Problema con la entrada del jack

dark_st0rm
#1 por dark_st0rm el 04/11/2012
Saludos, tengo una Epiphone G-400 PRO y desde hace poco noté que la entrada del jack estaba floja y bailaba un poco al enchufar el ampli, pero no le di importancia y he seguido usándola. Total, que hoy limpiándola se ha soltado del todo y me he quedado con dos partes en la mano: un círculo metálico con un borde negro en un lado, igual que en la guitarra (estaría pegado supongo), y otra pieza hexagonal más pequeña, y ahora no puedo conectar el amplificador. ¿Hay alguna solución? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 04/11/2012
Si te entiendo bien , dentro de la guitarra esta el jack . Y sujetando eso por detras (quitando la tapa de plastico) deberias poner la piececita esa negra que supongo sera simplemente una arandela y roscar el tornillo en el jack (la pieza exagonal) apretandola para sujetar todo.

Un saludo.
Subir
Iván Hard Rocker
#3 por Iván Hard Rocker el 04/11/2012
Hace poco me enfrenté a un problema similar, y lo que hice fue comprar una entrada de jack hembra nueva, que no es muy cara (en tiendas alemanas está por menos de 3€) y mi padre que se dedica a ello se dispuso a soldarla, y cero problemas. Un luthier puede cobrarte entre 10 y 15€ por esta reparación, pero yo creo que sale más a cuenta si sabes soldar, o si tienes a alguien que sepa hacerlo, comprarte tú la pieza, que como ya he dicho no es cara, y hacerlo tú mismo, que no se tarda nada.
Subir
dark_st0rm
#4 por dark_st0rm el 04/11/2012
Lo siento pero la verdad es que no entiendo nada de esto así que no sé si me he explicado bien, lo intento otra vez xD y si es eso pruebo a hacer lo que me dices.

Ahora mismo tengo un agujero dentro en el que puedo meter el ampli pero queda suelto y no suena, o si suena se oye un pitido al moverlo, alrededor del agujero hay un cerco negro de donde iba esa arandela supongo, y luego la pieza hexagonal que es más pequeña. ¿Puedo hacer lo que me dices?

Lo siento por no ser más explicativo pero es que no tengo ni idea sobre esto.
Subir
rioj
#5 por rioj el 04/11/2012
Yo lo que entiendo es que al soltarse la tuerca que lo sujeta por fuera se te ha metido el jack para dentro , y solo queda el agujero en la madera a la vista ,¿no?

Quita la tapa de plastico detras de la guitarra y mira si anda el jack por ahi suelto y que no se hayan desoldado los cables.

Una vez lo veas por dentro vas a ver enseguida como lo tienes que poner. Es simplemente colocarlo en el sitio dejando la rosca por fuera y alli poner las piezas que se han soltado, la arandela y la tuerca .

Si se ha desoldado tendrian que volvertelo a soldar, que es lo que te decia el compañero Ivan.Si no se ha desoldado solo es colocarlo en su lugar y apretar la tuerca un poco (sin exagerar , que es madera) para que no se mueva.

Saludos.

Saludos.
Subir
1
dark_st0rm
#6 por dark_st0rm el 09/11/2012
Lo siento por no responder antes, he andado liado y no pude probarlo. Muchas gracias, lo hice como me dijiste, sólo empujé un poco el jack, puse la arandela y luego la tuerca y quedó bien fijo, ya está perfecto. ¡Muchas gracias de nuevo!
Subir
rioj
#7 por rioj el 09/11/2012
Me alegro que solo fuese eso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo