Problema con Edge Pro III

Vyper1027
#1 por Vyper1027 el 16/06/2011
Saludos
Hace poco compre mi primera guitarra una Ibanez RG350 Y me doy cuenta que pierdo afinacion muy rapido en menos de 15 minutos de estar tocando y no se a q se debe el problema ya indague bastante y no se si sea problema de lubricacion o de que rayos ademas es q NO SE NI DONDE SE LUBRICA EL PUENTE podrian subir una imagen o algo asi para ver o si saben cual es el problema ademas ni siquiera uso el tremolo solo bends y eso q a veces muy pocos.
De antemano gracias por sus respuestas.
:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 16/06/2011
hay que lubricarlo en los 2 tornillos que sujetan el puente, también ayuda un cambio de muelle y tal, si quieres saber más pásate por este post: Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info yo lo ajusté de esta forma y me va muy bien con él, casi no desafina. yo creo que una vez bien ajustado el puente es bastante decente, no es un Original Floyd Rose pero está se defiende bastante bien
Subir
Vyper1027
#3 por Vyper1027 el 16/06/2011
Gracias fue de mucha ayuda.
Subir
adams_song
#4 por adams_song el 17/06/2011
Aryend escribió:
hay que lubricarlo en los 2 tornillos que sujetan el puente, también ayuda un cambio de muelle y tal, si quieres saber más pásate por este post: Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info yo lo ajusté de esta forma y me va muy bien con él, casi no desafina. yo creo que una vez bien ajustado el puente es bastante decente, no es un Original Floyd Rose pero está se defiende bastante bien


escuche muchas quejas de ese puente , con que desafinaba y demas , obviamente no es un edge II zero .. pero que tal es ?
Subir
aryend
#5 por aryend el 17/06/2011
Adams_song escribió:
escuche muchas quejas de ese puente , con que desafinaba y demas , obviamente no es un edge II zero .. pero que tal es ?


la verdad, es un poco delicado y hay que ajustarlo y cuidarlo pero no es tan mal puente como dice la gente, desde luego mejor que todos Floyd Rose Licensed que probé es. bien ajustado y calibrado el puente mantiene muy bien la afinación, el problema es que muchas veces viene mal ajustado (a mi no me vino bien) de la tienda y entonces da ese tipo de problemas
muchas veces.

puente mal ajustado:
5a900c920e959b72a8b796900108d-1086498.jpg
asi es como muchas veces lo ajustan en la tienda o en el luthier ya que lo toman como si fuera un edge-pro o un floyd rose que son un poco diferentes, viene muy metido en el cuerpo y no está paralelo y eso se traduce en afinación inestable

asi es como debería estar con los saddles de las cuerdas en paralelo al cuerpo:
817ba4d59cc6184c5a3065293d8e0-1086498.jpg

como ya se ha comentado en el foro también conviene cambiarle los muelles traseros que es cuestión de 6€ y mejora mucho la estabilidad
---------------------------------
UG Community @ Ultimate-Guitar.Com - The Ultimate Ibanez Edge III Set-Up Guide
en esta página lo explica:
"A lot of the are not set up properly, and that makes the trem function bad, not stay in tune and makes the Knife Edges wear fast."
Traducción (por si acaso :D): un montón de ellos no están correctamente configurados y eso hace que el trémolo funcione mal, se desafine y hace que las cuchillas se gasten más räpidamente.

lo dicho, bien ajustado es un buen trémolo si bien no es un original Floyd Rose o un Edge Pro/lo-pro/original cumple perfectamente con su función
Subir
guitarzone
#6 por guitarzone el 17/06/2011
El puente Edge III no tiene ningún problema, muchos dicen que no son buenos, pero eso son mitos que la gente toma como verdades absolutas. Simplemente se debe calibrar bien y hacer los ajustes necesarios y va a funcionar sin problemas. Generalmente los problemas de desafinación, inclinación erronea del puente y demás, se debe en mayor medida a una mala calibración (que generalmente es la que se hace) y nó al puente en sí. Si te la calibra alguien que realmente sepa del tema (no es solo cambiar cuerdas, afinar y listo, que es lo que hacen muchos), el puente va a funcionar perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo