PROBLEMA con Escala Nuevo Mastil Mighty Mite 2903

Raynir
#1 por Raynir el 23/01/2012
Resulta que me e comprado por internet un mastil de maple birds eye.
el cuerpo es un supuesto de la Warmoth" ,aunque no lo tenga escrito por ningun lado la calidad y la construccion esta muy buena. es Hollow"

PERO TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA cuando ya monte el cuello puse 2 cuerdas me di cuenta que la escala era OTRA :o
el mastil es 25,5" - y pues pense que el cuerpo tendria la misma escala pero no . cuando mido la distancia me falta aproximadamente 2 cm. Verificando el quintaje en el traste doce la diferencia es de casi un tono completo :s

Imagen no disponible


ok la solucion es mover el puente hacia abajo o atras - Alejarlo del mastil.
!
!!!!!!!!PERO :::

Mi cuerpo viene para usarlo con puente floyd rose . pero no recesed" si no como semiflotante"
4690af7ff782f570e2b4222f310dc-1280267.jpg

yo uso un puente Ibanez SAT PRO que es semiflotante. fijence en la foto.

el problema esta en que no puedo mover el puente mas atras ya que no hay madera donde colocar
los tornillos de anclaje. y quedaria horrible.

USTEDES PIENSAN QUE SI COMPRO UN FLOYD ROSE PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA???
algo me dice que el floyd rose es mas grande que el sat pro. y por tanto las selletas o muelles estarian mas atras. lastima que no consigo uno para comparar.

ALGUNA OTRA ALTERNATIVA?

si se preguntan por el mastil que tenia antes. . era un ibanez al cual le cambie el diapason y le recorte la pala para q pareciera telecaster" ese si tenia la escala perfecta ya que cuando estaba colocando el diapason lo hice a la medida de mi guitarra. pero honestamente el resultado no fue el mejor. cumplia su funcion pero no era lo que queria. me e enamorado de este de maple


comenten lo que quieran cualquier comentario me ayudaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 23/01/2012
Sinceramente lo mejor es que le vendas...con un poco de suerte sacas casi lo mismo....cualquier cosa que hagas será invasiva y si lo mandas a hacer te va costar mucho más (a parte de que se iba a notar mucho) que lo que pierdas vendiendo el mástil
Subir
Raynir
#3 por Raynir el 23/01/2012
tendre que pensarlo para vender el cuello. creo q hare todo lo posible para comprar otro cuerpo. . hay alguna manera de que pueda saber cual es la escala de mi cuerpo¿?¿ algo q me tiene dudoso es q me meti en la pagina de la warmoth tienen un body builder para q te hagas tu cuerpo virtual y en la parte del bridge routing nunca te piden la escala lo q me da a entender que todos los puentes los colocan igual¿? no se si me has entendido algo de lo que te e dicho
Subir
frasco
#4 por frasco el 23/01/2012
Ese cuerpo no parece warmoth ni de lejos. Si es warmoth trae el sello en el hueco del mastil.

Quizás el cuerpo esté hecho para un mástil de 24 trastes o algo así.

¿cómo conocer la escala?

Pues midiendo y sabiendo que en una "supuesta telecaster" el mástil se inserta en el traste 16 (coincide con el borde del cuerpo). Así podrías tantear que escala tendría un mástil "mas o menos standar" para ese cuerpo.


Lo único que se me ocurre es colocar el mastil en la posicion que te pida el puente y ver que hueco te queda ahí delante, si podría quedar firme modificando el anclaje y si lo podemos disimular con un golpeador.

:saludo:
Subir
Raynir
#5 por Raynir el 24/01/2012
casualmente. el mástil que tenia anteriormente - yo mismo le cambie el diapasón es de 24 trastes. y lo hice con escala 25,5". este si quedaba perfecto..

el cuerpo lo compre "solo" por mercadolibre a un vendedor de la capital el cual no me pudo
dar mucha informacion del cuerpo y estaba barato por eso me arriesgue....

el mastil nuevo si coincide con el borde del cuerpo en el traste 16. . . no entendi mucho esta parte)


habia pensado en mover el mastil pero este no tiene que estar pegado completamente a la guitarra¿?¿'
afectaria gravemente el sonido¿?
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/01/2012
Raynir escribió:
no tiene que estar pegado completamente a la guitarra¿?¿


¿y las que tienen ahí una pastilla?

¿No es en definitiva un hueco delante del mástil?

¿y algunas semihollow, que todo lo de delante del mastil es hueco?


Quedará mas comprometida la estabilidad que la sonoridad.


Raynir escribió:
el mastil nuevo si coincide con el borde del cuerpo en el traste 16. . . no entendi mucho esta parte)


Pues ahora haz la regla de tres para averiguar la escala que le vendría bien a ese cuerpo para un mastil con 21 trastes.

Si la distancia entre el traste 16 y el apoyo de cuerdas en un puente centrado (a mitad del recorrido las selletas) es 255 mm para una escala de 25,5...en tu guitarra será


Escala= (647,7*Distancia hasta tu puente)/255 y te saldrá la escala en milimetros



Pero vamos, que entonces es casi seguro que ese cuerpo calzaba un mastil de 24 trastes

Raynir escribió:
el mástil que tenia anteriormente - yo mismo le cambie el diapasón es de 24 trastes


:saludo:
Subir
Raynir
#7 por Raynir el 24/01/2012
ya medí saque la cuenta me dio 24" :hola:

estoy considerando lo de mover el cuello solo abrir unos huecos nuevos y ya . . mañana lo "presento " a ver como queda. .

aunque se me ocurrio la idea loca de que tal ves pueda fabricar la placa del puente. una que sea mas grande y que la parte donde van los tornillos que muevan los saddles este mas atras - el bloque del tremolo tambien quedaria mas atras y tendria que cortar la madera tambien para q quepa este.

Tengo un angulo de acero inoxidable de 2.5 mm de espesor. solo tengo que hacerle todos huecos donde iran los tornillos..

tal vez sea un poco descabellado pero creo q lo intentare cuando pueda les subo una fotito :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo