
gracias
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 11/09/2014
¿Has abierto la tapa trasera para echar un vistazo? A veces los componentes estropeados saltan a la vista porque están chamuscados. No cuesta nada... Déjalo apagado durante 24h y asómate a ver.

Sí, ya leo que lo has abierto...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/09/2014
Que los trafos se pongan feos no es sinónimo de mal funcionamiento... a veces el isolado se va deteriorando, van oxidando... pero como mucho zumban cuando están en stand by al perder el isolado de las placas, si luego la tensión que sacan es correcta, está funcionando bien.

yo no desmontaría el trafo y lo llevaría a arreglar, porque si está bien, con la mejor de las suertes te lo dicen... o si no te cuesta la pasta y sigues teniendo el mismo problema. Aparte que lo que tú nombras no lo achacaría yo al trafo así de primeras... las válvulas pueden aparentar estar bien y no estarlo... o sencillamente puede estar mal ajustado.

Yo en principio lo achacaría a un mal ajuste de BIAS o a válvulas de previo, puede que cambies una pero el problema sea de 2... o de todas... y no tienes por qué notar el cambio al meter una... también puede ser cualquier problema de polarización, fugas en componentes... mil cosas.

No se cuanto tiempo tendrán esas válvulas, pero lo primero pasaría por revisar el BIAS a ver en qué valores está y ajustarlo correctamente, que un BIAS frio da el sonido que tú nombras. Si está bien ajustado sería cuestión de ver tiempo y estado de las válvulas del previo... pero no empezaría por el tejado
Subir
viejonovato
#6 por viejonovato el 11/09/2014
Gracias Tariu.
je, je..., los que empezamos por el tejado a menudo nos caemos y nos damos el gran trancazo...
lo llevaré a arreglar, que el trafo cuesta una pasta...
en lo que respecta a si me dirán si está bien, estoy seguro que sí, lo llevaré a Amptek, en Barcelona, que por teléfono parecen buena gente, lo que pasa es que quería ahorrarme la hora y media de viaje más la gasolina y las autopistas, que está la vida muy cara...
gracias.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 11/09/2014
Yo he reparado un par de amplis en Amptek y muy bien, bastante economico y relativamente rapido. Ninguno de ellos ha vuelto a dar problemas.
Subir
viejonovato
#8 por viejonovato el 11/09/2014
pues mañana voy p'allá...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/09/2014
Hombre si yo no critico el sitio donde lo lleves... yo hago el comentario al aire en previsión, porque muchas veces hay que hacerlo y poner en coyuntura al dueño, porque en amptek no vas a tener problemas... pero yo mismo he llevado trafos a que me los rebobinen a "bobinados pepito", entre otros muchos y das con gente que hasta sabiendo que ya lo llevas revisado te la intenta colar... imagina lo que harán con alguien de a pie :D
Subir
viejonovato
#10 por viejonovato el 12/09/2014
Uff!! Menos mal que por aquí circula buena gente y que yo les hago caso...
resulta que esta mañana he vuelto montar el ampli para llevarlo a reparar y he pensado..., voy a cambiarle todas las valvulas del previo a ver que pasa, y el ampli ha sonado perfecto, excepto un humm consante que no lo hacia, entonces he vuelto a poner las valvulas que llevaba una a una, y seguia sonando bien..., excepto el susodicho humm...,
he desnchufado su altavoz y le he conectado otro, y se ha ido el humm!!
o sea, que como muy bien habeis sugerido, parece ser un problema del altavoz...
ahora la pregunta: si el ampli ahora suena bien si no fuera por el hum, es posible que al calentarse o según el tipo de sonido (distorsion por ejemplo) suene mal?
Subir
viejonovato
#11 por viejonovato el 12/09/2014
Vaya tocho !!
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 12/09/2014
Pues ese hum no me suen a problema de altavoz...cuando lo probaste con otro, fue en el misml sitio? Mismo enchufe?
Edito: doy por hecho que si....a ver si va a ser el cable de carga del altavoz. Prueba con otro cable, que es fácil cambiarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo