Problema diapasón!

carlo899
#1 por carlo899 el 17/07/2015
hola, he estado buscando bastante sobre como debe ser la mantencion del diapason de mi guitarra eléctrica y he encontrado mucha informacion, pero todo relacionado a la mantencion de la parte donde están los trastes. el problema es que con la humedad de la mano la parte posterior del diapasón de mi guitarra (donde uno apoya el pulgar) se esta volviendo cada vez mas áspera y quisiera saber como solucionar este problema. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/07/2015
entonces el problema no es del diapasón...

la solución irá en base a cuál sea el problema y el tipo de laca o acabado de la guitarra... podrías aportar más datos y alguna foto si es posible y se nota a la vista?
Subir
carlo899
#3 por carlo899 el 17/07/2015
Por ahora no puedo mandar fotos porque estoy en el trabajo y se ve como una mancha oscura en la parte que es mas "áspera"... esto hace que la mano se frene al deslizarla
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/07/2015
y la guitarra es...?
Subir
carlo899
#5 por carlo899 el 17/07/2015
jackson warrior js32
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/07/2015
Entonces casi al 100% es por la laca que lleva, poliuretano satinado en una capa mínima... por la zona que más desgaste haya tenido se ha ido ya esa laca, por eso tienes una mancha oscura... y lo áspero es porque ha levantado repelo.

Solución... definitiva relacar el mástil... temporal, limpiar la mancha con un paño humedecido en amoniaco y dar una lijadita con una lija muy fina y en seco para eliminar el repelo... pero esa es muy temporal y cada vez más temporal, porque cada lijada va a quitar más laca y la mancha se va a hacer más grande
Subir
carlo899
#7 por carlo899 el 17/07/2015
graciaaas!! voy a intertar relacar.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 17/07/2015
Eso requiere de una herramienta, materiales y conocimientos medianamente amplios... si no dispones de ello es aconsejable un luthier y, si quieres hacerlo tú, no te metas a lacarlo sin, al menos, leer mucho y hacer antes muchas pruebas, además de disponer de unos mínimos, que puedes liar más de lo que tienes... y luego un luthier te cobraría doble, por deshacer y por rehacer
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo