Problema de estilos :S

kilez
#1 por kilez el 24/05/2010
olaaa a todos , vereis me esta pasando algo que jamas me havia pasado. Me gusta tantos tipos de musica que nose ni que tocar!!:(

La verdad es que improvisando canciones me puede salir tanto blues, funky, hard rock , y mucha gente me dice: Pero si eso es muy bueno, mucho mejor para ti, pero a la hora de formar un grupo no sabria que hacer.

Va por temporadas: unas veces me mola el metal, otras el grunge, otras el rock ... y es un problema para mi porque no se que estilo elegir y me deprimo y me rallo :(

tengo miedo a convertirme en un guitarrita sin personalidad... :(

Que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 24/05/2010
POr eso estoy en una banda que se llama Multifasse. Me pasa lo mismo que a vos, no me cierro con un estilo solo de musica y ta. Porque ser uno si podes ser todo?
Subir
RFF
#3 por RFF el 24/05/2010
jajja quien mucho abarca poco aprieta, o eso dicen en mi tierra.

en serio no esta mal que rules por varios estilos siempre que no sean muy dispares pero alfin y alcabo todo es guitarra y aprenderas varias tecnicas de los distintos estilos.
y a la hora de que quieras formar un grupo y no sepas que hacer simplemente enchufate y toca y lo que te salga y notes que hay algo especial en ello eso e slo que debes hacer, y sino fusionateeee jajaja
Subir
cermial
#4 por cermial el 24/05/2010
Buenas, no lo veas como algo malo, a mi me ha pasado mucho y creo que me seguira pasando lo mismo que estas diciendo. Yo en mi casa suelo tocar un poco de todo, por enrear jeje. Lo malo que cuando toco con alguien siempre termina diciento toca algo, y aqui lo malo que me suelo bloquear, pensando en que puedo tocar...

Pero una vez con unos amigos que tienen un grupo Rock Indie, me puse a tocar con el bajista y el batera, y cuando me hicieron la pregunta del millon, pues sin pensarmelo empeze a tocar un enreillo tipo funkie, y el bajista, otras esto suena como cuando tocaba en tal grupo, y nos pasamos como 15 o 20 min tocando sobre la misma base, si no fue mas tiempo XD.

Con otro amigo con el que iba a montar algo, pues me bloquee muchisimo, hasta que me dio por tocar alguna progresión de acordes con algun ritmo, y el muchacho termino diciendo que queria que el grupo fueran canciones de ese tipo.

Ya ves, no tienes que encerrarte a un genero solo, que te puedes llevar sorpresas como estas.
Subir
friends
#5 por friends el 24/05/2010
¿Problema? Yo eso lo veo una gran virtud. El hecho de no ''encabezonarse'' con un solo estilo te abre muchisimas mas posibilidades que con uno, o dos, pero si te gusta casi todo puedes, por ejemplo, montar diversas bandas, cada una de un estilo.

Y eso de la personalidad si que es tonto. Cuantos mas estilos juntes, mas personal aun seras. Si eres capaz de juntar Jazz, Metal y Country, pues oye, independientemente o no de que suene como el c*lo, mas personal no puedes ser.

Por ejemplo, Jeff Beck siempre ha estado tocando en diversos generos musicales. El Blues, el Rock, el Jazz, el Metal, y segun pone en Wikipedia (Yo no lo se, no he escuchado sus trabajos ultimamente) ultimamente trabaja tambien con musica electronica.

En conclusion: Si eres capaz de tocar muchos estilos, mejor para ti.

Un saludo.
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 25/05/2010
Toca pachanga
:D

....eso es una virtud...no un defecto.XD
Subir
kilez
#7 por kilez el 25/05/2010
lo mismo me pasa con la letra...

castellano o ingles?

en verdad las voy hacer en castellano pero no xk kiero sino xk no se me da muy bien el ingles , pero sino estaria en otro aprieto jaja
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 25/05/2010
kilez escribió:
lo mismo me pasa con la letra...

castellano o ingles?

en verdad las voy hacer en castellano pero no xk kiero sino xk no se me da muy bien el ingles , pero sino estaria en otro aprieto jaja


Canta en Hungaro, está muy d moda ahora, imnovador a tope!!

:saludo:
Subir
enzo_adv
#9 por enzo_adv el 25/05/2010
no te pongas asi, a muchos guitarristas y musicos en general les gustaria ser capaces de tocar mas de un estilo, a mi tambien me pasa mas o menos lo mismo, solamente que no me pongo a pensar que estilo toco, sino que toco algo que me sepa o improviso salga lo que salga..:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo