Problema con los downstrokes

zeph
#1 por zeph el 03/10/2010
Se que habrá muchas dudas de este tipo y se que la solución es practicar, practicar y practicar pero creedme estoy desesperado. Estos ultimos meses he visto como he ido avanzando en mi técnica con la guitarra y hasta ahora no me había topado con reto significativo hasta que me encontré con estas dos canciones:
Rain el riff del 1:18
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Like Light To The Flies practicamente todos los riffs excepto los lo del puente antes del solo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Al escucharlas no me parece demasiado complicadas pero cuando me puse a aprenderlas...son riffs muy rapidos y no consigo hacerlos sonar decentamente y me frustro y lo hago por las malas y al final me hago daño en el brazo forzándolo demasiado (soy muy testarudo)hay momentos que consigo tocarlas pero acabo con el brazo hecho polvo.
Lo mejor es que los he visto en directo y llegan a doblar la velocidad de estos riffs sin inmutarse. :|
Y bueno queria que saber si alguno de los muchos veteranos del foro sabría decirme algun ejercicio para mejorar la velocidad con los downstrokes :si:
Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metalegcs
#2 por metalegcs el 06/10/2010
:) Me gusta mucho Trivium y eh sacado muchas de sus canciones es solo practicar despacio y después subir la velocidad. Con lo del Downstroke intenta aprendiendo Master of Puppets despues de eso el downstroke sera fácil :D
Subir
zeph
#3 por zeph el 07/10/2010
Hmm poco a poco me están saliendo no son demasiado complicadas el problema es que posiblemente no utilizo la muñeca como deberia nose :roll:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 07/10/2010
Como decia el amigo, seria bueno tambien que te compraras un metronomo, o te buscaras un software para ello, asi empiezas lento y luego vas aumentando la velocidad hasta que llegas a la deseada velocidad de la luz que todo shredder decente debe conseguir...
Subir
zeph
#5 por zeph el 07/10/2010
Gracias por tu consejo socio!
Me podrias recomendar algun programa para el metronomo?
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 07/10/2010
Zeph escribió:
Gracias por tu consejo socio!
Me podrias recomendar algun programa para el metronomo?


Fine metronome ( solo trae el metronomo) o bien puedes usar el Guitar Pro, este trae un metronomo incorporado y a la vez puedes ir estudiando las partituras.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo