Problema con electronica epiphone dot

ori43
#1 por ori43 el 01/01/2016
Un colega se ha comprado una Epiphone dot 335 de segunda mano y resulta que la pastilla del puente suena mucho mas debil que la del mastil....la tiene en mi casa con las tripas fuera y parece que todo esta bien soldado y con los cables correctos...puede ser la pastilla que esté mal? O su pote de volumen? ....ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ori43
#2 por ori43 el 01/01/2016
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160101_130243.jpg
Subir
nain_111
#3 por nain_111 el 01/01/2016
Hola.

comprobar la altura de ambas pastillas. puede que este demasiado lejos de las cuerdas la pastilla del puente? o demasiado alta la del mástil.

de todas formas, ya con todo fuera, yo aprovecharía para cambiar potenciometros y condensadores de tono, ya que la inversión es mínima y el cambio es muy notable, sobretodo en cuanto a precisión del recorrido de los potencionetros.

Saludos
Subir
ori43
#4 por ori43 el 01/01/2016
Gracias nain 111, la altura de pastillas no és, ya está comprobado además me he dado cuenta que con el switch en posicion del medio, la pastilla del puente no funciona y la de mastil si que va bien. Lo de cambiarle potes y condensadores se lo comentaré a mi amigo, si fuera mia desde luego que es lo primero que haria....
Hay algo que se me escapa...es algun fallo de los que no se ven, nosé , algo interno de alguna pieza...?
Subir
nain_111
#5 por nain_111 el 01/01/2016
De la propia pastilla es raro que sea, aunque podría.

Lo de que no suene la del puente cuando tienes el conmutador en el medio es problema del propio conmutador, se limpia bien y se le pasa una lija muy fina en los contactos y listo. y ya puesto aria lo mismo con el jack.. una lijada muy fina a los contactos para quitar los posibles restos de mugre

El tema del volumen yo apuesto por los potenciometros. cuantos años tiene la guitarra?

Lo mas fácil, rápido y creo que económico es cambiarlos, aunque solo sea los de la pastilla afectada, ya que las pistas de los potes se gastan y pueden variar el valor de resistencia.

Revisa también que el cable de señal (+) de la pastilla no este derivando a "masa" la señal... aunque en ese caso no sonaría nada...
Subir
ori43
#6 por ori43 el 01/01/2016
Gracias nain 111, probaré de limpiar el conmutador y volveré a comprobar el caleado y cambiaré potes ( volumen y tono b500 y a500 )...dentro de unos dias ya diré como ha ido
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo