Problema con las cuerdas!

xrameerx
#1 por xrameerx el 23/11/2009
Hola
Tengo un problema con las cuerdas.
-la primera cuerda en el traste 23 y 24 suena exactamente igual.
-la tercera me suena extraño e movido el saddle y sige sonando extraño

Ya eh movido la altura del puente y el problema sigue.
En los trastes bajos no tengo problemas por si sirve de ayuda.

Estre problema se puecde arreglar? como?

Mi otro problema esque me gusta qe las cuerdas esten a una altura baja y trastean como puedo hacer qe dejen de trastear con la altura baja?

Alguin me puede ayudar? se los agradeceri mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 23/11/2009
Usa el buscador para informarte sobre trasteos, se ha hablado bastante en el foro sobre ese tema.
Subir
romand
#3 por romand el 20/02/2010
hola amigo,creo que el problema esta en el quintaje de la guitarra,es decir que debes buscar que la cuerda te de la misma nota en el afinador tocando la cuerda al aire que pisando sobre el traste doce,es decir que el afinador debe dar en el centro tocando la cuerda al aire e igual si pisas en el traste doce,lo de la altura de les cuerdas depende de muchas cosas,si los trastes no estan bien colocados no es posible bajar mucho las cuerdas porque trastean,no se si podre por aqui pasarte un enlace donde hay un articulo sobre calibracion muy bueno.
---------------------------------
http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=calibracion/calibracion&titulo=Calibracion
ahi va el link,fijate ahi que explica bastante bien como quintar la guitarra y regular la altura de cuerdas,de lo contrario si te resulta dificil llevala a un luthier,saludos desde argentina.
Subir
metallicufo
#4 por metallicufo el 20/02/2010
puede ser el quintaje o que necesites ajustar la varilladel alma, pero cuidado
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas