Problema con equipo nuevo ¿?

Juan
#1 por Juan el 07/12/2016
Buenas!!

Me acabo de comprar mi primer equipo completo de guitarra y ampli. Me he comprado una cort cr250 nueva (que me ha llegado hoy) y un roland cube 20x de segunda mano.

Y evidentemente me he llevado toda la tarde como un niño chico con juguetes nuevos. Y hay una cosa del ampli que no se si es normal, a ver si me se explicar: se saturan mucho los sonidos graves, y suena (a mi parecer) mal. Esto usando distorsión supongo que será lo normal, pero a mi me pasa incluso en el limpio. Y sobre todo me pasa a volúmenes altos.

Si lo veis necesario podría subir un vídeo donde se vea, pero lo único que tengo para grabar es el móvil.

Sabéis si es cosa del ampli? que pueda tener el altavoz dañado o algo. O es lo normal?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/12/2016
No debería saturar, pero a buen volumen un altavoz de 8" tampoco te va a dar tanta definición. Descarto que la EQ la revisaste, prueba bajar los efectos, especial atención a la reverb , baja el Volumen y manéjate con el Master a ver si mejora. Tengo un Cube de 40 y en limpio peca de brillante. Empieza con todos los controles abajo y empieza a subir de a uno.
Subir
Juan
#3 por Juan el 07/12/2016
#2 vale no me he explicado bien...todos los controles están al mínimo, tanto el equalizador como los efectos y demás, y el volumen lo he puesto a la mitad y a 1/4 (que ampoco es cuestión de que me maten los vecinos). Y al tocar cualquiera de los tres controles que tiene el equalizador (bass, middle y treble) se acentúa mucho más la saturación.

Y cuando uso los efectos se satura cuando toco dos cuerdas a distinto tiempo...la primera suena bien, y al tocar la segunda se satura.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/12/2016
Si no suenan bien los unísonos sería un problema de octavado de la guitarra. (No confíes tampoco en el afinador del Cube).
Subir
Juan
#5 por Juan el 07/12/2016
no bueno, me refería al sonido en el ampli, no en la guitarra. que al solaparse los dos sonidos se satura demasiado...no se. A ver si mañana o el finde puedo grabarme y subir un video en el que se vea.

A parte de esto, antes se me olvidó mencionar dos cosas..a ver como las veis:

- la 6ª cuerda trastea un poco en el primer traste cuando la toco al aire o en el primer traste. Esto no pasa siempre, y cuando pasa es muy leve, pero pasa. Creeis que es motivo de devolución?? (la guitarra me la compre por internet)

- También me he dado cuenta que las tres primeras cuerdas suenan con mucho menos volumen que las tres últimas.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 07/12/2016
#5

El trasteo puede ser simplemente que la guitarra necesita un ajuste .
La diferencia de volumen puede provenir de una altura descompensada de las pastillas .

Saludos
Subir
Juan
#7 por Juan el 07/12/2016
#6 Ah bien bien. A ver si la llevo a que la vean.

Lo otro es lo que no se si es normal o no, el tema del sonido....No se si antes me expliqué bien. En cuanto pueda subo un video a ver si ayuda.

Gracias a los dos!!
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 08/12/2016
#7 Lo de que sature el ampli es más o menos normal, piensa que cuando tocas dos cuerdas a la vez los imanes crean mayor señal y esto satura el ampli. Puedes probar a alejar las pastillas de las cuerdas siempre dejándolas inclinadas, más hundidas en el lado de las graves y más cerca de las cuerdas en las agudas.

Otra opción es bajar un poco el volumen de la guitarra, no hay porque tocar siempre con el potenciómetro al 100%, un compresor ajustado para actuar como un limitador también podría ayudar.

Y lo del trasteo para mi hay una regla clara: si se oye el zumbido por el ampli, malo, si no se oye por el ampli pasa nah. Otro tema es que te quite sustain pero tendría que ser muy bestia para eso.
Subir
Juan
#9 por Juan el 08/12/2016
He podido ver el vídeo. Creo que más o menos se ve (se oye) lo que quería explicaros.

Os pongo aquí por escrito las cosas que me preocupan:

1. Si os fijáis, al subir un poco alguno de los tres eq, el sonido se vuelve 'sucio' o saturado (no se nada sobre terminología de sonido).

2. Al poner el modo lead en acoustic no se oye nada, lo que se oye es el sonido propio de la guitarra (al ppio hago un rasgueo pa que se note) y tengo que subir la ganancia y el volumen al maximo para que se oiga.

3. En.los modos de distorsión se nota más esa suciedad en el sonido.

La eq siempre está al mínimo (Tanto en ampli como en la guitarra) y el volumen de la guitarra está en el 6 o 7.

A mi me parece que suena así por los graves, pero no se si es por eso o no y no se si es lo normal o no.

A ver que os parece.

Gracias por los comentarios!
Subir
Juan
#10 por Juan el 08/12/2016
Cuidado mi alma...que está mañana no se subió el vídeo y me acabo de dar cuenta XD

Edito. Lo he intentado subir ahora y no puedo, no se si es porque es muy largo o por el formato.Si alguien sabe de que puede ser que me lo diga e intento corregirlo.
Subir
Juan
#11 por Juan el 11/12/2016
Bueno, al final tuve que devolver el ampli. Lo lleve a clases de guitarra y me confirmó que el ampli bien no estaba.

Pa que os hagáis una idea, el limpio sonaba como con distorsión, sobre todo con los sonidos más graves. Y se ve que es porque tendrá el cono picao o algo.

Así que otra vez a buscar ampli por ahí, a ver que encuentro :piloto_loco:

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo