Problema con el diapasón en guitarra nueva

#1 por oskitartattoo el 11/11/2011
Buenas.
Me acabo de comprar una nueva bicha, es un Ibanez ART500E, y creo que tengo un problema con ella.
El caso es que me he puesto a tocar y al hacer bends he notado como que la cuerda rasca sobre el diapasón,
aunque creo que no sale ningun tipo de ruido raro por el ampli. Lo que me raya es que lo noto como seco, un poco rugosete diria yo. Como es la segunda guitarra que tengo no se si soy yo o en verdad es un problema con la guitarra.
¿Alguna solucion?

Gracias de antemano¡¡
Subir
#2 por ginard el 11/11/2011
Pues no se si hay solucion a un problema que no esta muy claro. ¿Que pasa realmente?

¿Que el diapason es rugoso o que la cuerda se apaga?

Si es lo primero intenta hidratar el mastil, e incluso añade un poco de polvo de madera de la que este hecho el diapason.

Si es lo segundo mira a ver si subiendo desde las selletas o ajusta el alma.

Encontraras informacion para hacer cualquiera de las cosas, sobre todo si revisas los posts y videos de Frasco, un gran forero.

Saludos.

Ginard: quien no toca no se equivoca.

Subir
#3 por oskitartattoo el 12/11/2011
Lo que le pasa es simplemente que el diapasón es rugoso y lo noto sobre todo cuando hago bends, en el sonido no afecta o eso creo (la acabo de comprar y más adelante con el tiempo te diré realmente si el sonido es afectado).
Lo único es que me asusta un poco la sensación que noto de rugosidad más que nada por si con el tiempo el diapasón acabara mal por el roce que noto es que estuviera todas las semanas cambiando cuerdas porque ese roce se comiera las cuerdas.

Y gracias por la respuesta, se aceptan más sugerencias XD
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo