Problema equipo principiante

kalte91
#1 por kalte91 el 19/05/2011
Hola a todos, soy un hiper principiante en esto de la guitarra, acabo de empezar pero la verdad es que estoy teniendo un problema con un set de guitarra eléctrica que adquirí hace poco...

Resulta que me compre este pack:
HARLEY BENTON HBS-SET 4 - Thomann Cyberstore Español
Con la idea de aprender y cuando supiera algo mas pues pillarme mas equipo (mas que nada para ver si me gustaba y eso...) pero resulta que al conectar la guitarra con el ampli se genera un ruido constante (sin tocar nada en la guitarra) que se agrava mas todavía al meter el over-drive y la verdad esque resulta molesto y ya no se por que puede ser...

Como dato diré si sirve de algo que al tener la guitarra cogida y la mano en ella y tocar el cable el ruido se detiene (solo si lo toco con la guitarra cogida) y la verdad es que no tengo ni idea de por que puede ser...

He pensado que quizás podría ser por el cable o por el amplificador pero ni idea... suposiciones mías...

A alguien mas le ha ocurrido o sabe a que se debe? Muchas gracias.

1 saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 20/05/2011
Revisa si el enchufe al que conectas el ampli posee toma de tierra funcional. EL ruído que mencionas es el típico cuando hay problemas con las derivaciones a tierra, por eso cuando pones tus manos en las cuerdas se va ya que tu cuerpo hace la función que debería realizar la toma.
Subir
dclive
#3 por dclive el 23/05/2011
Como te ha dicho wilobi, se debe a la toma de tierra. A mi tambien me pasa, no te preocupes. Tu equipo esta bien, es tu instalación electrica.

Un saludo
DCLive
Subir
confusicusx
#4 por confusicusx el 23/05/2011
Hay un truco que es tapar las paredes de los huecos donde van las pastillas con láminas de cobre y así evitar el ruido de la toma de tierra...yo no lo he hecho nunca pero dicen que funciona muy bien, de hecho recuerdo a algún forero que lo hizo, no se si era Frasco.
bueno suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo