¿Problema? con estuche y puente de la guitarra

greyback
#1 por greyback el 22/12/2008
Buenas,

he comprado hoy un estuche rigido para una epiphone les paul y en la parte del puente , justo donde se regula la altura de las cuerdas me toca arriba en el estuche de modo que tengo que hacer una ligera presion para cerrarlo, la parte con la que toca del estuche es blandita por lo que mi duda es si eso es para que se adapte al puente o si es que le viene pequeña.

Supongo que a la larga esa parte se hara a la forma del puente, no?


Es normal, lo hacen asi a posta para que el puente quede mas sujeto, o es que le queda pequeño?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 22/12/2008
Tal vez sea que el estuche no es de muy buena calidad y le queda algo justo o que está hecho para un modelo LP tipo Flat Top (con la tapa plana) y por eso no ajusta muy bien, porque la opción de que tengas el puente tan alto como para que aprete... significaría que tu guitarra es más bien un violonchelo y no lo creo, jeje.

No te preocupes, son cosas que suelen pasar, al menos con los estuches que no son de mucha calidad.

El interior se termina adaptando... o no, pero eso no repercutirá para nada en tu guitarra y tampoco en el estuche, si están hechos para aguantar golpes de hasta 2m de altura, aguantará un poco de presión.

Un saludo! ;)
Subir
greyback
#3 por greyback el 22/12/2008
avi_bg escribió:
Tal vez sea que el estuche no es de muy buena calidad y le queda algo justo o que está hecho para un modelo LP tipo Flat Top (con la tapa plana) y por eso no ajusta muy bien, porque la opción de que tengas el puente tan alto como para que aprete... significaría que tu guitarra es más bien un violonchelo y no lo creo, jeje.

No te preocupes, son cosas que suelen pasar, al menos con los estuches que no son de mucha calidad.

El interior se termina adaptando... o no, pero eso no repercutirá para nada en tu guitarra y tampoco en el estuche, si están hechos para aguantar golpes de hasta 2m de altura, aguantará un poco de presión.

Un saludo! ;)


Ok, hombre el estuche es de 60euros osea que no sera bueno pero tampoco malo. El puente esta algo alto igual que la pastilla del mastil pero bueno eso lo tengo que llevar a que lo bajen pero bueno aunque no lo bajaran al ser es parte del estuche blanda no creo que se fastidie el puente ni nada tampoco.

No?

Saludos
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 22/12/2008
avi_bg escribió:
El interior se termina adaptando... o no, pero eso no repercutirá para nada en tu guitarra y tampoco en el estuche


Creo que a eso ya te había respondido :mrgreen:

Un saludo ;)

PD: Un estuche duro de 60€ es de los "malillos", te lo aseguro xD yo tengo uno por el estilo :P
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 22/12/2008
Hombre pero independientemente del precio y de que si es ''malo'' o ''bueno'' , una estuche para una LP no puede forzarse , más que nada porqué la guitara tiene ue caber perfectamente , en mi opinión deverías canviarlo , no porqué sea malo , simplemete porqué estas forzando el puente y talvez lo puedas joder.

:saludo:
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 22/12/2008
pon una foto para ver exactamente el problema ...con mi sg y el case gibson tambien se marcaun poco en la parte del puente ...pero es lo normal no fueza el puente y no hay presion al cerrarlo...:saludo:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 22/12/2008
Creo que no hay problema. Ese tipo de estuches suelen tener en esa zona un acolchado grueso que presiona sobre el puente y acaba teniendo su forma, y es justamente para que la guitarra no "baile" en el estuche y vaya más sujeta.:saludo:
Subir
greyback
#8 por greyback el 23/12/2008
metillico escribió:
Creo que no hay problema. Ese tipo de estuches suelen tener en esa zona un acolchado grueso que presiona sobre el puente y acaba teniendo su forma, y es justamente para que la guitarra no "baile" en el estuche y vaya más sujeta.:saludo:


Sip yo creo que es eso, la parte esa esta mas gruesa i ademas el acolchado se ve que esta hecho asi aposta, de todas formas tambien es que el puente y la pastilla del mastil estan un poco alto creo yo, asi que la llevare a que se lo ajusten bien y asi tambien de paso soluciono lo del estuche. Aunque de no ser asi al final el acolchado cogeria la forma de el puente.

De todas formas se lo comentare a quien me vendio la guitarra cuando la lleve, a ver el que opina.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo