Problema con cuerdas

jonpsico
#1 por jonpsico el 06/09/2016
Hola a todos, hacía un montón de tiempo que no me pasaba por aquí, pero siempre os leo, esa es la verdad...Tengo un pequeño problema que me está jodiendo vivo, el caso es que siempre he tocado con una telecaster, pero siempre me había picado el gusanillo de tener una guitarra hueca o semi hueca, al final he acabado comprándome una Tokai ES60, básicamente es un modelo low cost de una ES-335, al estilo de una epiphone dot

El problema viene a la hora de ponerle las cuerdas, las que trae de fábrica estaban viejas y no afinaban bien, le puse cuerdas nuevas, con las 3 más gruesas sin problemas, pero al ponerle las otras 3 más delgadas, quedan puestas de una manera que no se separan bien unas de las otras en los clavijeros...en la telecaster los 6 clavijeros van seguidos, en este tipo de guitarras van 3 arriba y 3 abajo, y no se qué estoy haciendo mal, he buscado videos o información pero no consigo nada que me recuelva el problema...ójala podáis echarme una mano alguno de vosotros, muchas gracias de antemano! :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 06/09/2016
Es que las 3 primeras (las más delgadas) van justo al contrario de las las tres más gruesas,es decir de enrollan al revés imagino que las estas enrollando todas para el mismo lado.

Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 06/09/2016
Es posible que estes encordando por la parte exterior del clavijero y roze con el anterior. Te pongo una imagen para que veas como debería quedar:

Imagen no disponible

Recuerda darle varias vueltas a las cuerdas, quedaran más suaves.
Subir
jonpsico
#4 por jonpsico el 06/09/2016
Ostia tíos, muchas gracias! con lo que me habéis dicho y con el video ya me ha quedado completamente claro cómo tengo que hacerlo, muchas gracias a los dos de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo