Problema con EMG 81

drourecito
#1 por drourecito el 28/11/2007
Tengo una duda, hace unos días instalé una emg 81 en una de mis guitarras y me suena muy poco definida, me explico... Si por ejemplo pongo una quinta empezando en la sexta cuerda suena muy bien, pero como esa quinta empiece por la quinta cuerda y de ahí para abjo, dile adios a la definición de las notas, eso me pasa con todos mis pedales y amplificadores cuando uso distorsión y no creo que sea normal, ya que una de las características de las EMG es precisamente la buena definición de las notas no ? he probado a bajar las pastillas y nada, el caso es que con mis otras guitarras no pasa...

Se os ocurre alguna solución ? Gracias !

Pd - No lo acababa de ubicar en el foro y he creido conveniente ponerlo aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Escobar
#2 por David Escobar el 29/01/2008
A mi me pasaba algo semejante y se solucionó al meter el plug en el jack con fuerza al momento de conectar la guitarra.
Subir
drourecito
#3 por drourecito el 29/01/2008
cuanto tiempo de este topic... Se me olvidó comentar que había un cable que no estaba bien puesto y por eso me pasaba, no hacía prácticamente contacto y daba lugar a esa poca definición.

Saludos!!
Subir
angelstealth
#4 por angelstealth el 19/02/2011
he instalado una EMG 81 en mi guitarra, pero tengo el problema de que le falta bastante ganancia, o sea suena como si estubiese el volumen a la mitad, le falta pegada, cosa que en esa pastilla es imposible!!. la guitarra solo lleva esa pastilla y el potenciometro de volumen, sin tono. he probado varias pilas nuevas (duracell), y siempre esta igual, o sea que esa variante queda descartada, y tambien he probado a subir o bajar la pastilla por si no estaba bien de altura, pero sigue haciendo lo mismo. ya no se si el problema estara en el potenciometro o en la pastilla o que puede ser. agradezcode antemano a quien me pueda ayudar, porque ya no se pa donde tirar. muchas gracias.

un saludo!!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 19/02/2011
¿De cuanto es el pote de volumen?
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#6 por Diablo_Dime Of Hell* el 19/02/2011
yo estoy igual. he desmontado todo e soldado un cable que parecía estar mal... ya no se que hacer. creo que va a ser la pastilla. alguna idea?
Subir
angelstealth
#7 por angelstealth el 21/02/2011
hola, pues no se exactamente pero creo que daba 25 ohmios en el polimetro, puede ser? es el pote que trae la pastilla, o sea que es el suyo. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo