Problema Desafinacion Puente Jackson DXMG Dinky

kalima666 Baneado
#1 por kalima666 el 30/04/2012
Hola a todos, hace pocos días me llego mi nueva Jackson DXMG Dinky " Gun metal grey".
La cosa es que termine de afinar la guitarra, ajuste los errajes del mástil justamente para que no se desafinara y empece a darle caña a la palanca, pero me desafina demasiado por mas ajustados que estén, cabe destacar que en mi desesperación, empece a jugar demasiado con los Microafinadores del puente para ver si se afinaba (capas eso hizo que se cagara mas y no los debi tocar), bueno la cosa es que estoy muy desilusionado, cada ves que uso la palanca tengo que estar sacando los errajes y volviendo a afinar, pensé que iva a durar mas la cosa. No se que puente trae, leí en un review de esa guitarra en este mismo Foro que traia Floyd Rose Licensed Jackson JT580 double-locking 2-Point Tremolo pero después ley en Internet que los nuevos modelos parecen que traen los puentes Low Profile seguramente es el segundo, pero no lo podria confirmar, cabe destacar que soy nuevisimo con este tipo de puentes, es mi primera guitarra de este tipo, no se nada, seguramente estoy cometiendo un error de principiante( eso espero)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kalima666 Baneado
#2 por kalima666 el 01/05/2012
Nadie que tenga la misma guitarra me puede decir si le pasa lo mismo o es problema mio?
Subir
d.murray
#3 por d.murray el 01/05/2012
me extraña mucho que te suceda eso, los puentes que dices sobretodo el licensed son mas que decentes, quizas no le tengas bien calibrado y por eso se desajuste.
Subir
alexamparano
#4 por alexamparano el 01/05/2012
estoy mas que segurisimo que esta mal ajustada no creo que sera problema del floyd... lo mismo me paso recientemente con mi hellraiser la cual se supone que trae o FRO o un 1000 series (no se diferenciarlos) y no podía creer que eso fuese normal de la guitarra hasta que viendo mas de un vídeo y batallando como un loco después de un par de meses logre dejarla al punto (perfecta) y ahora voy que vuelo con ella no me desafina para nada, entre otros consejos te recomendaría que vieses mas de 3 tutoriales para ajustar el puente de toda forma, y entre consejos rápidos, revisa que el puente este paralelo al cuerpo y que cuando uses la palanca vuelva a su posición original (paralelo) si no sucede es porque o le sobra o le falta tensión a los muelles, el truco se agarra lento, otro consejo es no te desesperes porque créeme que cuando la logres dejar perfecta sentirás que vale mas de lo que vale para ti ahora, porque si es una muy grande desilucion que no te aguante la afinación... así que suerte y no desesperes, saludos desde México
Subir
Alvaro Diaz
#5 por Alvaro Diaz el 01/11/2012
Amigos casualmente compre una JackSon dinky Js23, y presenta el mismo problema, pensé que eran las cuerdas. Pero al conseguir otra. Persona que temía otra parecida a la mía la Js22, me dijo lo mismo y que proceso no usaba el palanquín , voy a intentar revisar lo del puente a ver que logro porque es muy decepcionante, si quieren agregar alguna idea, son bienvenidas, gracias
Subir
giltoled
#6 por giltoled el 09/12/2013
Yo tengo una Jackson DK2M (Japonesa) y trae un floyd rose de esos "licenced".Pues os podeis creer que se aguanta la afinacion perfectamente,es algo insolito.
Hay veces que hago el burro a posta para ver que pasa y no se desafina tan apenas.Sin enbargo,en una BC.Rich que tuve con floyd rose 2000 de esos original,pero made in Korea,si que se desafinaba un pelin si te pasabas con la palanca.Las Jackson de antes "made in japan",son muy superiores en todo a las actuales,(exceptuando las u.s.a claro).Una lastima que ya no se fabriquen mas alli.
Subir
cherrera
#7 por cherrera el 09/12/2013
No sé que tan superiores sean, pues a nivel de componentes la serie Pro definitivamente ha dado un gran salto y lo mismo en cuanto a especificaciones.

Por ejemplo, ya no usan el JT580 si no serie 1000.

De lo que he leído en el JCF, al parecer las Dinky MIM son las marcadamente mejores que las antiguas japonesas.
Subir
darkerknight
#8 por darkerknight el 09/12/2013
Saludos,

Afinar un puente floyd rose puede ser todo un arte.
No es para nada fácil y requiere de tiempo y dedicación cada vez que se le cambian las cuerdas.
Por experiencia personal, te digo que el puente JT-580 es muy estable y lo he probado en dos guitarras, una Jackson KVX10 y una DK2 que tenía un JT-580lp (low profile)
Primero que todo hay que ver si las cuerdas con las que estás probando la guitarra son nuevas, si es así hay que esperar a que se tensen bien porque sino se te va a desafinar sin importar.
El mantenimiento en este tipo de puentes es fundamental, unos tips que te puedo dar son los siguientes:
- Cuando cambies las cuerdas, es bieno que lubriques las cuchillas donde encaja el puente en los pivotes del cuerpo con una mezcla de vaselina y ralladura de mina de lápiz (grafito). Aplica solamente un poco en las cuchillas, para reducir la fricción.
- También puedes lubricar los tornillos de la microafinación con una pequeña gota de aceite 3M o cualquier otro lubricante. ersto previene el óxido y hace mas eficiente su uso.
- En los carretes donde entran las cuerdas en el puente, prueba a lubricar un el punto donde las cuerdas hacen contacto en el puente. El punto es justo en el canal que está después del bloque donde se aprietan las cuerdas, y es donde descansa a lo largo la cuerda.
- Hay que lubricar también los canales donde entran las cuerdas en la cejilla (solamente el punto donde entran las cuerdas, no todo el bloque)

Con esos sencillos pasos cada vez que cambies las cuerdas, el puente se mantendrá en óiptimas condiciones y alargará la vida y su uso.
Con respecto a la desafinación, hay que revisar si el bloque en la cejilla donde tranca las ciuerdas en el mástil está bien asegurado. verifica si los 3 bloques que hacen el locking no tienen canales. Para apretar estos bloques no hay que hacer una presión brutal, esto solo va a hacer que se aislen los tornillos y al apretar mucho las cuerdas se hacen canales en el bloque. Con la llave allen, haz presión hasta que tranque y luego aplicas un poco de presión nada más y ya.

Recuerda que la afinación depende de la tensión de las 6 cuerdas, si se desafina una, por ende el resto también se va a desafinar.
Lo primero que hay que hacer es destrancar el locking del mástil, luego llevas los tornillos de la microafinación todas a un punto medio. Paso siguiente procedes a afinar la guitarra. Trata de afinar las 3 cuerdas de los bajos un poco por debajo del tono, ya que cuando hagas el locking y tranques, estas cuerdas van a subir un poco de tono. Luego vas ajustando la afinación con los microafinadores.
cada vez que afines una cuerda y siguas con la siguiente, al final vas a tener que repetir el proceso una y otra vez hasta que la tensión de las cuerdas alcance el puento junto.
Si al afinar todas las cuerdas, vuelves a la 6ta cuerda (Mi grave) y te vdas cuenta que hay que volver a afinarla porque está por debajo del tono, trata afinandola un poco por arriba del tono, así cuando afines todas y vuelvas nuevamente a ella, va a estar mas cerca de la afinación corrrecta.

Si a pesar de todo esto, todavía persiste el problema, yo te recomendaría que chequearas los pivotes del puente. Me pasó con la KVX10, que se desafinaba constantemente cada vez que usaba el tremolo, y me di cuenta que uno de los tornillos de los pivotes se movía o bailaba un poco dentro de la rosca. Lo solucioné colocando un poco de teflón en la rosca y una vez que estaban los dos tornillos bien justos y firmes en su rosca, se solucionó el problema.

En el peor de los casos te recomiendo que busques un luthier o una persona que tenga de verdad experiencia en este tipo de puentes para que te pueda aconsejar.

Es cuestión de acostumbrarte a los floyd rose y agarrales el hilo.
Subir
mactaco
#9 por mactaco el 09/12/2013
A mi también me parece extraño y extremo que se desafine tanto tu guitarra, yo tengo una DXMG del 96 y me mantiene muy bien la afinación (sin ser excelente) el puente que tiene instalado es un JT500, te paso fotos. Verifica que la relación entre los muelles (resortes) y la tensión de las cuerdas sea el correcto, la base del puente debe estar paralelo al cuerpo de la guitarra, ni arriba, ni abajo, eso garantiza que cumpla la función de "flotante" por que jalas hacia arriba y hacia abajo. Revisa el mástil que no esté curveado y verifica los candados que sujeten bien, no aprietes muy fuerte para que no se te dañe o fracture el brazo. Cambia a cuerdas nuevas, las viejas suelen dar problemas en la afinación. Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05558.jpg
DSC05559.jpg
DSC05732.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo