Problema con los dedos

athan
#1 por athan el 03/01/2010
Hola foreros, soy un guitarrista que se ha quedado marcando el paso por mucho tiempo, lo que sucede es que llevo mas o menos 9 años de que aprendi a tocar la guitarra y por falte de tiempo en todo estos años no he dado la dedicacion necesaria para mejorar y me encuentro un poco estancado y eso me frustra.

Mi problema es con el dedo meñique no puedo moverlo de forma mas independiente, siempre se me va pegado con el anular ( por eso no puedo sacar punteos buenos)

alguien sabe algun ejercicio bueno para poder mejorar se lo agradeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
la_vara
#2 por la_vara el 04/01/2010
Ejercicios especificos para el dedo meñique,pues seguro que habra

Pero ante cualquier problema de estancamiento solo hay una causa y una unica solucion
La causa es que se le dedica el tiempo de practica a realizar siempre las mismas cosas,y la solucion que emplees el tiempo en la practica de cosas nuevas.
Esto que es un circulo vicioso.Si no tienes habilidad con el meñique y eso te hace dejar de usarlo,siempre continuaras estancado

"Es que no se usar el dedo meñique.No lo utilizare,hasta que tenga la habilidad suficiente con el" Y como va a venir esa habilidad,si no acostumbrando a ese dedo a realizar las cosas que no podia hacer en un principio?

Esto aplicado a la guitarra,pero he visto ejemplos de esto en muchas actividades.En el gimnasio (gente estancada con un cuerpo,aun cuando han estado 2 años haciendo trabajo muscular),en la guitarra como es tu caso etc...

Asi que empieza a involucrar ese dedo que no sabes usar,de una forma regular en tus sesiones de pratica,en tu interpretaciones etc,y la mejoria vendra sola.


"Si buscas resultados diferentes,no hagas siempre lo mismo"
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/01/2010
Practica de todo, y como dice arriba, "forzate" a usar el dedo meñique... hechale un ojo a los ejercicios de digitacion...

Al 1-2-3-4 y mas alla
Subir
athan
#4 por athan el 05/01/2010
ok muchas gracias por los consejos, por otro lado siempre he sido autodidacta he intentare hacerlo muchas gracias de nuevo
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 05/01/2010
Compañero, no conocía tu página :oops: y me ha gustado bastante :D. De esos ejercicios que propones yo realizaba un 10% o menos, así que a ver si tomándola como referencia, consigo más independencia con los dedos ;)

Gracias por compartir tus conocimientos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo