Problema con ENGL Screamer

Sergio Diez
#1 por Sergio Diez el 24/04/2012
Hola buenas
Desde hace un tiempo mi ampli lleva haciendo un ruido extraño cuando tocas con mucha ganancia, o cuando tocas en lead y crunch a la vez. Solo puedo definir el ruido como el de una radio cuando sintonizas moviendo las ruedas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 24/04/2012
Eso es ruido de masa, es completamente normal. Aunque los ENGL sean amplis High Gain, cuando tengan mucha ganancia harán ruido...
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 24/04/2012
Es normal, y mas si tienes aparatos electronicos cerca de el, como una fuente conmutada de PC, fluosforecentes, red wifi y demases que pueda coger interferencias... solucion un noise gate, o que no tengas las valvulas del previo ya un poco jodidas.
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 24/04/2012
Es probable lo de las válvulas. Un noise gate, bueno, yo preferiría convivir con el ruidillo (siempre y cuando no sea exageradísimo), ya que un noise gate te corta el sustain de la guitarra...
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 24/04/2012
No no, es distinto que el ruido de masa. Tengo la teoria de que son las valvulas de previo.
El sonido empieza sin sentido y en cuanto tocas para, conpulsar una cuerda deja de hacerlo por un rato.
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 24/04/2012
Hombre, por la descripción que haces, eso de que cuando tocas una cuerda para, etc... Suele ser ruido de masa. Pero vamos, que serán las válvulas del previo.
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 24/04/2012
No, no me explique bien. Me referiaa hacerla sonar, aunque tengas las manos sobre las partes metalicas suena el ruido. Incluso con el pote de volumen a 0.
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 24/04/2012
Pues sigo con lo mismo, las válvulas... Fijo.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 24/04/2012
ser10vi escribió:
No, no me explique bien. Me referiaa hacerla sonar, aunque tengas las manos sobre las partes metalicas suena el ruido. Incluso con el pote de volumen a 0.

¿has probado a poner los controles de volumen a cero y subir el volumen master a ver si sigue haciendo ruido asi?
te explico, el mio cuando pones el volumen del master muy bajo y subes los otros controles no mete ruido, pero cuando pones el master muy alto y los otros controles muy bajos si que se escucha ruido, sea cual sea tu caso casi seguro que es un cambio de valvulas lo que necesitas, yo en mi caso lo pude comprobar por que quite las valvulas de potencia, le eche limpia contactos a las valvulas y las limpie un poco y el ruido mejoro bastante, ya el año pasado me ocurria lo mismo, hice esto y funciono durante un tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo