Problema con delay y Distorsión

  • 2
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 25/01/2011
eduardob escribió:
(...)el big muff Ruso (No lo comparé con el de USA, pero confio en sus comentarios que es superior el ruso)(...)

No es que sea superior, es cuestión de gustos.
yo prefiero el ruso porque soy bajista:D y da un tono más grueso sin perder nada de low end.
El made in USA comprime y satura más, con lo que suena más burro, pero pierde un poquito de tono (con el bajo pierde mucho:shock:)
Un saludete y a disfrutarlos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dktulu
#14 por dktulu el 21/02/2012
Retomo este hilo por no abrir otro, ya que me pasa exactamente lo mismo. Desde hace poco tengo el behringer vintage time machine VM1, un delay del tipo del memory boy (salvando las distancias), lo meto por el bucle de efectos, y uso la distorsión del boss md-2.
Configuro el level de cada uno de los pedales de manera que el volumen de cada uno fuera el mismo que en bypass. El caso es que configuro el delay en limpio, y a medida que le voy metiendo saturación (ya sea del boss md-2 o la propia del ampli) se va perdiendo el delay, de manera que para apreciarlo tengo que aumentar todos los parámetros del delay (el feedback, el mix y el tiempo de delay) tanto que al volver a pasar a limpio, tengo demasiado efecto, inaceptable como para tocar algo limpio sin que se convierta en un caos...
Yo creo esto no me pasaba antes, creo recordar que fijaba un nivel de delay y era igualmente apreciable para el limpio y para distorsión, pero a partir de ayer he notado que me pasa esto...
¿Alguien puede decirme si esto es normal o qué puedo probar para igual esta diferencia?

Muchas gracias. Saludos.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 21/02/2012
#14
dktulu escribió:
(...)Desde hace poco tengo el behringer vintage time machine VM1(...)configuro el delay en limpio, y a medida que le voy metiendo saturación(...)se va perdiendo el delay(...)¿Alguien puede decirme si esto es normal o qué puedo probar para igual esta diferencia?

Buf: En la puñetera vida he escuchado algo parecido... :no_lo_se:
Es una putada que ocurran cosas de estas, en las que no sabes donde está exactamente el fallo. A veces casi es preferible que el pedal deje de funcionar, a que funcione de manera defectuosa ya que te acabas rompiendo más la cabeza.
Yo tuve un Deluxe Memory Man el cual acabé vendiendo porque sin el tap tempo no le acababa de encontrar el punto, aunque de sonido he de decir que nunca he escuchado ningún delay que le haga sombra.
Me pregunto cuantos puntos por debajo estará el Vintage Time Machine, porque lo que es de precio, es una verdadera ganga al lado del Memory Man. Con que de el pego, por ese precio ya se merece un aprobado. Pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado los 2, puesto que la peña que solo ha probado el Vintage Time Machine desconoce las inalcanzables cotas que se alcanzan con los New Old Stock Bucket Brigade de los EHX... :babeando: (Sin desmerecer al Behringer, porque repito, tiene un precio más que apetecible)
Subir
dktulu
#16 por dktulu el 21/02/2012
Optimuff Prime escribió:
Buf: En la puñetera vida he escuchado algo parecido...


No sé, pero ¿no es el mismo caso que el del compañero eduardob?

eduardob escribió:
Que tal, tengo un problema con el delay y la distorción, algo estoy haciendo mal o no se si sea el pedal, resulta que con el limpio el delay se escucha muy bien, pero en cuanto piso el pedal de disto un MetalZone de boss, el delay se pierde, no se escucha


Saludos.
Subir
Dr.Maligno Tech
#17 por Dr.Maligno Tech el 21/02/2012
A ver, saltando el tema d dktulu, que no entiendo muy bien lo que explica. Tanto de DMM, como el vintage time machine, lo que seria considerable como level, en realidad no lo es, es mas bien un gain o input level, como queráis, ademas, solo soportan como mucho 1vRms de señal de entrada. Así que si no tenemos un ampli con los dos canales equilibrados de salida de send, o controles en el loop de fx para equilibrar la señal, será muy fácil que sature el delay con pastis de alta ganancia o activas, con el canal de distorsion o pedal igual, mas señal, delay mas saturado. Con el VM1 es mas fácil de ver porque tiene el led de over load. Cuando este completamente rojo, no se entiende dl delay ni papa, tiene que estar blinkando.
Subir
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 21/02/2012
dktulu escribió:
Optimuff Prime escribió:
Buf: En la puñetera vida he escuchado algo parecido...



No sé, pero ¿no es el mismo caso que el del compañero eduardob?

Me expliqué mal, lo reconozco.
ME refería a que no tengo ni idea de lo que puede estar pasando: No le veo sentido.
Quizás es que dé muy pocos datos (si hay o no hay overload etc) como para hacerme una idea de qué puede estar yendo mal.
Yo descarto alguna cafrada como lo del overload, ya que el compi dice que antes no tenía ningún problema, lo que me hace suponer (igual me equivoco) que sabe equilibrar las señales y evitar las sobrecargas de señal.
Aún así, perdón por expresarme como el culo! :brindis:
Subir
dktulu
#19 por dktulu el 22/02/2012
Bueno, ya he aclarado algunos conceptos y algunas causas que pueden originar el problema (Gracias Dr. Maligno!), sin embargo sigue sin convencerme el funcionamiento de mi delay. He probado a equilibrar todas las señales, a poner el delay por la entrada, por el bucle, con la distorsión del pedal, del ampli... todas las configuraciones habidas y por haber, y por muy exageradamente que configure el delay, cuando tengo distorsión apenas se escucha una repeticion, y esto antes no me pasaba.
He escrito a Thomann y rápidamente me han dicho que está defectuoso y que me lo cambian, así que creo que es lo que haré... Ya os contaré.

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo