Problema con el ENGL screamer, se sube y baja de volumen

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#13 por Rius el 10/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
para V1 no importa la ganancia, solo que sea buena, incluso podia ser una 12AXT7, o 12AXU7.
para v2 una jj tesla
para v3, cualquier valvula barata sirve.
para v4 otra valvula que mas o menos sea limpia.

no se si te he entendido bien, pero creo que mas o menos es eso lo que querias decirme.


No del todo... El "meollo" de la cuestión está en entender el papel que tiene cada triodo de las válvulas V1 y V2. El tema es que es un poco puñetero de explicar, y lo mismo estoy dando cosas por sentadas.

Cada válvula de previo está formada por dos triodos. Cada uno de los cuatro modos del ampli (clean, crunch, lead y hi-lead), usa una combinación determinada de los 4 triodos que te ofrecen las válvulas V1 y V2.

Explicado por modos/canales:
Modo Clean: 1º triodo de V1--> 2º triodo de V2. Tendremos 2 etapas de ganancia en total.
Modo Crunch: 1º triodo de V1--> 1º triodo de V2 --> 2º triodo de V2. Tendremos 3 etapas de ganancia
Modo Lead: 1º triodo de V1--> 2º triodo de V1--> 2º triodo de V2. Tendremos 3 etapas de ganancia
Modo Hi-Lead: 1º triodo de V1 --> 2º triodo de V1--> 1º triodo de V2 --> 2º triodo de V2. Tendremos 4 etapas de ganancia.


Si te das cuenta, la ganancia de V1 influye en TODOS los modos: claro que importa. En V1 interesa poner una válvula poco ruidosa, clara y que te de un buen limpio, pero si buscas orientar el ampli a la caña, que no se quede corta de ganancia. La TAD que te he puesto es muy buena opción.

En V2, la JJ que te comentaba creo que te va a ir muy bien para lo que buscas.

Para V3, es solo para el loop y el reverb. La idea es buscar algo equilibrado y transparente, que no coloree. Como no es una posición crítica como la V1, puedes permitirte ponerle algo más normalillo, pero eso no quiere decir que busques lo más barato, porque lo acabarás notando.

En V4, una de mediana calidad. La teoría dice que es una posición crítica como la V1. En la práctica con el Screamer, el Blackmore y el Savage, yo he apreciado que es más importante gastarse pasta en una buena V1, que en en una inversora de fase pata negra.
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#14 por TonyGT-Ibiza el 11/11/2013
muchas gracias rius, ahora lo tengo mas claro, lo extraño es que cuando yo quite las valvulas de mi ampli y las cambie de lugar eran todas iguales, igual tienen alguna letra y no me di cuenta o algo que las distingue, todas eran ECC83 marca engl, no tenia mas datos ni letras.

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#15 por Rius el 11/11/2013
#14 Creo que lleva solo una FQ (first quality) en V1. El resto son Selected, y me parece recordar que la serigrafía es la misma.

Engl le pone su sello ECC83 de otras marcas. Creo recordar que usaban JJ y Sovtek.
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#16 por TonyGT-Ibiza el 11/11/2013
lo que me he dado cuenta es que una de las valvulas de una esquina de las cuatro, no se si era la primera o la cuarta, yo creo que era la primera, iba super apantallada, seguro que esa es la que se pone de alta ganancia, para hacer esto me tendre que poner las pilas, por que palabras como "FQ (first quality), Selected y otras palabrejas no se que significan, esque de valvulas no tengo ni idea, yo creia que todas las ECC83 eran iguales, ya te digo, yo las desmonte y vi que ponia ENGL y ecc83 y dije: todas son iguales, da igual donde se pongan y las cambie de sitio ;D

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#17 por TonyGT-Ibiza el 11/11/2013
en resumen, para no liarme demasiado y saber que tengo que poner mas o menos:

V1 interesa poner una válvula poco ruidosa, clara y que te de un buen limpio, pero si buscas orientar el ampli a la caña, que no se quede corta de ganancia. La TAD que te he puesto es muy buena opción.
( ¿las TAD son todas iguales verdad ahi no tengo perdedera?si quiero poder hacer distorsionar el canal limpio con el master al minimo y el volumen de limpio al maximo una valvula de mucha ganancia)

En V2, la JJ que te comentaba creo que te va a ir muy bien para lo que buscas.
JJ ECC803S / 12AX7, ¿son lo mismo? o hay varios tipos de JJ?

Para V3, es solo para el loop y el reverb. La idea es buscar algo equilibrado y transparente, que no coloree. Como no es una posición crítica como la V1, puedes permitirte ponerle algo más normalillo, una 12AX7 normal y corriente que este bien.

En V4, una de mediana calidad. La teoría dice que es una posición crítica como la V1. En la práctica con el Screamer, el Blackmore y el Savage, yo he apreciado que es más importante gastarse pasta en una buena V1, que en en una inversora de fase pata negra. si pongo aqui otra normalita como para v3 tampoco pasaria nada verdad?

que cacao tengo ahora con esto de las valvulas del previo :D yo creia que esto era mas simple y que todas eran iguales, yo no soy exigente con el sonido, sinceramente me gustaira ir a lo barato, despues de todo yo no voy a sacarle tampoco mucho partido, solo toco en casa y no soy nada exigente con el tema valvular.

he visto que donde mejor salen es en retroamplis, mejor que ebay:
http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectID=3081577&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=ecc83
hay modelos muy baratos, hasta por 8 euros.

en 12ax7 tambien hay buenos precios:
http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectID=3081577&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=12ax7
los gastos de envio son muy baratos, 4 euros solo o asi.
echale si tienes tiempo un ojo y a ver si me puedes aconsejar de las que salen aqui las que me servirian mirando que salgan las mas economicas, muchismas gracias tio.

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#18 por TonyGT-Ibiza el 11/11/2013
he vuelto a sacar las valvulas e intentar colocarlas como estaban, sigo teniendo cambiadas la v2 por la v3 creo o la v4 por la v2, ahora no lo se, el resultado ha cambiado, ahora ya no tengo subidas ni bajadas de volumen, pero tengo ruido de fondo cuando pongo el canal amarillo, si pongo amarillo+rojo tambien, pero menos, se ve que es una valvula la que falla, ahora que me fijo bien a fondo todas las valvulas de previo son identicas, solo pone ECC83 - ENGL, pero si me he dado cuenta que la V1 es distinta a las demas por que al cambiarla en su sitio vuelvo a tener mas ganancia en el canal limpio al saturarlo, ¿entonces el screamer de fabrica trae todas las valvulas iguales verdad? ¿como mucho la V1 que sea de mas ganancia verdad?

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#19 por Rius el 11/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
lo que me he dado cuenta es que una de las valvulas de una esquina de las cuatro, no se si era la primera o la cuarta, yo creo que era la primera, iba super apantallada, seguro que esa es la que se pone de alta ganancia, para hacer esto me tendre que poner las pilas, por que palabras como "FQ (first quality), Selected y otras palabrejas no se que significan, esque de valvulas no tengo ni idea, yo creia que todas las ECC83 eran iguales, ya te digo, yo las desmonte y vi que ponia ENGL y ecc83 y dije: todas son iguales, da igual donde se pongan y las cambie de sitio


Sería la V1. Suelen ir más protegidas por lo que te decía: es la primera etapa de ganancia para todos los canales, una posición crítica para los ruidos.

"First Quality" o "High Grade", significa que la válvula ha sido especialmente seleccionada por tener unas características óptimas de mínimo ruido, baja microfonía, etc..., y son las indicadas para usarlas en posiciones críticas como las primeras etapas de ganancia.

Las "selected", es como si fuesen de un grado de calidad medio. Tienen peores valores de ruido y microfonía que las High Grade.
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#20 por Rius el 11/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿las TAD son todas iguales verdad ahi no tengo perdedera?si quiero poder hacer distorsionar el canal limpio con el master al minimo y el volumen de limpio al maximo una valvula de mucha ganancia

TAD es la "marca" que le ponen los de Tube Amp Doctor a válvulas de varios fabricantes, después de testearlas, dar especificaciones y pasar sus propios controles de calidad. Hay varias ecc83 de TAD. La que te puse arriba es la TAD rt 030. Para lo que buscas, creo que no te equivocas.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
JJ ECC803S / 12AX7, ¿son lo mismo? o hay varios tipos de JJ?
JJ son válvulas del fabricante JJ-Electronic. La que te puse en el enlace de Thomann es un tipo de ecc83s, que da una ganancia y un tono que para cosas cañerillas va de lujo.

En v3 y v4, dos válvulas normalitas y a correr. Luego le meto un vistazo a los enlaces que me has puesto. Lo suyo sería ir a tiro hecho Thomann con lo que te he puesto, pero si tienes que pagar los 20 pavos de envío, efectivamente no te merece la pena.
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#21 por Rius el 11/11/2013
#18 Está claro que una de las válvulas está dando por saco. Si tienes ganas, podrías intentar descubrir cual es usando la posición V3. Si desconectas todo lo que tengas por el loop, dejas el pote de mezcla del loop a cero, y pones el reverb a cero. Si te hace el fallo de la avería, prueba a poner otra válvula en la posición V3, así hasta que estés seguro de que no te falla el ampli durante un buen rato: la válvula que esté en la posición V3 cuando no te haya fallado, será casi con toda seguridad la que esté cascada.

El ruido de fondo te aparece casi seguro cuando pones la válvula First Quality (que no sabemos cuál es), en otra posición que no sea la V1. Al meter una válvula "normal" en la posición V1, aparece ruido. De ahí la importancia de tener una "de las caras" en V1.

Según el manual, el Screamer viene con una FQ en V1, una selected en V2, otra selected en V3, y una standar en V4. El caso es que al parecer Engl le pone la misma serigrafía a todas, y no se distinguen. Yo juraría que el Blackmore llevaba una que a parte de Engl ponía "Sovtek", pero no me acuerdo con seguridad.
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#22 por TonyGT-Ibiza el 11/11/2013
eres un crack, muchas gracias, ¿encontes si dejo la posicion 3 vacia sin poner ninguna valvula y dejo el loop al cero y la rever al cero el ampli sigue funcionando normalmente verdad? claro, ahi ya tengo yo una valvula de sobra para ir jugando a poner y quitar hasta que se quite el ruido jeje y la pillo.
Rius escribió:
Lo suyo sería ir a tiro hecho Thomann con lo que te he puesto, pero si tienes que pagar los 20 pavos de envío, efectivamente no te merece la pena.
el problema es mi mujer, que siempre me esta controlando los gastos guitarreros y he tenido muchas peleas, por eso miraba por retroamplis que es mas barato jeje.
Rius escribió:
Según el manual, el Screamer viene con una FQ en V1, una selected en V2, otra selected en V3, y una standar en V4.

tu quitas las cuatro del mio y son identicas de apariencia, pero luego cuando las cambias de sitio la cosa cambia, son un poco cabrones, las selected son mejores que las estandar verdad?

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#23 por Rius el 11/11/2013
#22 Si dejas la válvula sin poner, 99% seguro que no funciona el ampli (aunque no estés usando el loop, lo tengas al mínimo, y el reverb también)... Justo después de escribirte la idea, me he puesto a pensar que lo mismo no iba a servir: puede que a pesar de estar todo "desconectado y al mínimo" (loop y reverb), el fallo siga saltando y no se pueda aislar.

Pues si que son cabrones... No se porqué no marcan las First Quality. Las selected son mejores que las standar. Dentro de una misma válvula, las standar se supone que son el grado más bajo de calidad: la válvula tal cual se fabrica, pasando un mínimo que las haga "funcionales y decentes". Las selected, son las válvulas seleccionadas que dan unos buenos valores de ruido, microfonía, etc..., valores más exigentes que en las standar. Las FQ, son la "pata negra", y elevan esos requisitos por encima de los de las selected.
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#24 por TonyGT-Ibiza el 11/11/2013
vaya tio, pues mil gracias por tanta informacion, no tenia ni idea de este tema y ahora ya casi soy un maestrillo jejeje :brindis:

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