Problema con las cuerdas....

s/c/a/r/e
#1 por s/c/a/r/e el 20/07/2011
Hola bueno el problema es que se le partio una cuerda a mi guitarra y cuando se la fui a cambiar se le partio otra por que estaba muy tensa, ahora le he puesto las cuerdas y mientras se las fui ajustando la altura de las cuerdas para que no se partieran , la afina con uno de esos afinadores de internet que lo instalas y atreves del microfono dice si esta bien o no, bueno ahora esta bien afinada y todo , pero las cuerdas estan MUY blandas , igual se escucha bien y no hay trasteo, mi pregunta es: esto influiria en mi aprendizaje de alguna manera???
(es una tipo stratocaster)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 20/07/2011
Influir directamente en tu aprendizaje unas cuerdas blandas? Pues si, porque cuanto mas blanda es la cuerda mas facil sera que aprendas a mover los dedos rapido por el mastil.

Lo que hay que saber es si realmente el ajuste de la guitarra permanecera asi o cambiara con el paso de dos o tres dias. Lo que entiendo que ha pasado es que tendrias cuerdas de un calibre determinado y pusiste unas de uno menor, es normal que notes las cuerdas blandas, pero cuando la madera adopte la forma de las nuevas tensiones se puede producir un cambio en la manera de tocar, a lo mejor se te eleva la accion del mastil, y eso tambien influye en la manera de tocar.

Lo suyo es que en un par de dias la revises completamente, y que si necesita un ajuste se lo des. Recuerda que los ajustes de tensiones de mastil se producen en un plazo de un par de dias, por tanto, si pusiste unas cuerdas hoy, y estas tensionan diferente al as que habia anteriormente el mastil tambien cambiara la tension, y deberas ajustar todo de nuevo, dejando pasar un par de dias hasta que puedas valorar el ajuste y saber si necesita otro poco mas o quedo bien.

Suerte.
Subir
s/c/a/r/e
#3 por s/c/a/r/e el 20/07/2011
#2
Pero mira si yo pongo la cuerdas MUY tensas el mastil se pude de cierta forma poner curvo verdad??? y si esta "tension" desaparece el mastil vuelve a su forma normal (osea mas recto)o que?? lo que quiero que me aclares es que si el mastil puede volver a su forma normal despues de que las cuerdas estuvieron tensas???? si es asi cuanto se tardaria???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo