Problema con entonacion deun puente Tune o Matic

bitterdusk
#1 por bitterdusk el 23/03/2009
Hola a todos ....hace tiempo que no escribo aca en el foro, pero siempre estoy al tanto de lo que sucede aca.
Miren...tengo un problema con un puente Tune o Matic, les cuento......... hace poco un amigo me llevo una guitarra Hamer modelo explorer con un puente tune o matic para calibrar, en este caso le hice la mantencion correspondiente ajuste el alma un poco y ajuste el puente entonando correctamente la guitarra, ningun problema........en este caso me pasaron un encordado 009/042....., ahora me llego otra guitarra........ una Ibanez Gax70Bk una serie economica de esta marca, con puente Tune o Matic, lo mismo que la otra guitarra hice todos los ajustes correspondientes.....y me pasaron el mismo encordado 009/042 pero aqui el problema ...... no logro hacer la entonacion correcta, las selletas estan a tope y no logro dar con la nota al pulsar el traste doce, ya que cuando toco el traste doce me da la nota mas baja, pero como dije antes ya no me da mas la selleta para acortar el trayecto ............pero al efectuar el armonico, si logra llegar a la nota.
Bueno no se si sirva un poco de referencia, pero me di cuenta que las selletas del tune o matic en las canales para que asienten las cuerdas estan muy profundos, no se si eso tambien influya, o simplemente el puente que utiliza esta guitarra no es de muy buena calidad.
Bueno me despido de todos .....y un gran saludo a Frasco...... que me a inspirado en esto de hacer mantenciones de guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erick0159
#2 por erick0159 el 12/03/2011
tengo el mismo problema hermano... en la primera cuerda suena mi al aire... en el armonico del traste doce suena mi.. pero cuando piso la nota... suena mas grave... tengo ya bastante tiempo usandola. asi.. mi guitarra es una gibson explorer del 91 espero y ayuden con este problema
Subir
ginard
#3 por ginard el 13/03/2011
Revisa a ver si poniendo la selleta al reves te viene mejor. Veras que llevan como un poco de cuña, mira a ver si girando la cuña te da. Por si no entiendes a que me refiero fijate en la foto que hay tres selletas mirando para un lado y otras tres para el otro. http://lacuerda.net/Recursos/imagen/entona1.gif

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo