Problema con engl screamer.

  • 1
extremo52
#1 por extremo52 el 30/01/2009
Tengo un problema con el engl screamer, cuando toco en el local de ensayo que es donde le sueles dar caña me da mas volumen el canal limpio que el lead como tres numeros de diferencia. si el limpio esta al 5 el lead para que no tenga cambios de volumen al cambiar de canal le pongo al 8, es esto normal, o tiene algun problema?

Haber si alguien me sabe contestar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 30/01/2009
pues teniendo un master volumen, si es el formato combo que he visto.
Deberías poder compensar los dos volumenes... con el volumen lead......

No con el Lead que seria la ganancia del canal....ojo...

Mira a ver si tienes un error en ese concepto y te ha liado un tanto....nos pasa a todos.

Si aun asi no se corrige puedes tener una averia en ese canal precisamente....

Un saludo
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 30/01/2009
Yo tuve un Screamer y el limpio creo recordar que sonaba más alto, sí. Para eso tienes el volumen del previo del lead, para compensar.
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 30/01/2009
Eso sucede en todos los amplis, no te preocupes, para eso pusieron los volumenes del previo:ok: Generalmente los limpios suelen sonar un poco mas bajo, la diferencia de volumenes va dependiendo de la ganancia que le pongas al canal lead;)
Subir
extremo52
#5 por extremo52 el 01/02/2009
Hola, lo que pasa en mi caso es que para que no se note diferencia de volumen al cambiar de canal tengo que tener por ejemplo: el clean en 2y el volume lead al 5 y asi suenan al mismo volumen.
si pongo los dos al 5, cuando cambio a limpio suena altisimo en comparacion con el lead.
Subir
extremo52
#6 por extremo52 el 24/02/2009
Bueno, ya lo he llevado al tecnico y esta semana creo que lo tendre, cuando lo tenga pondre aqui que era lo que tenia, asi si a alguien le pasa lo mismo puede hacerse una idea de que puede ser.
Subir
profecía
#7 por profecía el 02/03/2009
Hola a tod@s!

extremo52, Tengo un Powerball y me ocurre exactamente lo mismo que a ti pero al revés;
paso del lead con buen volumen al limpio y el sonido de este último se oye apagado, aunque la ganancia esté a tope. Supongo que será un problema del canal, y tendre que llevarlo también.
Me gustaría que dijeras lo que tenía el tuyo y cuanto te ha costado.

Salud@s!
Subir
extremo52
#8 por extremo52 el 03/03/2009
Ya esta solucionado, tenia un mal contacto en el previo de ese canal, cosa sin importancia, respecto al precio me a costado unos 50 euros entre eso y el ajuste del bias, las valvulas las compre yo aparte, ahora a tocar...
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 03/03/2009
problema resuelto y con un buen precio por cierto....

un saludo
Subir
profecía
#10 por profecía el 03/03/2009
Gracias extremo52!

El mio lo acabo de llevar a la tienda y antes de mandarlo al verdadero técnico, después de varias pruebas allí mismo hechas por alguien que entiende un poco, incluso mirando las válvulas, todo parece estar bien.
Simplemente, lo que hace es que al pasar de cualquiera de los dos lead de los canales de distorsión al canal limpio, este tarda en activarse como 1 segundo y 1/2 (suena un ¡"crips"! de sonido).
Es como si este canal del limpio, al no funcionar bien, coje la ganancia de los otros libres; es como si se puenteara por definirlo de algún modo.
Empezaron a hablar de un posible "relé" del canal que está fallando. Pero por lo pronto como presupuesto son 40 Euros, que una vez aceptado lo descuentan del problema principal. Y tengo para 2 o 3 semanas de espera.

No quiero importunarte, pero ¿el Escreamer te lo han visto gente de ENGL?

Un saludo.
Subir
extremo52
#11 por extremo52 el 03/03/2009
Hola a todos.
No, no han sido gente de engl, ha sido un tecnico de merida, de momento el ampli parece estar normal, y funciona todo correcto, seguire probando.
Una cosa, antes de llevarlo las valvulas se ponian con un resplandor azul, me habian dicho que eso es que estaban mal, ahora con las nuebas y el ajuste del bias hecho no sale ese resplandor, debe de ser asi?Gracias.
Subir
dani bourbon
#12 por dani bourbon el 11/03/2009
Buenas gente,

Lo primero comentaros que estoy a punto de pillarme un ENGL screamer que para el rollo de musica que toco, hard rock y cosas asi, creo que esta muy bien,

El caso es que me gustaria que me comentarais si el ampli tiene menos de 5 años pero el dueño nunca lo ha tocado a volumenes muy altos ni ha saturado mucho las valvulas, estaran muy desgastadas, lo digo pq nunca cambio las valvulas en 5 años.

Costaria mucho cambiarlas por las mismas que lleva originales?
Como puedo apreciar ese desgaste?

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo