Problema con Duncans P90, te ha ocurrido algo asi?

  • 1
osopardo
#1 por osopardo el 25/05/2012
Hola a todos!

Acabo de pillarme una JA90 con vintage p90-1 y custom p90-3, el problema es que ambos son increiblemente calientes, se distorsionan nada mas subir del 2, especialmente el custom del puente.. con lo cual el volumen de esta guitarra parece que tiene solo on y off (imposible de controlar el fuzz o tocar verdaderamente limpio con volumen audible).

Alguien me puede ayudar o recomendar que tengo cambiar para hacer que el volumen suba lineal y suavemente? no si cambiando los capacitadores se solucione esto :no_lo_se: o los potenciometros?

Muchas gracias por cualquier ayuda si te ha pasado algo similar con pastillas de alto output! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
osopardo
#2 por osopardo el 25/05/2012
...creo que escribi esto en el sitio equivocado ya que tenia la ventana de taller abierta al mismo tiempo, alguien me puede redireccionar??
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 25/05/2012
Movido al taller compañero :bien:
Subir
osopardo
#4 por osopardo el 25/05/2012
Gracias Paulino!
Subir
osopardo
#5 por osopardo el 27/05/2012
:bump! :D

Alguien aqui ha tenido alguna pastilla que distorsione a la minima? como lo solucionaste sin cambiarla?
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 28/05/2012
Puede ser la altura de las pastillas, debes bajarlas para que no saturen, si no QUIZAAAAAAAAAAAAAAAAAS podrian ser los potenciometros, digo quizas porque no soy nada muy experimentado en electronica, supongo que tiene que ver con medir el volumen y a su vez la saturacion :no_lo_se:
Subir
osopardo
#7 por osopardo el 28/05/2012
Hola Diego, en otro foro alguien comentaba que cambio los potenciometros pero no afectaron en mucho al sonido.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/05/2012
Prueba bajando las pastillas si te dan margen a ver qué resultado consigues... empezar por ahí es lo más sencillo, de todas formas las p90 de SD es que son bastante burrejas.
Subir
osopardo
#9 por osopardo el 29/05/2012
Gracias Tariu, pues si, las pastillas son tremendas, para punk y metal van perfectas pero para ska y baladas es hacerse un lio (metes eq, bajas el volumen, subes el ampli, mueves el tono, pones un chorus.. buah).. el tema esta en cambiar los capacitadores pero por lo pronto no se cuales haran que el volumen suba en curva recta y no exponencialmente.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/05/2012
Los condensadores no tienen mucho que ver con el volumen o respuesta de la pastilla, cambiándolos puedes notar un cambio en el tono, pero si la pastilla es agresiva va a seguir siendolo.

Podrías cambiar el pote de volumen, según comentas puede que tengas uno lineal porque rompe demasiado pronto... podrías montar uno logarítmico comprobando antes que es así... pero repito que yo empezaría por mover la altura antes de nada.
Subir
osopardo
#11 por osopardo el 29/05/2012
si, es verdad que tienen mas que ver con el tono (por ahi hay un video de un tio que soldo unos 10 en una placa y los iba probando con una LP), pero parece ser que en este modelo no afecta mucho el pote, segun la persona que dijo que lo habia modificado, aun asi eso ya tendria que verlo yo mismo ya que quien sabe si ambas llevan las mismas piezas? Y ya no da mucho margen hacia abajo, en serio, no se que metieron ahi dentro de la pastilla pero me da miedo destaparlo :mmno:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 29/05/2012
Pues si no lo destapas todo lo demás que hagas son cábalas... y con cábalas no se soluciona nada ;)

Si es muy sencillo, baja las pastillas, comprueba el resultado, si no hay cambio... mira el tipo de pote, pon cuál es y desde ahí ya se piensa algo. Mientras no hagas eso no vas a solucionar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo