Problema encordando 1ª cuerda

erjosel
#1 por erjosel el 22/11/2011
Buenas, la historia es q tengo una strato y una telecaster con las clavijas tipo kluson vintage. La cuestión es q al ponerles calibre 0.11 me cuesta un huevo de pato encordar la 1ª cuerda, cuando aprieto se afloja sola y llega a salirse la cuerda. Me pasa en las dos guitarras, mas en la strato, pero con calibre 0.10, no tengo problema.
Recuerdo q solo me pasa en la primera cuerda.
Algun truquillo para encordar???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 23/11/2011
Jolin, pues a mi cuando se me resiste una cuerda la cojo y en la parte del clavijero paso por dentro del clavijero, al tener mas curvas ya se suele cojer bien. Prueba a ver si dando la vuelta a medio clavijero y volver a pasar la cuerda por el clavijero a ver si te va, y si no pues hazle un nudo a la cuerda despues del afinador, de esta manera no se te escapara. Eso ultimo solo en casos extremos.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 23/11/2011
Subir
ginard
#4 por ginard el 23/11/2011
Coje la punta de la cuerda, pasala por la raja (en lugar del agujero), dale media vuelta con la cuerda por el exterior de la clavija, pasa de nuevo la cuerda por la raja, y luego, sujetando la cuerda para que no se afloje mucho y no quede muy superpuesta, dale unas vueltecitas al clavijero, asi no tienes que tener problema, y por si acaso si le haces un nudo a la cuerda que quede por la parte que no esta el diapason, es decir, al final de la pala, y este nudo de la cuerda lo que hace es que cuando la cuerda quiere patinar para desafinarse hace de tope y no deja que se desafine mas.

Espero que ahora hayas entendido lo que te decia antes y te sirva.
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 23/11/2011
la he conseguio poner como dices, gracias tio. Qcosas tan raras me pasan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo