Problema dedo anular

anto_gc
#1 por anto_gc el 20/11/2008
buenas a todos, este es mi primer post en este foro asi que no sé muy bien si es tema adecuado o no...cualquier cosa pues me decis...

el tema es el siguiente...llevo tiempo tocando la guitarra y desde hace unos meses empecé a dar clases para corrección de técnica sobre todo, una vuelta a los principios digamos...bueno no me enrollo. el tema es que haciendo unos ejercicios de escalas en mano izq nos dimos cuenta yo y mi profesor que cuando hago una secuencia por ejemplo cuerdas 3ª y 2ª (7-9. 7-8) por ejemplo...al levantar el dedo anular del traste 9 cuerda 3 me suena levemente la nota de la cuerda (sol en este caso)....
nos quedamos un poco rallados pq no veíamos el motivo de aquello...levanto el dedo lo más vertical posible...probé a no pisar con menos fuerza la cuerda por eso de q no se haga surco y se quede un poco pegada....y tampoco...parece una chorrada pero es algo molesto pq nosé exactamente que hago mal y por tanto como corregirlo...

escribo a aquellos que le hayan ocurrido algo similar o quien me pueda guiar.....

muchas gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 22/11/2008
si la verdad es que a mi me pasa, pero no es muy grave la verdad, si suena mucho ahi si que tienes un problema porque te diran que suena muy mal porque se te mezclan las notas... prueba a hacer algo rapido delante de alguien y preguntale si no suena muy limpio, si te dice que suena limpio, no es nada grave colega
Subir
tukyreggae
#3 por tukyreggae el 22/11/2008
hola: no es nada grave lo q te pasa.Pero puede serlo si lo tomas como un problema de la mano izquierda.Tienes q practicar el pasaje y poner atencion en la mano derecha tambien.Es una cuestion de coordinacion y si tocas con pua se suma tambien eso.Saludos y espero te sirva mi consejo...bye
Subir
i.c.4.r.us
#4 por i.c.4.r.us el 22/11/2008
no se si sera una cuestion de coordinacion como dice tuky, porq el problema q tenes vos es en la mano izquierda solamente.. proba tocando esa nota y en ves de sacar el dedo bruscamente levantalo y dejalo apoyado en la cuerda, pero sin q toque el traste(no se si me entendes), asi la nota se apaga completamente. podes agarrar ese habito hasta q puedas sacar el dedo sin q suene la cuerda
Subir
anto_gc
#5 por anto_gc el 24/11/2008
gracias amigos...me tranquiliza un poco el saber que es algo relativamente normal.....sopeso dos posibles soluciones si en realidad el problema llega a ser verdaderamente molesto:

Por un lado practicar con mano deracha el apagar la cuerda al tocarla...algo dificil si tocas rapido una sucesion...

O por otro lado y la que mas me gusta (pq entiendo la menos complicado de practicar) es dejar el dedo en la cuerda hasta q se apague...como muy bien me dicen en el ultimo post....

muchas gracias!!!
Subir
con7up
#6 por con7up el 24/11/2008
Yo tenia el mismo problema y desapareció haciendo muchos ejercicios de alternate Picking. Mano de santo, la diferencia era considerable. Además de desarrollar técnica. Suerte !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo