Problema con cuerdas que suenan solas

  • 2
Pickup
#13 por Pickup el 19/10/2015
Alguien escribió:
y lo que si he notado tocando sentado, que el cuerpo de la guitarra contra el pecho vibra mas que antes.

Eso es una transmutación, le ocurre a muchos instrumentos chinos :temacerrado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#14 por Damian Fernandez el 19/10/2015
Quizas sea una tontería lo que voy a decir, pero he visto a gente rellenar los muelles del tremolo con esponja para que no vibren. Me refiero a los dos o tres muelles que hay cuando destapas la tapa trasera de la guitarra.

Saludos.
Subir
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 19/10/2015
Pffff, aun no he tanteado el alma para ver como está,
pero ayer me dije de probar cual hacia sonar cual, y en la 1ª ya me quemé y me puse con mis temas,
por que la 1ª, ya me hacia sonar la 5ª y 6ª.

Que suene por simpatia pude ser, pero que suene tanto...? ahí hay algo que paso por alto. Si lo veo con el tiempo lo comento, y si no a prender a sobrevivir con ello :-)
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#16 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 19/10/2015
Lo que comentan de la simpatía me ocurría a mí con una acústica hasta el punto de ser desesperante. Tocaba la 6a cuerda y sonaba de fondo la 1a de forma constante. Al cambiar las cuerdas se solucionó.

En la eléctrica que tengo ahora no me pasa ni de lejos. Si toco la 1a suena la 1a y así con todas. Sí es verdad que con distorsión la cosa cambia y hay que mutear para sonar limpio.

Si ves que no es normal y que antes la guitarra no se comportaba así llevála a que la revisen.
Subir
Pickup
#17 por Pickup el 20/10/2015
El alma no tiene aquí nada que ver, si ésta estuviese suelta o defectuosa, vibraría el mástil, no las cuerdas. Me inclino a pensar que el problema está en la cejilla o el puente, o quizás simplemente en las propias cuerdas.
Subir
mallorkaos
#18 por mallorkaos el 25/10/2015
Enga, que no se diga que abandono un hilo así como así.

De momento solventado poniendo el pulgar tapando las cuerdas 5 y 6,
he puesto el cover en la seccion mp3 y videos, pero lo dejo por aqui tambien para que podais ver el tema del pulgar

https://www.youtube.com/watch?v=bRYA7gHXnrY
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 25/10/2015
darkmetal escribió:
Quizas sea una tontería lo que voy a decir, pero he visto a gente rellenar los muelles del tremolo con esponja para que no vibren. Me refiero a los dos o tres muelles que hay cuando destapas la tapa trasera de la guitarra.


Yo hago eso, cojo de las cajas de las pastillas Seymour duncan la esponjilla que viene con las pastillas y parece cortada a medida para las guitarras con floyd y se la calzo debajo de los muelles, a veces uso en algunas guitarras estos esparraguillos.
[url]http://www.txirula.com/Allparts/Muelles%20para%20Trémolo/Allparts%20BP-2009-000%20Sprigno.htm[/url]

El problema es que no entran en todos los muelles, como sean un poco estrechos, pero funciona muy bien y te quitan los ruidos casí o igual de bien que en las guitarras que pongo la esponjilla, vale cualquier espuma para hacer el mismo efecto.
Subir
didi2120
#20 por didi2120 el 26/10/2015
#14 En las stratos los muelles le dan cierto "reverb natural", se escucha muy poco, yo en la mía lo experimente tocando de madrugada con la guitarra desenchufada y lo pude notar un poco más; ahora tal vez (no se, solo imagino) con mucha distorsión eso provoque feedback, tal vez por eso ponen algo en los muelles para que no vibren. Pero si eso afecte en algo la vibración de las cuerdas por simpatía, no creo que afecte mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo