Problema con encendido de ampli. (tarda en "arrancar")

Sam1977
#1 por Sam1977 el 15/07/2010
Hola, pues el problema que actualmente tiene mi ampli es que al encenderlo hay que esperar unos 10/15 minutos porque no "arranca". Se enciende la luz y tal pero como que no se activa el circuito hasta pasado ese tiempo que comente que ya se activa y empieza a funcionar perfectamente como siempre sin fallos en el sonido ni nada raro, la verdad me tiene desconcertado y no tengo mucha idea de que podria ser lo que pasa, me han dicho que puede ser un condensador o algo asi. Agradeceria si alguien sabe sobre algun caso similar me dijera lo que puede ser que le pase. El ampli es un hibrido con valvula en el previo Kustom HV100. Gracias y un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stevem
#2 por stevem el 15/07/2010
Estimado amigo,

Si la válvula está en el previo puede ser que este sea el problema.
Intenta conseguirte una "de prestado" y reemplaza la que tienes. Efectivamente puede tratarse también de un condensador que esté en corto, pero me temo que es algún componente que empieza a funcionar una vez que tiene la temperatura adecuada (de ahí que pienso que pueda ser la válvula).

Un saludo

SteveM :D


---->>

Sam1977 escribió:
Hola, pues el problema que actualmente tiene mi ampli es que al encenderlo hay que esperar unos 10/15 minutos porque no "arranca". Se enciende la luz y tal pero como que no se activa el circuito hasta pasado ese tiempo que comente que ya se activa y empieza a funcionar perfectamente como siempre sin fallos en el sonido ni nada raro, la verdad me tiene desconcertado y no tengo mucha idea de que podria ser lo que pasa, me han dicho que puede ser un condensador o algo asi. Agradeceria si alguien sabe sobre algun caso similar me dijera lo que puede ser que le pase. El ampli es un hibrido con valvula en el previo Kustom HV100. Gracias y un saludo compañeros.
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 15/07/2010
Gracias por la respuesta, es posible que no sea la valvula ya que hace un tiempo la cambie para probar y seguia igual. Igualmente probare otra vez para asegurarme. Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta.
Subir
stevem
#4 por stevem el 16/07/2010
Estimado amigo

Mira, en general los capacitores electrolíticos son responsables de muchos fallos en los circuitos. Si te consigues un multímetro (tester) y CON EL AMPLIFICADOR APAGADO puedes medir si estan en cortocircuito o no.

Si pones el tester en la escala de resistencia (omhs) y al medirlos hay continuidad es que estan en corto.

Otro detalle sería fijarse si el circuito tiene algun componente visiblemente quemado, resistencias, bobinado, etc.


Saludos

SteveM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo