Problema en los ensayos con la banda

  • 1
cyberman
#1 por cyberman el 27/10/2008
Mi problema es el siguiente... cuando practico canciones que llevo mucho tiempo tocando las toco con un minimo de errores, pero eso solo ocurre cuando estoy solo practicando en mi casa... el problema viene cuando me presento en publico y a veces en los ensayos, donde no puedo tocar bien un simple acorde y por mas que caliente la mano la siento dormida y torpe y en la derecha pierdo la velocidad para el picking y es rara la nota que meto bien... me imagino que son por los nervios pero podrian haber otras causas como malos habitos de practica o algo asi???... otra cosa, para yo poder llegar a una velocidad buena tengo que calentar minimo una hora si no lo hago soy absolutamente torpe, pero el otro guitarrista de la banda puede tocar rapido apenas coje la guitarra... es algo malo en mi???

Gracias por cualquier respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
superbatak
#2 por superbatak el 27/10/2008
pues al verdad lo que dices tiene que ver mucho con la confiana que te tengas tu mismo
lo mas importante de als presentaciones en vivo es la confiansa en ti y tambien al confienza de con quien estas tocando
solo mentalisate que todo va a salir bien
tu tienes la ventaja de que si tocas rapido cuando estas en tu casa solo es cuestion de agrrar confianza
no que uno que en ningun lado, con o sin gente toca bien
jejeje
:risa:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 27/10/2008
Intenta practicar como tocarías con la banda.
Es decir, de pie, etc, tal vez el tocar sentado en casa hace que al estar de pie no salgan igual las cosas. No es la solución pero seguro que ayuda un poco :ok:
Subir
Omen
#4 por Omen el 27/10/2008
cuando ensayes tu solo, Visualisate tocando con tu banda... si no puedes es porque sientes nervios y como ya se dijo falta algo de confianza en ti.
entonces si sientes eso, cuando tocas con tu banda en partes Visualisate ati ensayando tus canciones" cierra los ojos" relajate.. errores todos los cometen somos humanos.. Pero tampoco no cometas los errores y digas " OMEN TUVO AL CULPA XD"

Relajate,piensa que saldrá todo bien. y hazlo. Confianza mas que nada debes tenerte..

antes de que salgas a tocar.. Ensaya calienta..
y si simplemente te paralizas.. las manos que dices uqe la sientes dormida.. Pue despiertala xD ok no, Pero, intenta tocar lo mejor que pudas " SIEMPRE DA LO MEJOR DE TI"..

-suette
Subir
koke120
#5 por koke120 el 27/10/2008
a mi me pasa exactamente lo mismo, y decidi practicar de pie en casa con la electrica y coger soltura asi, encontrar la medida perfecta de la correa de guitarra para estar comodo y aun asi a veces me pasa..yo creo que sobretodo es la confianza y los nervios, cuanto mas tranquilo tocas, mas lo gozas y mejor te sale..
que no te importe como salga el concierto, simplemente disfrutalo, disfruta tocando como cuando estas en tu casa o en el local...
espero que te ayude
saludos
Subir
pointer
#6 por pointer el 27/10/2008
Estoy de acuerdo en lo que te han dixo. Yo tb ensayo en casa sentado y al coger la guitarra en los ensayos con la banda tardo un ratito en acostumbrarme a tocar de pie. Ensaya de vez en cuando de pie y encuentra la comodidad y cuando la encuentres t sentiras un poco mas seguro con la guitarra en las manos.
En cuanto al directo, pues....ay k disfrutarlo tio. Un músico no puede sufrir encima del escenario. A la gente le gusta lo que trasmites, no que te entren todas las notas o t suenen to2 los acordes perfectos. De los errores no se dan cuenta y si lo hacen tampoco le dan muxa importancia. En mi opinión una sonrisa encima del escenario y mantener la compustura esta por encima de todo eso.

SAludos!
Subir
fixia
#7 por fixia el 27/10/2008
Si no tienes confianza en ti mismo y tampoco tienes experiencia da igual q toques sentado q de pie.Lógicamente te puede ayudar mucho el tener q tocar de pie,pero recuerda q la confianza y seguridad unida a la técnica y ensayo es la madre de todo.Bye compañero.
Subir
cyberman
#8 por cyberman el 28/10/2008
hey bien muchas gracias,,, creo que si es cuestion de confianza... me imagino que la solucion es la misma que a todas las preguntas del foro: PRACTICA
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/10/2008
Practica y tocar en casa de pié ;), ve alguna vez al local de ensayo solo, por la guitarra a volumen de ensayo (en casa normalmente no se puede) y toca... hay diferencia... si uno de los mayores "saltos" que hemos sufrido todos es pasar de tocar sentado a bajo volumen a hacerlo de pié y a volumenes altos... Todo parece cambiar y como si no encontraras tu sitio. de ahí que a veces convenga (sobre todo montando canciones nuevas) hacerlo de pié y con volumen.

:saludo:
Subir
grefintiuk
#10 por grefintiuk el 28/10/2008
Andrés_Gándara escribió:
Intenta practicar como tocarías con la banda.
Es decir, de pie, etc, tal vez el tocar sentado en casa hace que al estar de pie no salgan igual las cosas. No es la solución pero seguro que ayuda un poco :ok:


Si tienes razon es importante tocar de pie o como tocarias frente al publico y hacerlo como si el publico estuviera alli
Subir
.::pandozo::.
#11 por .::pandozo::. el 24/11/2008
A mi me a pasado y pues aveses me sigue sucediendo la verdad cuando llevo rato si tokar con amigos mas que todos en los ensayos cojo la guitarra y la mano me comienza a temblar y ya despes de 30 minutos se me quita y pues hay obviamente mejoro el triple de lo que tokaba.. quizas sea por el que no toko mucho acompañado, o quizas que no tenga confianza como decian el resto de post, en fin ttanquilo amigo tu lo puedes superar con practica jeje... yo ya lo he superado en el escenario pero no se que me pasa en los ensayos XD .... wueno chauu!
Subir
JeremiaScott
#12 por JeremiaScott el 24/11/2008
me paso igualito y voy a tocar en 2 semanas lei esto y voy a practicar tocar parado y con volumen extra alto como dicen
pd: el truco maestro : imaginatelo a todos desnudos y va a salir bien :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo