Problema extraño en notas.

JJ
#1 por JJ el 09/06/2016
Hola a todos.

Escribo biscando ayuda para.un problema raro que me esta pasando en una guitarra. Es una Ibanez con puente flotante.

El extraño problema es que al tocar o hacer slides en determinados rrastes, del 7 al 9 de la cuarta cuerda, RE, al mantener el sonido, la 5 cuerda, LA, comienza a vibrar y sonar. No se si me explico bien. Tambien pasa sin hacer el slide, osea, al pisar la nota en algunos trastes y dejar sonar la nota otra de las cuerdas comienza a sonar.

La he llevado a un luthier que la ha ajustado. Si bien el efecto se ha reducido, no ha desaparecido. El me dice que por algun motivo, en determinadas notas, otras cuerdas suenan por simpatia... me ha dicho que lo mismo es de trastes, que del mastil... y que para mirarlo hay que desmontar mastil pero que sera caro y no me asegura al 100% que de con el problema.

Alguien tiene idea de que puede ser?? Y que debo hacer??

Mil gracias de verdad por vuestro valioso tiempo.

Saludos

JJ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/06/2016
En el traste 7 de la cuarta cuerda tienes la nota 'la', una octava arriba que la quinta al aire, es normal que ésta vibre por simpatía. También sucede con las quintas. Lo que hacemos la mayoría es mutear las cuerdas que no queremos que suenen, sobre todo cuando subimos la ganancia.
Subir
JJ
#3 por JJ el 10/06/2016
Hola Linux user.

A mi no me parecia que le pasase nada raro. Ha sido a raiz de un tio que la probo que me comento esto que la lleve al luthier.

Es entonces normal esto?? Yo efectivamente simepre muteo y pense que por eso nso me habia dado cuenta.

Muchas gracias por responder, de verdad.

JJ
Subir
JJ
#4 por JJ el 10/06/2016
Lo que quiero decir es que yo he ensayado con la guitarra durante meses y jamas le he notado nada raro.

Es entonces normal este suceso?? La verdad es que me tiene desconcertado.

Muchas gracias de verdad por la ayuda.

JJ
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 13/06/2016
Es más normal de lo que creemos, yo con el tiempo he ido detectándolo en casi todas mis guitarras cuando antes no notaba nada. Es como te dicen por la vibración simpática que se produce. Esto depende de todo un poco, el cuerpo, el mástil, la resonancia general de la guitarra, etc...

Cambiando pesos, ajustes aquí y allá se notará menos o se desplazará el problema, pero yo no he conseguido eliminarlo del todo. Sin embargo hay algunas guitarras en la que no pasa o prácticamente no se nota, y no existe una solución única y definitiva.

Si a ti no te molesta especialmente, olvídalo, es lo mejor :)
Subir
Paco
#6 por Paco el 13/06/2016
Aprendemos a mutear las cuerdas de forma inconsciente para evitar cosas de este tipo. Personalmente no sabría muy bien explicar como lo hago, pero es así.
Hay un vídeo de Eric Johnson de principios de los 90 en el que sí explica cómo lo hace él y como todas las cosas de Eric es para quedarse flipado :)
Subir
JJ
#7 por JJ el 13/06/2016
Hola a todos y gracias por los comentarios.

Yo no le habia notaco absolutamebte nada a la guitarra precisamente porque suelo tocar con gain y muteando. Vendi la guitarra y el tio me llamo a los dos dias diciendo que la guitarra estaba mal. Que la habia llevado a lutier y que seguia mal. A mi ya me sonaba el problema. De hecho hay un video de Satriani en el que habla de el. Yo estaba de viaje pero al leer el mensaje del compañero Linux User me quede tranquilo. Al dia me llamo el pavo pa decirme que lo habia probado en otras guitarras y qie pasaba lo mismo. Que se la quedaba.

En fin. Muchas gracias a todos por la yuda prestada. De verdad lo digo. Gracias

JJ
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 15/06/2016
No hay nada como tener varias guitarras para relajarse ante estas cosas... pero también puede ocurrir lo contrario, que compares con las demás y sólo le pase a ésa, y tampoco indica que esté mal, es simplemente que en esa guitarra es así :)

Yo el problema que comentas lo noto en todas mis guitarras salvo en una fender american deluxe y en una ibanez prestige, que no sé por qué pero no lo tienen... y qué alegría dar tocarlas xD
Subir
JJ
#9 por JJ el 15/06/2016
Buenas.

A mi es que ni me dio por probarla en otras. La verdad, meses tocando con la guitarra y no me di cuenta de absolutamente nada. Yo que se. Pero si el tio que la compro, que es normal que se siente a mirar la guitarra en plan neurotico, le encontro eso, pues no se, pense que tendria algo.

Gracias de nuevo por los comentarios y la ayuda!!

JJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo