Problema Fender 212R

oswaldosolano
#13 por oswaldosolano el 11/05/2010
otra cosa que ayuda a eliminar estos ruidos es la polarizacion de el toma corriente, esto es ponerle un polo a tierra (barilla de cobre enterrada en el suelo aproximadamente de 75 cm ) no se si esto ayudaria en tu caso por que desconosco el tipo de red que tienes en tu localidad y tambien no se si vives en un tercer piso.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jers0
#14 por jers0 el 11/05/2010
oswaldosolano escribió:
otra cosa que ayuda a eliminar estos ruidos es la polarizacion de el toma corriente, esto es ponerle un polo a tierra (barilla de cobre enterrada en el suelo aproximadamente de 75 cm ) no se si esto ayudaria en tu caso por que desconosco el tipo de red que tienes en tu localidad y tambien no se si vives en un tercer piso.
saludos.


Pues exactamente oswaldosolano vivo en un 3 piso! podrias explicarme un poco mas de que trata lo que me has dicho?

GraciaS!
Subir
lukishmf
#15 por lukishmf el 11/05/2010
Hola, yo tengo el mismo ampli y no me hace ningun zumbido, ni en limpio, ni en ninguna de las dos disto, esta tarde lo pruebo nuevamente, pero no recuerdo haber escuchado nada raro, saludos.
Subir
jers0
#16 por jers0 el 11/05/2010
LukishMF escribió:
Hola, yo tengo el mismo ampli y no me hace ningun zumbido, ni en limpio, ni en ninguna de las dos disto, esta tarde lo pruebo nuevamente, pero no recuerdo haber escuchado nada raro, saludos.


Vale, te lo agradeceria tio! El ruido al que yo me refiero es .. conectas la guitarra y pones el volumen del ampli con el canal de distorsion y el volumen al 4 mas o menos y bajas el volumen de la guitarra de los potenciometros y ahi se produce ese sonido, si veo que tal grabo un video para enseñaoslo!

Ya me diras algo! y gracias
Subir
cermial
#17 por cermial el 11/05/2010
jers0 escribió:
jeje las pastillas son hambucker!, la cuestión es que .. a ver quitando el sonido que puedan producir las pastillas es decir, poniendo el volumen de la guitarra al 0, desde los potenciometros de la guitarra, el sonido que queda de fondillo el ( pssssssssssssssssssssss ) ese de la distorsion es del que me kejo yo.. asique supongo que claro las pastillas no son gran cosa, ni los cables ni na, y todo estara afectando un poco.. pero lo que yo queria saber si es normal que quitando el sonido que pueda hacer la pastilla ( es decir poniendola a 0 ) si es normal que el ampli haga el ( pssss ) cuando le subes el volumen y la distorsion!

thanks por el consejo, pero casi mejor que bajare a comprarme un cable en condiciones jajaja :P


Buenas, mi hermano tiene este ampli y me gusta mucho, y la distorsion bueno no vale para death metal, pero metal a secas lo defiende bastante bien y con una de 7 cuerdas no veas como suena, jeje.

El zumbido del que hablas es normal, todos los amplificadores lo hacen en mayor o menor medida.

Se puede solucionar de varias formas. El enchufe donde conectes el ampli que tenga toma de tierra, muy importante para ruidos de fondo. Los cables, cuanto mas baratos mas ruido de masa te van a dar y recojeran ruidos extraños, hasta la radio XD. Las pastillas de las guitarras baratas no suelen ser muy buenas, y muchas veces tienen ruidos de fondo por por su mala construccion. Tambien los cables del circuito electronico de una guitarra suelen ser bastante malos y recojen ruidos, pero puedes apantallar las cabidades de la guitarra. Es facil y barato y en el foro lo explican en varios sitios.

Ve probando poco a poco, y sobre todo ve cambiando las cosas baratas, no es plan de gastarte una burrada de golpe si no lo vas a solucionar del todo. Yo por ejemplo uso cables de Thomann, el del aniversario, y otros un poco mas caros, pero por 15 euros tienes un cable en condiciones. Apantallar la guitarra te puede salir por ese precio tambien.

Y aunque parezca una tonteria prueba a enchufar la guitarra en otro enchufe con tierra, y si es en la casa de un amigo tambien, veras que en cada sitio te puede sonar de una forma distinta XD.
Subir
jers0
#18 por jers0 el 11/05/2010
Cermial escribió:
Buenas, mi hermano tiene este ampli y me gusta mucho, y la distorsion bueno no vale para death metal, pero metal a secas lo defiende bastante bien y con una de 7 cuerdas no veas como suena, jeje.

El zumbido del que hablas es normal, todos los amplificadores lo hacen en mayor o menor medida.

Se puede solucionar de varias formas. El enchufe donde conectes el ampli que tenga toma de tierra, muy importante para ruidos de fondo. Los cables, cuanto mas baratos mas ruido de masa te van a dar y recojeran ruidos extraños, hasta la radio XD. Las pastillas de las guitarras baratas no suelen ser muy buenas, y muchas veces tienen ruidos de fondo por por su mala construccion. Tambien los cables del circuito electronico de una guitarra suelen ser bastante malos y recojen ruidos, pero puedes apantallar las cabidades de la guitarra. Es facil y barato y en el foro lo explican en varios sitios.

Ve probando poco a poco, y sobre todo ve cambiando las cosas baratas, no es plan de gastarte una burrada de golpe si no lo vas a solucionar del todo. Yo por ejemplo uso cables de Thomann, el del aniversario, y otros un poco mas caros, pero por 15 euros tienes un cable en condiciones. Apantallar la guitarra te puede salir por ese precio tambien.

Y aunque parezca una tonteria prueba a enchufar la guitarra en otro enchufe con tierra, y si es en la casa de un amigo tambien, veras que en cada sitio te puede sonar de una forma distinta XD.


Gracias por toda es informacion Cermial, estoy aprediendo bastante al final, me comprare un cable de calidad y intentare probar mi ampli en el local o en otro sitio a ver.. jaja! Estoy bastante mosqueado con todo esto, porq puf no me termina de convencer de que ese sonido sea normal, creo que sobre todo en el more-drive es bastante molesto, voy a grabar un video y os lo voy a enseñar a ver que opinais.. de todas formas mañana por la mañana voy a tener la oportunidad de probar un amplificador exactamente igual que el mio nuevecito.. asi veo si hace el mismo ruido que el mio, o si no lo hace!

Gracias a todos!
Subir
select-g
#19 por select-g el 11/05/2010
Eso sucede con la mayoria de amps a transistores. Saludos.
la serie frotnman lo es.
Subir
jers0
#20 por jers0 el 11/05/2010
Bueno gente! A ver he hecho un video para que os hagais una idea de lo que me pasa:

Volumen de la guitarra : 0( bajado de los potenciometros );
Volumen del amplificador: 3.
Volumen del Drive: 10.

Si os fijais se ve como al principio esta en el canal de distorsion, con la distorsion normal .. con el color amarillo la luz! como se ve al 3 de volumen y estando en el canal de distorsion normal.. no se produce un sonido muy molesto ( la verdad que en persona se escucha un poquito mas, aun que la grabación no lo recoge. Pero cuando apreto el boton de more-drive ya veis el sonido que produce!

A ver que me decis!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias a todos nuevamente!
Subir
karal
#21 por karal el 11/05/2010
Tengo un fender FM 212 100 wats, toco con una fender toronado, uso la distor del ampli, (drive/more drive), y creo que es normal que la bocina haga ese ohmmmm o psssss, cuando no estas tocando y tienes el drive a full con el switch del more drive, todos los amplis hacen eso con el drive encendido, aun cuando pongas el volumen a cero en la guitarra y el ampli, incluso con el boss MT-2 encendido (tambien tengo uno jeje)... Lo mejor es activar el drive cuando lo vas a usar y no tenerlo encendido cuando no se ocupa, eso te evitara la molestia de estar escuchando ese vicio psss, ohmmm o como sea... A menos que quieras que suene como efecto para un intro de feedback...
Subir
cermial
#22 por cermial el 12/05/2010
jers0 escribió:
Bueno gente! A ver he hecho un video para que os hagais una idea de lo que me pasa:

Volumen de la guitarra : 0( bajado de los potenciometros );
Volumen del amplificador: 3.
Volumen del Drive: 10.

Si os fijais se ve como al principio esta en el canal de distorsion, con la distorsion normal .. con el color amarillo la luz! como se ve al 3 de volumen y estando en el canal de distorsion normal.. no se produce un sonido muy molesto ( la verdad que en persona se escucha un poquito mas, aun que la grabación no lo recoge. Pero cuando apreto el boton de more-drive ya veis el sonido que produce!

A ver que me decis!

Gracias a todos nuevamente!


Pues me parece un poco exagerado la verdad, de no sonar nada a tanto ruido, pues no se yo. Tambien tienes el Drive a la 10 de 12, no? es mucha distorsión y siempre se escuchara mas el zuuumm.
Ya nos contaras como se comporta el otro ampli. Te recomiendo que tambien lleves tu guitarra y tus cables, primero prueba con la guitarra del otro muchacho y sus cables y luego prueba con la tuya. Es por saber si tienes algun problema con tu guitarra o tus cables que tenga alguna derivacion mala a masa

Otra cosa para que no te suenen ruidos raros ni acoples inoportunos es no tocar enfrente al amplificador, y a cierta distancia, unos metros, aunque no es tu problema ya llevas el lote completo de consejos basicos XD
Subir
jers0
#23 por jers0 el 12/05/2010
Cermial escribió:
Pues me parece un poco exagerado la verdad, de no sonar nada a tanto ruido, pues no se yo. Tambien tienes el Drive a la 10 de 12, no? es mucha distorsión y siempre se escuchara mas el zuuumm.
Ya nos contaras como se comporta el otro ampli. Te recomiendo que tambien lleves tu guitarra y tus cables, primero prueba con la guitarra del otro muchacho y sus cables y luego prueba con la tuya. Es por saber si tienes algun problema con tu guitarra o tus cables que tenga alguna derivacion mala a masa

Otra cosa para que no te suenen ruidos raros ni acoples inoportunos es no tocar enfrente al amplificador, y a cierta distancia, unos metros, aunque no es tu problema ya llevas el lote completo de consejos basicos XD


Eh Cermial jaja, ya te digo estoy tomando apuntes aqui con la libreta y todo jaja ^^ a ver ya he probado el ampli nuevo de mi amigo y si la verdad que tambien hace el ruidito ese, pero creo que un poquito menos, de todas formas como tu bien has dicho respecto a lo de la distorsion la tenia 10/10 al maximo.. la verdad que le he bajado la distorsion y se la he puesto al 6/7 que sigue sonando con buena distorsion y el ruido se reduce bastante y ya no es molesto!

Muchas gracias a todos y bueno almenos espero que este post pueda servir a alguien que le pueda surgir la misma duda!
Subir
cermial
#24 por cermial el 12/05/2010
Ostras, pues entonces va a ser lo de la distorsión al maximo XD. Yo cuando tocaba con este ampli como mucho lo ponia al 7 o al 8, y sonaba con una buena distorsión, esto tambien depende de la ganancia de las pastillas.

Escucha estas pruebas de sonido, que grabe con una Schecter C7 a los pocos dias de comprarla XD, esta grabada con micro de condensador
https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-schecter/3125
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo