Problema "curioso" con mi primer Floyd

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 27/01/2015
Buenas a todos.

Os quiero hacer una pregunta sobre una cosa que me pasa con la primera guitarra con puente flotante que he tenido, que he adquirido recientemente. Creo que como a muchos otros compis guitarreros les ha pasado, voy a quedar vacunado contra floyds forever.

Resulta que (no sé como se llama la técnica, si es que tiene un nombre, así que intentaré explicarme lo mejor posible), afino con los microafinadores, y todo parece correcto, guitarra afinada, todo suena bien, HASTA QUE hago un bending en la 3a cuerda, pongamos por ejemplo en el traste 14, y, mientras mantengo el bending, arpegio (o barro con la púa) 1a y 2a cuerda (ambas pisadas en el meñique un traste más a la derecha, en este caso de ejemplo el 15) y 3a otra vez bajando el bending a su posición original o muteándolo indistintamente. No sé si me explico, pero seguro que si tenéis una guitarra a mano y seguis los pasos entenderéis a que me refiero, es un movimiento muy típico en rock clásico-rockabilly-country-blues. Pues el caso es que cuando esto, la 1a y 2a cuerda no suenan afinadas ni a tiros, ni entre sí ni respecto a la 3a.

Vuelvo a afinar, vuelve a sonar todo aparentemente bien, el afinador indica que está afinado, y sigue dándome el mismo problema.

¿Es algún problema de ajuste del puente? ¿o es que estoy afinando mal con los micro? Porque mis afinadores no son especialmente buenos, pero es que de oído con un audio de referencia, tampoco lo soluciono ni queriendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 27/01/2015
Cuando haces un bending con un Floyd, las demás cuerdas tienden a desafinarse, cuando la cuerda vuelve a su tensión normal, las demás también vuelven.

Se puede intentar solucionar con mas muelles y con un calibre mas grueso, o tensando un poco mas de la cuenta el puente, para que no vaya totalmente paralelo al cuerpo, sino un poco mas hacia atrás, aunque se corre el riesgo de que al usar el floyd, la guitarra no vuelva totalmente a su punto correcto de equilibrio.
Subir
2
Tariu
#3 por Tariu el 27/01/2015
No es que tenga nada raro, es que el floyd funciona así...

Accesorios tipo tremol-si, del compañero demolittion tattoo van muy bien para ayudar al cambio de cuerdas, mantener la afinación y la estabilidad en bendings
Subir
1
sergirocknroll
#4 por sergirocknroll el 28/01/2015
#2 #3 Pues que alegría me acabáis de dar. :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo