Problema equipo principiante ruido

kalte91
#1 por kalte91 el 19/05/2011
Hola a todos, soy un hiper principiante en esto de la guitarra, acabo de empezar pero la verdad es que estoy teniendo un problema con un set de guitarra eléctrica que adquirí hace poco...

Resulta que me compre este pack:
HARLEY BENTON HBS-SET 4 - Thomann Cyberstore Español
Con la idea de aprender y cuando supiera algo mas pues pillarme mas equipo (mas que nada para ver si me gustaba y eso...) pero resulta que al conectar la guitarra con el ampli se genera un ruido constante (sin tocar nada en la guitarra) que se agrava mas todavía al meter el over-drive y la verdad esque resulta molesto y ya no se por que puede ser...

Como dato diré si sirve de algo que al tener la guitarra cogida y la mano en ella y tocar el cable el ruido se detiene (solo si lo toco con la guitarra cogida) y la verdad es que no tengo ni idea de por que puede ser...

He pensado que quizás podría ser por el cable o por el amplificador pero ni idea... suposiciones mías...

A alguien mas le ha ocurrido o sabe a que se debe? Muchas gracias.

1 saludo.

PD: he puesto el mismo tema en el subforo de amplificadores ya que aparentemente el problema procede de el. No lo he puesto a "mala leche", simplemente que no sabia en que subforo era el correcto... pido perdon por el doble mensaje y pido porfavor a un moderador que cierre el que no considere adecuado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 19/05/2011
A ver.

Si no me equivoco el ruido es mayor si no pones la mano sobre las cuerdas (mano derecha)

Influye: guitarra barata, ampli barato, cable barato...puf...
Díficil solución definitiva....cambia cables, no sé si un apantallado de la guitarra (hay un hilo sobre eso), el cambio de pastillas (no te va a merecer la pena)...



A ver si alguién te puede dar una solución económica que te ayude.

Por cierto, menos mal que no trae pastillas single, que iba a ser peor
Subir
robertini75
#3 por robertini75 el 19/05/2011
Hola, en parte es un poco normal un poco de ruido, y que al poner la mano en las cuerdas se detenga, ya que de esa manera hace tu mano de masa, y se cortan las interferencias que puedan hacer las pastillas, y si estan son sencillas(single coil) y no dobles (humbuckers), aun hacen mas ruido, y si el equipo no es muy bueno, pues tambien, ahora que en el canal limpio sin distorsion, no deberian hacer casi nada de ruido, pero si lo que dices es que hacen demasiado ruido, al igual es otra cosa, suerte!
Subir
kalte91
#4 por kalte91 el 19/05/2011
robertini75 escribió:
Hola, en parte es un poco normal un poco de ruido, y que al poner la mano en las cuerdas se detenga, ya que de esa manera hace tu mano de masa, y se cortan las interferencias que puedan hacer las pastillas, y si estan son sencillas(single coil) y no dobles (humbuckers), aun hacen mas ruido, y si el equipo no es muy bueno, pues tambien, ahora que en el canal limpio sin distorsion, no deberian hacer casi nada de ruido, pero si lo que dices es que hacen demasiado ruido, al igual es otra cosa, suerte!


Bueno la verdad esque sin distorsion hacen poco ruido pero con ella hacen MUCHO mas... Mañana de todas formas voy a comprar un cable bueno a ver si eso lo soluciona que leyendo por internet he visto que puede ser una de las causas... Es cierto?

1 saludo!
Subir
carcharoth666
#5 por carcharoth666 el 19/05/2011
La guitarra es muy bonita, para empezar esta muy bien, yo me gasté más o menos lo mismo en mi equipo de segunda mano, también pensando en la posibilidad de ser un inútil con la guitarra ;).

Ese ruido es el ruido típico de "masa", yo también lo tengo e incluso una guitarra muy cara puede tenerlo.

Tienes varias opciones:
-cercionate de que el amplificador tiene el cable de tierra conectado al chasis del amplificador
-que el cable de masa de la guitarra esta conectado al puente de la misma
-además también puede ser que tu casa no tenga toma de tierra ( algunos electricistas son muy amigos de ahorrar )
-también esta la solución de apantallar la guitarra, pero no es seguro que se solucione al 100%.

El ruido de masa puede ser por un problema localizado como el del cableado, pero puede muy bien ser una suma de la baja calidad como dice "Javi Vete" ( principalmente la guitarra ).

Otra solución es usar un pedal noise gate o un multiefectos con noise-gate.

Si avanzas un poco tocándola y ves que te gusta y se te da bien terminarás pensando en algún multiefectos ( también de lo más barato ;) yo uso el AX3G y me encanta).
Subir
Miguel_Jem
#6 por Miguel_Jem el 19/05/2011
Estoy seguro que será el cable... tiene efecto microfonico?

Me explico, cuando golpeas el cable, se escuchan los golpes del cable en el amplificador?

Si es que si, es el cable seguro, y si es que no, tambien lo sea seguramente! jaja

Tranquilo que con el cable nuevo si lo compras medio decente, dejará de hacerlo!
Subir
kalte91
#7 por kalte91 el 19/05/2011
Carcharoth666 escribió:
La guitarra es muy bonita, para empezar esta muy bien, yo me gasté más o menos lo mismo en mi equipo de segunda mano, también pensando en la posibilidad de ser un inútil con la guitarra ;).

Ese ruido es el ruido típico de "masa", yo también lo tengo e incluso una guitarra muy cara puede tenerlo.

Tienes varias opciones:
-cercionate de que el amplificador tiene el cable de tierra conectado al chasis del amplificador
-que el cable de masa de la guitarra esta conectado al puente de la misma
-además también puede ser que tu casa no tenga toma de tierra ( algunos electricistas son muy amigos de ahorrar )
-también esta la solución de apantallar la guitarra, pero no es seguro que se solucione al 100%.

El ruido de masa puede ser por un problema localizado como el del cableado, pero puede muy bien ser una suma de la baja calidad como dice "Javi Vete" ( principalmente la guitarra ).

Otra solución es usar un pedal noise gate o un multiefectos con noise-gate.

Si avanzas un poco tocándola y ves que te gusta y se te da bien terminarás pensando en algún multiefectos ( también de lo más barato ;) yo uso el AX3G y me encanta).


Hola! bueno acabo de ver por internet lo que me comentabas de los pedales noise gate y quizas sea mi solucion a parte de cambiar el cable... ademas he visto algunos que tienen efectos de distorsion que quizas me vendrian bien ya que el over-drive del amplificador no es suficientemente "fuerte" como para tocar death metal (lo que principalmente quiero aprender).

He visto el tuyo y este:
ZOOM G1XNEXT GUITAR FX - Thomann Cyberstore Español
Lo que pasa esque o estoy ciego o no especifica si lleva el noise gate... lo tendria que poner si lo lleva o lo llevan todos como base?

Alguien escribió:
Estoy seguro que será el cable... tiene efecto microfonico?

Me explico, cuando golpeas el cable, se escuchan los golpes del cable en el amplificador?

Si es que si, es el cable seguro, y si es que no, tambien lo sea seguramente! jaja

Tranquilo que con el cable nuevo si lo compras medio decente, dejará de hacerlo!


Bueno a ver he estado probando ahora lo que me dices y cuando le doy golpecitos en la parte del jack o cerca si suena en el ampli pero supongo que sera normal por estar cerca de la guitarra no? porque cuando doy al cable cable no suena en el ampli...xDD
De todas formas lo voy a cambiar igual jaja

Muchas gracias por responder ;)
Subir
robertini75
#8 por robertini75 el 19/05/2011
Pues, a ver, prueba con el cable, que sea un poquillo bueno, sobretodo di que es para guitarra, que tiene que ser apantallado!
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 20/05/2011
Carcharoth666 escribió:
La guitarra es muy bonita, para empezar esta muy bien, yo me gasté más o menos lo mismo en mi equipo de segunda mano, también pensando en la posibilidad de ser un inútil con la guitarra ;).

Ese ruido es el ruido típico de "masa", yo también lo tengo e incluso una guitarra muy cara puede tenerlo.

Tienes varias opciones:
-cercionate de que el amplificador tiene el cable de tierra conectado al chasis del amplificador
-que el cable de masa de la guitarra esta conectado al puente de la misma
-además también puede ser que tu casa no tenga toma de tierra ( algunos electricistas son muy amigos de ahorrar )
-también esta la solución de apantallar la guitarra, pero no es seguro que se solucione al 100%.

El ruido de masa puede ser por un problema localizado como el del cableado, pero puede muy bien ser una suma de la baja calidad como dice "Javi Vete" ( principalmente la guitarra ).

Otra solución es usar un pedal noise gate o un multiefectos con noise-gate.

Si avanzas un poco tocándola y ves que te gusta y se te da bien terminarás pensando en algún multiefectos ( también de lo más barato ;) yo uso el AX3G y me encanta).


Leyendo esto, es cierto qeu como estás enchufado en a misma línea de corriente de un frigorífico o aparato similar se agrava el problema.

Lo del supresor de ruido...yo sinceramente iba guardando pasta. Si vas a tocar bastante el equipo se te va a quedar corto pronto y lo mas prioritario es guitarra y ampli. Los efectos están muy bien cuando hay buena base. Ya tendrá tiempo de elegir efectos (todos nos cegamos al principio con pedales que después no usamos y otros que seguimos usando tras 15 años,como es mi caso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo