Problema con decapante

uRo
#1 por uRo el 16/10/2012
Hola, empecé a lijar el cuerpo de una Yamaha ERG 121 negra y a mitad del proceso vi que iba a tardar muucho en dejarle un acabado decente, entonces decidí aplicarle un decapante en gel pero éste no quitó nada de pintura, sólo algo en los huecos de las pastillas, pero muy poco. La laca del mástil si la quitó.

Puede que sea por el tipo de pintura? O porque lo apliqué mal? En las instrucciones ponía de 2 a 5 minutos, puse una capa abundante y fuí probando de raspar con una rasqueta cada 5 minutos pero nada.

Alguien sabe porqué puede ser??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 16/10/2012
Si la guitarra tiene acabado de poliéster ármate de paciencia porque la mayor parte de decapantes no le hacen ni cosquillas...
Échale producto en abundancia y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos. Si no actúa prueba otra marca...

El año pasado yo las pasé canutas decapando una de las mías que tenia un buen costrón de poliéster y, incluso despues de bastantes aplicaciones de producto, acabé teniendo que lijar un montón
Subir
uRo
#3 por uRo el 16/10/2012
Gracias Marcos, lo he dejado actuar más tiempo, rascando y nada...

Tocará lijar
Subir
srvbest
#4 por srvbest el 16/10/2012
Prueba quizás con otro decapante, hay bastante diferencia entre unos y otros y déjalo actuar varias horas.
Saludos
Subir
vargastrings
#5 por vargastrings el 17/10/2012
Yo acabo de decapar una a la que le pusieron poliuretano como para gastar el barril. Probé con decapante y la mierda con todo.

Lija y huevos, no hubo más.

Suerte, pero yo que vos, me pongo manos a la obra con la lija.
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 17/10/2012
Pues haces bien uro , raspilla bien afilada o cristales de enmarcar debidamente cortados, estos duran menos pero cuando dejen de rascar lo tiras y coges otro .Sí vas a una cristalería seguro que te regalan una bolsa de recortes. Sí usas la lija de entrada vas a gastar un montón de pliegos ya que el grano de esta se tupe con facilidad .la lija mejor al final.lo que pasa es que ese cuerpo muy probablemente esté lacado en poliester,así que amigo ,ármate de paciencia.
Subir
iose
#7 por iose el 17/10/2012
Yo con decapante en gel PARA FACHADAS he conseguido sacar acabados en poliester, incluido fullerpast del de fender, pero eso sí, cuatro o cinco aplicaciones y acabar lijando las partes más resistentes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo