Problema con English Muff'n

David Trigili
#1 por David Trigili el 22/10/2013
Hola, tengo un English Muff'n de segunda mano desde hace unos meses.
Al principio iba perfecto, luego empezó a fallar muy de vez en cuando, luego cada vez mas a menudo y ahora ya nunca funciona como debe. Es tarde para reclamar a su anterior dueño y como digo, durante las primeras semanas sonaba brutal.

Está claro que sin hacer pruebas no se va a localizar el problema pero quizás alguien pueda intuir por donde van los tiros, basándose en experiencias anteriores. No tiene por qué ser con este pedal en concreto, puede que este fallo se haya podido dar en otros pedales, o amplis, o pre-amps. Se que no es problema de las válvulas porque llevaba unas con menos de un año de antigüedad y además este verano le puse otras nuevas (que por cierto, después de cambiárselas estuvo un tiempo funcionando bien)

Dejo unas muestras de sonido por si alguien quiere escucharlas y dar su opinión. Gracias!
https://soundcloud.com/davidhinojo/english-muffn-chungo
https://soundcloud.com/davidhinojo/english-muffn-chungo-2

Pd: en internet no he encontrado nada. Solo un par de comentarios en inglés de uno que decia que su Muff'n tartamudeaba y otro que decía que lo había arreglado muchas veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratocaster
#2 por stratocaster el 22/10/2013
He leido que las valvulas estan cambiadas, pero ¿seguro que no es un problema de valvulas?, en mi humilde opinion es lo que me parece
Subir
stratocaster
#3 por stratocaster el 22/10/2013
¿y los cercos de las valvulas?, no estaran haciendo mal su trabajo
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 22/10/2013
Lo cierto es que no se como comprobarlo. Lo abrí por si visualmente se apreciaba algo mal pero no vi nada raro, todo partiendo de mis nulos conocimientos en estos temas.
A mi también me sonó a problema relacionado con las válvulas, por eso las cambié por unas nuevas, unas 12ax7 como las que traía.

Gracias.
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 25/10/2013
Bueno parece que voy dando con el problema.
Quité y puse las válvulas y ya va bien. Por lo visto se mueven ligeramente en su receptáculo, recuerdo haberlas visto un poco torcidas alguna vez pero como es la primera cosa que tengo con válvulas no me di cuenta, pensaba que era su posición original.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 23/11/2013
Actualización: con nueva fuente de alimentación no me está dando ningún problema. Antes también "tartamudeaba" a veces, hacia una especie de trémolo.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 06/04/2014
Vuelvo a escribir en este hilo después de tanto tiempo por si alguien con el mismo problema llegara hasta aquí.

Después de unos días volvió a sonar mal, como en esos archivos de soundcloud. Por lo tanto, no era culpa de la fuente de alimentación ni de las válvulas.
Me di cuenta de que las válvulas estaban algo torcidas y con holgura por lo que pensé que podía ser problema de los zócalos, así que lo llevé a un técnico que me ha dicho que el problema eran que las soldaduras estaban frías.

Esta semana lo recojo, a ver si esta vez hemos dado con la tecla y puedo disfrutar de este pedalaco, aunque me cabrea bastante porque con las reparación y los recambios que he comprado ya me está costando tanto como si lo hubiera comprado nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo