Problema con el Dist+ DIY?

Kuchu
#1 por Kuchu el 03/09/2008
Bueno, el tema es q me hise un Dist+ y tengo in par de problemitas.
El primer problema es con el pote del "gain", cuando esta al minimo no distorcionana nada, bien. A me dida q lo voy subiendo sigue sin distorcionar nada. Y llega un momento, cuando esta a mas de la mitad, q me empieza a hacer un overdrive, y lo sigo girando y se mantiene en ese overdrive, y cuando llego a ponerlo al maximo, recien ahi, me tira una disto potente, cual puede ser el problema???

Y el segundo problema q tngo, es q a veces cuando lo prendo, es como si saliera solo a la mitad del volumen, cuando apoyo el dedo en el potenciometro (de volumen), ahio empieza a salir bien, si saco el dod, se escucha bajito, y si lo apoyo va fuerte. Hago eso hasta q se qda sonando fuerte, no se porq.

Bueh, espero q me puedan ayudar, chauuuuu
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 03/09/2008
Lo del volumen que se solucione con el dedo me suena a mi a que hay alguna tierra que no esta bien conectada... porque tu haces de tierra, y se soluciona, asi que revisa eso...

Y lo del recorrido del pote de ganancia, seguramente sera que el potenciometro no es el adecuado... yo tengo montado ese pedal, el primero que hice, y funciona a las mil maravillas, montado solo una vez, aunque lo tengo sin chasis porque me pase de tamaño con la placa y si lo montara me quedaria enorme...

De todas maneras, el Distortion + no es tanto una distorsion como un overdrive... asi que ten eso en cuenta tambien... :saludo:
Subir
Kuchu
#3 por Kuchu el 03/09/2008
Yo la verdad no entiendo m,ucho del tema, es el primer pedal q hago. Y ahora tambien estoy armando un DOD Overdrive, solo para provar, ya se q son muy similares.

El pote de "gain" dice "Rev. Log. Pot. 500k" en la lista, por lo q me dijeron lo q tngo q hacer es comparar uno de 500k y cruzar los cables de la puntas. Yo habia hecho eso, y como no me anduvo el pedal se lo di a un amigo q me arreglo unas cosas y no cruzo los cables, crees q sea por eso??

A q te referis con "tierra"???

Muchisimas grax.
Subir
jose m
#4 por jose m el 03/09/2008
El problema de la distorsion es normal y es dificil de solucionar, el problema es que el pote es un logaritmico pero al reves y este componente no se encuentra facilmente, esto significa que durante el recorrido del pote al principio aumenta poco la resistencia y al final del recorrido aumenta rapidamente.
Para solucionar este problema puedes poner un pote de 500k log cableado el reves con lo cual funciona bien pero el funcionamiento es antinatural es decir aumenta la distorsion al girar hacia la izquierda.
Otra solucion seria transformar un pote lineal en antilogaritmico colocando una resistencia entre una pata y la pata central pero tienes que calcularte los valores (ley de ohm).
otra solucion seria poner una resistencia fija de 400k y un pote de 100k siempre tendrias un poco de distorsion pero el recorrido del pote seria mas efectivo.
Ya no se me ocurre nada mas solo un detalle de memoria, ese pote no era de 1 Mg. Rev. log.
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/09/2008
además del reverse log que ahí el fallo en el control de las ditorsión... el resto me suena a problemas con las soldadura... algún mal contacto e incluso el pote roto...
cuando somos principantes, uno de los componentes que carbonizamos por exceso de calor y tiempo al soldar son precisamente los potenciómetros, que al tener mas masa necesitan mas calor hasta que el estaño funde, y al final nos terminamos pasando.

Para "modificar" potenciómetros... aquí tienes unos cuantos trucos interesantes:
Trucos con Potenciómetros

Un saludo.

:saludo:
Subir
MarioAlg
#6 por MarioAlg el 18/03/2010
hola, precisamente me he embarcado en el mismo proyecto, el dist+, y me han surgido unas dudas:

1) ¿que tipo de cables uso para el pedal?
2) los cables se sueldan sin mas en sus respectivas partes de la placa?

son preguntas tontas, pero esque no lo se..:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo