Problema con los dedos

aqros
#1 por aqros el 04/10/2008
bueno, en realidad son 2 problemas que tengo:

1) Me es imposible estirar 2 cuerdas a la vez bien. Generalmente, cuando estiro una cuerda, la fuerza la hago con los dedos 2 y 3, pero al estirar 2 cuerdas, no hay forma, mis dedos no responde, no me alzanza la fuerza para hacerlo.
La unica manera en que puedo estirar decentemente es con los dedos 1 y 2 en una cuerda y el 3 en la otra, pero si tengo que usar otros dedos (por ejemplo, estirar con el dedo 4 ayudandome con el 1 y el 2, y la otra con el 3) me resulta imposible.

2) El otro problema es cuando arpegio con los dedos. El problemas es que mis manos estan como "conectadas", es decir, el dedo indice toca solamente cuando 1 esta tocando, no se si me entienden. Por ejemplo, si toca uno 123 con pmi no hay problema, pero si quiero tocar 132 con pmi no hay forma, mi mano automaticamente toca pim, se entiende?

Bueno, si alguno tienen solucion para este problema, le estare muy agradecido. Mientras, seguire practicando con la pua y estirando una cuerda :D
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 04/10/2008
Espero no equivocarme, pero pienso lo siguiente:

1. Quizá no lleves mucho tiempo tocando la guitarra, y no tengas fuerza suficiente en los dedos; o también se te puede juntar que no tienes mucha fuerza con que tienes un calibre de cuerdas alto. Por ejemplo, yo he cambiado el calibre a mi guitarra, de 09 a 010 y me cuesta más hacer los bends.

2. Eso se resuelve con práctica, y un poco más de práctica. A mí me pasaba algo parecido: empecé a practicar con el dedo meñique, para ganar movilidad y tal, y hacía 134-134; y cuando quería hacer 1234, mi mano automáticamente hacía 134, jejeje pero practicando se ha solucionado.

un saludo!
Subir
animal-jokes
#3 por animal-jokes el 04/10/2008
Y qué guitarra tienes?....lo digo porque muchas veces creemos que al tener una guitarra eléctrica que obviamente es más sueva de tocar que una española por ejemplo....parece que podemos hacer con las cuerdas cualquier cosa....sinembargo existen muchas guitarras eléctricas en las cuales hacer ligados o bends muchas veces suele ser un problema...como solución se recomiendan cuerdas de un calibre mucho más fino para facilitar estirarlas y luego tendrás que realizar ejercicios que poco a poco te den la fortaleza necesaria para estirar 2 cuerdas a la vez...como anécdota he de decir que practicando el solo de The Unforgiven - MetallicA....al principio del solo cañero se tienen que estirar las cuerdas 2 y 3 en el traste N# 7 a la vez....yo lo hacía con el dedo 2 en la cuerda 2 y el 3 en la cuerda 3.. vamos uno en cada cuerda....sinembargo al observar en conciertos a Kirk pude ver que levantaba las dos cuerdas con el dedo 3...y entonces cambié mi metodología...esto en pricipio resolvería tocar 2 cuerdas a la vez en el mismo traste...para tocarlas en trastes distinto te recomiendo que empizes practicando con el respectivo dedo de manera individual el cada cuerda y luego poco a poco (aunque pueda parcer tedioso o cansado...:cool:)hacerlo de manera simultánea...
En el caso de los arpegios te recomiendo ejercicios de coordinación...usa el buscador y encontraras varios concejos sobre cómo "independizar" nuestras manos una dela otra y además como coordinarlas una vez realizados los ejercicios..no se si te sirva de mucha ayuda...espero que poco a poco puedas ir puliendo cosas como estas...eso sí y aunque parezca el típico cliche usado por todos..practica, practica y practica...un compañero músico me dijo una vez.."aprende despacio...y tocarás rápido"...un saludo!!!:ok:
Subir
aqros
#4 por aqros el 04/10/2008
Muchas gracias por las respuestas tan rapido. Llevo un año y unos pocos meses tocando la guitarra, pero hasta ahora nunca habia intentado estirar dos cuerdas de esa manera :D
Mi guitarra es una les paul, por lo que el problema es mas grave ya que al tener puente fijo las cuerdas son mas faciles de estirar :oops:
Voy a empezar estirando los dedos individualmente, y vere si encuentro los ejercicios para independizar los dedos que me recomendaron muchas gracias!
---------------------------------
He estado buscando por un buen rato y no he encontrado los ejercicios, debo ser muy ciego :preocupado:
Si alguien puede darme una mano y decirme cuales son, se lo agradeceria, sino no importa.
Subir
animal-jokes
#5 por animal-jokes el 09/10/2008
Siento haber tardado en contestar...mira puedes buscar como coordinación en el buscador y salen muchos ejercicios...o si lo prefieres puedo enviarte un par de ejercicios que he practicado!!!...chao!!!!:cool:
Subir
mauri
#6 por mauri el 09/10/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo